Ultrasonido para quemar grasas: ¿qué hay de cierto?

¿Es efectivo el ultrasonido para eliminar grasas?

COMBINACION DE ULTRASONIDO Y ELECTROESTIMULACION
EL ULTRASONIDO UTILIZADO EN TERAPIA FISICA PUEDE AYUDAR A QUE LA GRASA SEA MAS FACIL DE ELIMINAR POR LOS EFECTOS DE CALOR QUE TIENEN UNA PENETRACION DE VARIOS CENTIMETROS Y ASI AYUDE A QUE LA GRASA SE DESPRENDA MAS FACILMENTE? ¿CUAL ES EL TIEMPO Y LA INTENCIDAD INDICADA DEL ULTRASONIDO Y SE PUEDE APLICAR TODOS LOS DIAS? ¿DESPUES DE APLICAR EL ULTRASONIDO SE PUEDE APLICAR EL ELECTROESTIMULADOR PARA AYUDAR UN POCO MAS A QUE ESTA GRASA SE DESPRENDA MAS FACILMENTE?
Enviada por GUADALUPE

compex

Hola Guadalupe: El ultrasonido terapéutico es un aparato para reducir edemas e inflamaciones de tejido muscular y tendinoso, utilizado en la rehabilitación deportiva y en la fisioterapia. No hay evidencia científica que valide su uso para quemar grasa localizada, aplicado desde el exterior.

No se puede afirmar que el ultrasonido sea efectivo para eliminar grasas, debido a que no se ha demostrado científicamente este efecto en seres humanos. Tampoco existen estudios válidos, que demuestren que el tejido adiposo se degrada por la acción externa de un mecanismo que provoque calor interno.

Existe una investigación, que se realizó con electroporación (Transdermoterapia por electroporación en la lipólisis abdominal; Froes Meyer, P; de Araújo Oliveira, et al.) para introducir un fosfolípido que facilita la absorción de las grasas (fosfatidilcolina), que luego de 30 minutos de aplicación en la zona abdominal, con un equipo que transmitía ondas electromagnéticas, provocó una reducción del tejido adiposo subcutáneo. Sin embargo los autores del estudio, concluyeron que no se alcanzó una reducción ponderal (relativa al peso) significativa.

Este tipo de tratamientos lo deben realizar profesionales especializados, porque están introduciendo sustancias en el organismo provocando la permeabilidad de la membrana celular. La electroestimulación no produce calor interno, se trata de un impulso eléctrico que actúa sobre el músculo desde fuera, provocando la contracción de la fibra, y se usa principalmente para complementar el entrenamiento de fuerza deportivo.

El ultrasonido se lo puede llegar a utilizar como ayuda externa para el tratamiento de liposucción, pero no es el responsable de la eliminación del tejido adiposo, ya que, la reducción se produce por succión mecánica mediante una cánula.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-01 23:27:40

se puede realizar ultrasonido si tengo diu?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.