Efectos del uso de fajas: ¿es malo usar faja?

Para qué sirven las fajas reductoras

consulta

hola mi pregunta es: soy una mujer de 45 años mi peso es de 50 y 52 de ahi no he pasado y 1.50 de estatura pero tengo una duda y me gustaria que me la aclararas por favor gracias; yo utilizo fajas, las tengo durante el dia y me las quito en la noche, eso es malo? y he hecho los ejercicos para el abdomen y me ha sentado de maravilla y he cambiado mi hábito alimenticio gracias a los consejos que nos han dado, un abrazoooo aaa yo nunca hago dietas solo mejoré mi forma de comer
Enviada por maria duran

fajas reductoras

Para qué sirven las fajas

Hola María: el uso de fajas para adelgazar se ha popularizado en los últimos tiempos, pero desde los comienzos ha causado controversia. La incógnita es: ¿las fajas ayudan a adelgazar? El uso de fajas produce exactamente el efecto contrario al que realmente se desea lograr, en el caso que la motivación sea estética. Si se la utiliza en la zona media, lo seguro es que aumente la flacidez abdominal.

Es malo usar fajas, a menos que haya una prescripción médica para su utilización, como puede ser el caso de la presencia de una hernia abdominal o inguinal. La razón es que la inmovilización de la musculatura, por efecto de la presión que ejerce la faja, reemplaza artificialmente el trabajo que debería hacer el músculo; y el cuerpo, por ley de economía, disminuye la estimulación en esa zona.

El resultado es una musculatura débil y con falta de tono muscular, por lo tanto, usar faja es malo o poco conveniente. Pero, entonces, ¿sirven las fajas reductoras o fajas para gorditas? Descúbrelo en las siguientes líneas.

¿Es bueno usar faja para hacer ejercicio?

No, para nada, el efecto del uso de fajas para adelgazar es comparable a utilizar una escayola en una pierna o brazo, cuando se la retira, el miembro está hipotrofiado (masa muscular reducida), flácido y sin fuerza.

Tal vez, el entrenamiento de ejercicios abdominales que vienes realizando, haya evitado un aumento importante de la flacidez. Por tanto, si dejas de usar la faja, los resultados deberían ser mejores aún.

Las fajas son malas, porque impiden que el tejido muscular y de la piel trabaje durante el día, en ese juego de contracción y relajación que se produce cuando te mueves o debes sostener una postura. Asimismo, no permite oponerse a la fuerza de gravedad.

Como,’ la función hace al músculo’, si le quitas su trabajo diario, tenderá a reducir su capacidad, perdiendo fuerza y tono, por tanto, lo mejor es evitar el uso de fajas para adelgazar.

Otros trucos de belleza para lucir más delgada

Si sueles estar pendiente de tu figura y buscas lucir esbelta y delgada, con seguridad te debe de encantar  conocer trucos y tips para mantenerte siempre en buen estado. Si bien es malo dormir con faja y tampoco no es bueno usar faja para hacer ejercicio, puedes optar por otras alternativas naturales más eficaces. Te recomiendo le des un vistazo a las que se listan a continuación. ¡Pruébalas! Te van a encantar.

  • Cremas reductoras y reafirmantes. Conocerás cuáles son los mejores productos para volver a tensar tu piel de forma natural y lucir así piernas, brazos y abdomen sin flacidez.
  • Remedios caseros para la celulitis de las piernas. Descubrirás 3 remedios elaborados con ingredientes naturales, capaces de eliminar en gran medida la antiestética piel de naranja.
  • Gel criógeno reductor. Encontrarás las razones y los consejos necesario para que utilices sin ningún temor, el gel criógeno para quitar centímetros a tu figura.

Un saludo

¿Cuando usas fajas reductoras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-03-06 00:20:35

Tengo una inquietud. Hace varios meses que tomo un medicamento que te disminuye el hambre y gracias a este he bajado de peso, pero lo lleve al extremo y ahora estoy muy, muy delgada y no me gusta. (Si, lo se, quien me entiende) Tengo la idea de que si uso una faja por un lapso extenso puede que la grasa no se acumule en mi estomago y en lugar de eso se vaya al resto del cuerpo, de manera que pueda conservar el abdomen pequeño y aumentar solo de piernas, cadera, brazos y demás. Quisiera saber si esto funcionaria. Muchas gracias a quienes puedan ayudarme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-04-10 00:25:51

ME HECHO UN ALIPO Y USO FAJA NO VOY AL BAÑO HACE 4 DIAS,QUE PUEDO HACER

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-14 23:18:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2011-12-14 20:11:54

estooe utlizandoo fajaa,,cada vez qe salgooo & haci,,quieroo sabber sii mee hace dañoo usarla?,noo duermoo conn ella,,solo laa utlizoo para mirarme mas delagadaa mientras la fiesta o asi,,pero sinceramenthe tengo 17 años,y temo que esto me afecte,la faja es grande osea nome aprieta mucho,pero si me hace lucir mejor,,y me da miedo qe estoe proboque algo malo en mi o asi!;,

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.