Ansiedad con la comida, como quitarla con eutonía

Cómo tratar la ansiedad por comer con eutonía

La ansiedad es uno de los males del momento, que puede afectar la salud en forma severa. Quizás, se subestima porque no se ve, pero se siente. En general, se comienza a dar importancia al exceso de ansiedad cuando el cuerpo se ve afectado, ya sea por un aumento excesivo de peso, por un ataque al corazón o por un ataque de pánico. Sea cuál fuese la consecuencia, es importante que conozcas que, si sufres de ansiedad por la comida, existe una técnica conocida como eutonía que puede tratarla y quitarla. Sólo necesitas saber cómo.


ansiedad

La eutonía es una disciplina corporal que se basa en el auto conocimiento del cuerpo. Esta técnica también te ayuda a conocer, los pensamientos y las emociones que lo afectan de manera negativa, causando ansiedad. En este caso la eutonía puede ser útil para, tratar la ansiedad por la comida.

¿Cómo quitar la ansiedad por comer con eutonía?

  • La palabra eutonía significa EU (buena) TONÍA (tensión o tono). Esta definición te sirve para  entender la relación entre la eutonía y la reducción de la ansiedad. El objetivo de la eutonía es mantener una buena tensión o tono, cuestión que en la ansiedad no sucede, ya que existe una excitación permanente.
  • Practicando la eutonía, es posible que modifiques el funcionamiento orgánico, psicológico y emocional. Es importante que comiences por prestar atención y escribir en una hoja, que pensamiento te generó la emoción y que te impulso a comer sin parar. Así podrás darte cuenta que, la mente ejerce un poder enorme sobre tus emociones y acciones.
  • Con la eutonía es posible reducir y quitar la ansiedad, porque su objetivo es que te conozcas, que llegues a tu esencia para poder reestructurar tus pensamientos y mejorar tus emociones. Esto logra que te relajes, y puedas frenar el impulso por comer.
  • Por otra parte, te ayuda a relacionarte con los demás de una manera asertiva. En ocasiones, este puede ser el origen que genera la ansiedad por la comida.

Como puedes ver existen terapias alternativas que son eficaces en tratar la ansiedad en general y la ansiedad por la comida. Esta disciplina, sumado a actividad física diaria, tiempo para relajarte y una alimentación adecuada, puede ser la solución al problema de la ansiedad por comer.

Ten presente que este es un trabajo interno puede llevarte tiempo, pero con constancia y perseverancia puedes quitar de tu vida la ansiedad, y tener una mejor calidad de vida.

Tú, ¿qué haces para relajarte y reducir la ansiedad por comer? Si lo deseas, nos gustaría conocer tus tips o trucos en los comentarios.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-20 16:18:34

me da miedo llegar a peso que despues no pueda vajar y siga y siga engordando en estos momento estoy con una ansiedad super espontanea derepente llega y no paro por ddos semanas d comer y comer,. y despues digo pero que isiste y ahora estoy con una dieta d una semana e vajado como 2 kilos maoma y yo creo k depues voy a volver alo mismo y ese es temor k no pueda vajar y k suba mucho d peso :( maldita ansiedaaaad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-05 19:28:07

Beatriz, me pasa lo mismo que a tí, esto me da terror pensar en volver a estar como antes de operarme pero ya he subido ocho kilos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-04 19:44:38

pos nada meduele la barika pos sopa jeje limon trkailidad re lajacion de cansar jeje ke tenkamos el corazon eso una muerda uieso jejej por curpa de la ansiedad
ke se crea
de gusto jejej pero nada ya uno se va dando cuenta de anguna cosaa jeejj xao

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-15 23:53:40

tengo ansiedad y como me hice una cirugia bariatrica y no funciona por que como por ansiedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 06:41:15

En vivir-inteligentemente.over-blog.es publico un trabajo corto sobre consciente-subconsciente que es lo mismo que Yo mental-yo vegetativo- me ha costado mucho tiempo y estudios de fisiologia.
Expongo,previa explicación, la manera de poder comunicarte con el Yo vegetativo.Los beneficios a obtener pueden ser importantes.Expongo como hacer auto-sugestión y poder eliminar: ansiedad,depresiones,etc. Mejorar la autoestima y eludir problemas medicos banales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-03 21:22:58

informes importantes y útiles para mejorar la salud persopnal y grupal. consejos excelentes paraz actuar sin crearse problemas y tener una buena línea en el desenvolvimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-03 17:26:39

tengo 68 anos soy hipertensa y necesito bajar de peso llegue a perder 25 libras y ya las aumente de nuevo , necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-01 03:11:53

YO SOY UNA PERSONA DE 56 AÑO,TODA MI VIDA HE TENIDO ESTE PROBLEMA DE ANSIEDAD POR LA COMIDA,LLEGUE A PESAR 162 KGS.ME PRACTICXARON EL BYPASS GASTRICO Y PERDI 98 KLS.EN ESTE MOMENTO HE AUMENTADO 15 KLS POR MI DESORDEN ALIMENTICIO,ESPERO MUCHA AYUDA DE UDS,NO DESEO VOLVER A SER OBESA,ESTOY CON SIQUIATRA PERO NO ME DA BUENAS TECNICAS PARA SOLUCIONAR MI PROBLEAM.GRACIAS POR SU ATENCION
+

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-04-30 16:24:52

yo ceno con un vaso de batido por que uno no debe cenar tanta harina y grasas el batido es sin dulce ya que las frutas tienen su dulce natural y es de la fruta de preferencia propia pero no se debe abusar de los batidos y también ir a caminar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.