APP > Tratamientos naturales > Extracto de café verde: ¿te ayuda a adelgazar?

Extracto de café verde: ¿te ayuda a adelgazar?

Una solución milagrosa que tampoco parece ser tanto

¿Quieres enterarte si el tan afamado café verde en su forma de extracto sirve para adelgazar? Pues hay un estudio que dice que sí… Pero, es tan sólo uno. ¡Lee la nota y saca tus propias conclusiones!

cafe verde

Seguramente has ido a un herbolario o una tienda de productos naturales y habrás visto que hay una especie de grano verde, que no sabes bien lo que es, pero que siempre te lo encuentras. Eso es, justamente, uno de los elementos que más de moda se ha puesto últimamente para perder peso. Es el café verde, que está en todas partes.

Pero, ¿sirve realmente el café verde para adelgazar? Eso es lo que muchos se preguntan. Los resultados, de momento, parecen ser alentadores. Aunque, de todas formas, hay algunos puntos que generan dudas en torno a la utilidad de este extracto para perder peso.

¿Por qué el extracto de café verde serviría para perder peso?

En teoría, la versión oficial habla del mentado ácido clorogénico, que se encuentra únicamente en el café de grano verde, pues cuando se tuesta, este se pierde. Por consiguiente, en el café negro, el que se bebe habitualmente, esta sustancia no está. Y este ácido colaboraría inhibiendo la absorción de glucosa en el intestino y, además, ayudaría a la quema de grasas, aumentando además la sensación de saciedad.

Cómo cuenta Luis Jiménez “Centinel”, químico experto en temas de adelgazamiento y autor del genial libroLo que la ciencia dice para no perder peso“, hay un estudio que fue publicado en Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy, que habla a las claras del potencial para perder peso que tendría el extracto de café verde.

En dicha investigación, liderada por el norteamericano Joe Vinson, se trabajó sobre un cuerpo de 16 personas, de las cuales algunas recibieron una dosis elevada de extracto de café verde (cercanas a un gramo), mientras otros simplemente tomaron un placebo. El resultado fue sorprendente, puesto que tras 22 semanas de experimentación (poco menos de medio año), 6 de los 16 participantes lograron descender hasta 8 kilos siguiendo una dieta normal, algunos incluso abandonando su estado de obesidad.

Pero… ¿Cuál es el principal problema de todo esto? Y, justamente, que hay un sólo estudio enfocado en extracto del café verde para perder peso. Sí, está bien, este dio excelentes resultados. Pero, ¿qué garantías hay de que un elemento natural que tiene tan sólo una investigación en su favor vaya a dar buenos resultados?

Por otra parte, y esto es innegable, la muestra del estudio fue realmente pequeña. Menos de 20 personas en una investigación, siendo sometidas a un extracto de café verde, no pueden ser parámetro universal para afirmar a viva voz que este elemento puede llegar a ser concluyente a la hora de perder peso. ¿O si?

cafe verde

Otra cuestión a tener en cuenta es que lo que mayor resultado daría es el extracto de café verde, que se puede consumir en cápsulas. Pero, lo que más se comercializa, es el café verde en grano tradicional, que no tendría el mismo efecto. O, al menos, no tan intenso.

Si bien las esperanzas son alentadoras, hay que tener reservas. Por eso mismo, debajo tienes los comentarios y una encuesta para contarnos tus pareceres acerca del café verde.

¿Ayuda el extracto de café verde para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Extracto de café verde: ¿te ayuda a adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que es peligroso consumir nuez de la india para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!