Efectos de la crioterapia para adelgazar

Tratamiento de crioterapia en la obesidad

Dentro de los tratamientos alternativos para perder peso, puedes encontrar el tratamiento de crioterapia para adelgazar. Este es un método que en sus inicios, se ha utilizado para tratar otro tipo de patología. En la actualidad, a partir de sus efectos en la obesidad, se emplea como un recurso eficaz para bajar de peso.


Crioterapia para adelgazar

La crioterapia o criocirugía se utilizaba inicialmente, aplicando un frío intenso para destruir tejido patológico, incluyendo tejidos cancerosos. Era y es muy utilizada en el tratamiento de lunares. Actualmente también se estudia su uso para tratar diferentes tipos de tumores como de riñón, próstata, hueso, cerebro y fibroadenomas.

Además, hoy en día se utiliza la crioterapia para tratar la obesidad

Tratamiento de crioterapia en la obesidad

El tratamiento de crioterapia en la obesidad consiste en la aplicación de frío, que actúa provocando un descenso de temperatura corporal. De esta forma el organismo trata de compensar esta situación generando energía a expensas de la quema de depósitos grasos localizados, por lo tanto se produce una pérdida de peso, tonificando los tejidos para evitar la flacidez.

Es una técnica muy sencilla, en la cual se coloca al paciente recostado sobre una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Dicha mezcla se deja actuar por 40 minutos aproximadamente, luego se aplica una crema para reducir la sensación de frío. La sesión termina con masajes locales.

Efectos de la crioterapia para adelgazar y sus beneficios

  • La crioterapia es un tratamiento que permite reducir edemas y/o hinchazón, sobre todo en la parte baja del abdomen y en los miembros inferiores, mejorando la circulación de retorno.
  • Ayuda a perder peso.
  • Tonifica los tejidos, evitando la flacidez.

El tratamiento de crioterapia en la obesidad es de mucha utilidad y siempre se aplica como complemento de:

Recuerda que debes consultar a tu médico dermatólogo, ante cualquier duda que tengas.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-17 06:13:26

En el hospital Cima en San Jose´, el tratamiento es caro pero es realmente bueno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-08 18:27:47

Puedo usar bolsas de hielo sobre mi abdonen despues de hacer ejercicio para evitar la flacides y/o donde puedo encontrar un citio donde agan la crioterapia.gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-10-05 15:22:35

Me gustaría saber si realmente este tratamiento funciona, si hay que combinarlo con algún otro tratamiento o con dietas o si simplemente funciona. Me gustaría saberlo ya que en la ciudad donde estoy me ofrecen un tratamiento y el importe es bastente elevado y me gustaría saber más sobre el tema antes de lanzarme.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+