Zumoterapia para perder peso

Las propiedades de los zumos que te ayudarán a adelgazar

La zumoterapia es, como su nombre lo indica, una terapia curativa en donde los zumos son los máximos protagonistas. Es muy importante saber que también estos pueden ser empleados para adelgazar. Limpia tu cuerpo de la mano de esta técnica.


zumos

Los zumos de frutas y vegetales tienen muchas cosas geniales para ofrecerte. Es que tomarlos habitualmente es una excelente manera de incorporar propiedades de toda clase al organismo. Generalmente, al tratamiento natural que haces por intermedio de zumos y jugos, sea para la razón que sea, se lo conoce como zumoterapia. Y, por supuesto, esta puede ayudarte a perder peso de maneras diversas.

La zumoterapia también se emplea para adelgazar, como se señaló anteriormente, por diversas razones. La principal es que, mediante los zumos, estás consumiendo únicamente las propiedades de determinados vegetales, mas no el resto de su contenido. Eso hace que no tengan prácticamente calorías y que puedas ir directamente hacia sus nutrientes: vitaminas, minerales, capacidades diuréticas y un largo etcétera.

Por supuesto, que se trate de una zumoterapia no quiere decir que tengas que consumir únicamente zumos. Si bien existen dietas depurativas y desintoxicantes, que abogan por el ayuno y los tienen como partícipes fundamentales, estas se realizan durante pocos días, tres como mucho. Lo mejor es incluir muchos líquidos al día, infusiones y, por supuesto, varios zumos diarios, combinados y siempre eligiendo frutas y vegetales de estación, en base a lo que necesitas para adelgazar. La comida debe ser lo más natural posible, baja en grasas, de productos refinados y de carnes.

Obviamente, no es lo mismo usar cualquier zumo. En la zumoterapia, cada elección tiene su cometido. Si quieres algo más bien quema grasas y que active el metabolismo, además de ejercer cierta limpieza sobre el organismo, nada mejor que un zumo de toronja, limón y jengibre. Si, en cambio, prefieres alcalinizar tu cuerpo y combatir la acidez, lo indicado será un zumo alcalino. Pero también existen opciones clásicas como el zumo de zanahorias o el de 7 frutas y verduras. Simplemente se basa en dar con el que más te guste y probar a ver cómo funciona en tu cuerpo. Siempre con regularidad, que ahí está la clave.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-03 17:08:07

deseo perder peso y no se como que me recomiendan peso 92k y necesito perder al menos 4o libras porque me esta dando problema la presión por mi sobre peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.