Vídeos de ejercicios de elongación

Ejercicio de elongación en video

Luis Lioi 08/05/2009 Foto: Kieran

Ejercicios de estiramiento para perder pesoSiempre luego de una actividad física o de una actividad sedentaria es conveniente realizar ejercicios de elongación para oxigenar el músculo, acelerar la recuperación y mejorar la postura corporal. Tal es así, que el ejercicio de elongación o estiramiento es una parte importante de cualquier plan de entrenamiento, para elevar la calidad de vida y por qué no, también adelgazar.

Una forma sencilla de comenzar con esta capacidad física de elongación o estiramiento que se trabaja poco, es hacerla sentado en casa o en la oficina. En el siguiente video tienes una sesión de ejercicios de elongación, que sólo te demandarán 5 minutos. A continuación del mismo encontrarás la explicación de cada ejercicio:

Ejercicios de elongación

  • Partiendo desde una posición sentado en una silla, realiza movimientos de flexión y extensión del tronco, hundiendo y sacando el pecho alternadamente.
  • A continuación coloca la espalda recta intentando no tensionarla para mantener la vertical, la posición debe ser cómoda, los hombros relajados lejos de las orejas.
  • Lleva la cabeza hacia atrás, estirando la parte anterior del cuello y luego hacia adelante con el mentón hacia el pecho, para estirar la parte de atrás.
  • Seguidamente con la cabeza en posición normal en el centro, gira hacia un lado, y luego hacia el otro.
  • Coloca las manos bajo las nalgas y flexiona la cabeza lateralmente hacia un lado y hacia el otro.
  • Cruza las manos y eleva los brazos por encima de la cabeza estirándolos hacia arriba, flexiona el tronco hacia el lateral y luego hacia el otro.
  • A continuación cruza las manos por detrás de la cabeza a la altura de la nuca y lleva los codos hacia atrás para estirar el pecho.
  • En esa misma posición lleva la cabeza hacia abajo sin flexionar el tronco, vuelve hacia arriba y baja hacia una diagonal y luego a la otra.
  • Tómate ahora las manos por detrás, a la altura de la cadera y estira el cuello bajando la cabeza sin flexionar el tronco.
  • Lleva nuevamente la cabeza al centro y eleva los brazos que están tomados por detrás de la espalda, para estirar hombros.
  • Sin separar las manos, lleva una hacia un costado, apoyándola sobre la cadera, y flexiona lateralmente la cabeza hacia ese mismo lado, cambia de lado la mano y repite del otro lado.
  • Ahora coloca las manos en la cintura, con los pulgares dirigidos al frente y lleva los codos hacia atrás.
  • Vuelve al centro, cruza un brazo estirado por delante del pecho y con el otro empuja hacia el pecho hasta sentir el estiramiento del hombro y espalda, repite del otro lado.
  • Sube el codo flexionado por encima de la cabeza y con la otra mano toma el codo, inclínate lateralmente hacia un lado, repite hacia el otro lado.
  • Nuevamente cruza las manos y elevalas por encima de la cabeza estirando los codos alineándolos con el tronco.
  • Baja las manos y colócalas presionando contra el esternón, gira la cabeza hacia un lado elevando la oreja contraria hacia el techo, repite del otro lado.
  • Apoya las manos contra las piernas con las palmas hacia delante, extiende los brazos y estira la musculatura flexora de las muñecas.
  • Con los brazos estirados hacia adelante, abre bien los dedos y ciérralos.
  • Luego toma los dedos de una mano y con la palma hacia el frente llevalos hacia atrás, estirando los flexores de la muñeca, luego dobla los dedos que apuntan hacia el pecho con el dorso de la mano apuntando hacia afuera y estira, repite todo con la otra mano.
  • Gira la mano hacia abajo y sigue estirando.
  • A continuación relaja los brazos y haz unos giros con la cabeza para relajar y  terminar con el estiramiento.

Recuerda estirarte cada vez que puedas.

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



4 Comentarios en “Vídeos de ejercicios de elongación”

VIRGINIA
2009-05-08 16:24:15

me gusto muc ho el ejercicio que realiza de elongacion
muchas gracias por los ejercicios en la oficina los practique y me senti muy bien .

 Votar: Add rating 0  Subtract rating 2  
 
laura
2009-08-14 08:51:16

deseo recivir mas videos de egercisio pera el crecimiento

 Votar: Add rating 0  Subtract rating 3  
 
tere lucero
2009-09-24 16:27:54

tengo contracturada la espalda ( tres contracturas )y es muy doloroso. agradeceria informacion de ejercicios para ayudarme. me gusto su pagina!

 Votar: Add rating 0  Subtract rating 2  
 
2009-10-13 20:35:53

me dijeron ke devia hacer ejercicios de elongacion..
ke servian para el crecimiento.. me gustaria saber si de
verdad me ayuda y si me pueden enviar mas videos xD grasias..

 Votar: Add rating 0  Subtract rating 2  
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!