Mesoterapia e hidroterapia: ¿cuál es más efectiva para adelgazar?

Diferencia entre mesoterapia e hidroterapia para bajar de peso

Mesoterapia y lecitina
Quisiera saber la diferencia entre meso e hidro? Alguien me comentó que la diferencia es el producto que inyectan, en la hidro es lecitina pero en la meso no sé cuál es. Cuál de los dos es más efectivo? Si se inyectan los dos productos seguidos, existe alguna reacción negativa entre uno y otro?. Muchas gracias por su colaboración.
Enviada por Elisa Hernandez

hidroterapia

Hola Elisa: ¿Te preguntas en qué consiste la mesoterapia para bajar de peso? Pues bien, encontrarás la respuesta a continuación.

Adelgazar con mesoterapia

La mesoterapia se basa en la aplicación de medicamentos, que te colocan en forma localizada sobre la zona afectada, a través de inyecciones intradérmicas  o subcutáneas. De esta forma su efecto es directo y la mesoterapia es efectiva para adelgazar.

¿Para qué sirve la mesoterapia inyectada?

Si estás pensando adelgazar con mesoterapia, te preguntarás para qué sirve la mesoterapia inyectada.  Pues bien, las sustancias o medicamentos que te aplicarán a través de inyecciones, te ayudarán a obtener los siguientes efectos.

Favorece el retorno venoso

Sustancias venotónicas.  En efecto, en tal caso te inyectarán sustancias venotónicas. Entre ellas se destacan algunas como el Ruscus, el Hammamelis, etc, que actúan tonificando tus venas, además de corregir la permeabilidad de tus capilares.

Elimina la inflamación

Sustancias antiinflamatorias. Por otra parte, otras sustancias inyectadas con propiedades antiinflamatorias como el Harpagofhytum, resultan muy efectivas para eliminar la inflamación de tus tejidos.

Combate la celulitis

Sustancias anticelulíticas. Además, la inyección de sustancias anticelulíticas como los fitoles, no sólo te ayudan a combatir la celulitis, sino que también, previenen los problemas circulatorios, que en ocasiones pueden llegar a surgir.

Ayuda a quemar grasas

Sustancias quemagrasas. Por último, sustancias quemagrasas como la lecitina de soya, que actúan emulsificando tu tejido graso, logran que tus grasas se liberen de sus depósitos y pasen al torrente sanguíneo para su posterior eliminación.

¿Qué es la hidroterapia y para qué sirve?

En cambio, en la hidroterapia, se utiliza el agua, a diferentes temperaturas y estados, como medio para el tratamiento de diferentes patologías como traumatismo, problemas digestivos, neurológicos, etc. En ocasiones, también se emplea en tratamientos estéticos de adelgazamiento, para la limpieza de colon.

¿Es efectiva la mesoterapia?

Tanto la mesoterapia como la hidroterapia son muy efectivas para adelgazar, dependiendo de cada caso en particular. Debes saber que mientras la primera se utiliza con fines más estéticos que médicos, a la segunda, en cambio, se recurre con fines más médicos que estéticos.

De todo modos, lo ideal es que un profesional de la salud, sea quien determine que tratamiento es el mejor para ti, de acuerdo a tus necesidades y expectativas.

En cuanto a la interacción de medicamentos, la reacción adversa que puedan producir dependerá de cada caso en particular y de las sustancias que se apliquen, por ello se recomienda que sea un médico quien aconseje que productos y que técnicas realizar.

Diferencia entre mesoterapia e hidroterapia

En cualquier caso, ambos tratamientos tienen similitudes y diferencias. ¿Te gustaría saber más sobre la mesoterapia y la hidroterapia para adelgazar? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes enlaces.

  • Mesoterapia para la celulitis. Sin duda, una de las aplicaciones preferidas de  la mesoterapia es para eliminar la celulitis. Si aún no la has probado con dicho objetivo, no dejes de hacerlo. De hecho la mesoterapia es muy efectiva a tal efecto.
  • Mesoterapia y radiofrecuencia. Con el mismo fin, a menudo se combina el tratamiento de mesoterapia con el de radiofrecuencia, obteniendo muy buenos resultados. En realidad, ambos tratamientos con complementarios y se potencian al realizarse en forma simultánea.
  • Hidroterapia para limpiar el colon. Si bien la limpieza de colon no sólo obedece a un objetivo estético, sino que es una terapia depurativa imprescindible para mantener la salud, a menudo se realiza para adelgazar. La limpieza colónica de tanto en tanto está recomendada, en especial, si tienes dificultades para evacuar normalmente tus intestinos.
  • Hidrogimnasia, una forma sencilla de hidroterapia. Por último, los ejercicios en el agua constituyen una forma sencilla de hidroterapia. El agua es muy relajante y al mismo tiempo, te permite ejercitarte con muy poco esfuerzo. Si bien este tratamiento difiere de la hidroterapia que se realiza para la limpieza colónica, ambas alternativas contribuyen a adelgazar.

¿Para qué te sirve la mesoterapia inyectada para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Qué tratamiento harías para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-17 15:46:07

Kiero saber si tienen alguna clinica en houston para practicar este metodo por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-11 00:28:20

Quisiera saber si la hidroterapia duele como el carboxis a mi me dicen que no duele pero hoy una clienta me dice que aunque le pongan anestesia si duele quiero saber que tanto duele

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-21 04:44:56

hola tengo fibrosis luego de una lipo; quiero saber que es lo mas recomendable ya me hice masajes de drenaje pero no se disuelven por completo; me están aplicando carboxiterapia y el avance es lento pero quiero saber que otra cosa me puedes recomendar, tengo poco mas de un mes de operada y no quiero llegar a otra cirugía; gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-16 03:37:43

es sumamente interesante la diferencia que haces entre mesoteratia e hidroterapia, ojala podrias orientarme hacerca de los ejercicios que se pueden realizar para adelgazar con la hidroterapia

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-05-16 03:35:12

me podrias proporcionar un listado de las inyecciones mas efectivas que se utilizanpara la mesoterapia gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+