Cómo eliminar las manchas en la entrepierna, axilas y cuello

Tratamiento de la acantosis nigricans

Oscurecimiento de la entrepierna

Hola, me llamo Pamela tengo 20 años, desde que tenía 16 años mi piel, para ser exacta mi entre pierna y axilas estas con manchas negras. He hecho de todo pero no he podido quitarlas, eso me afecta emocionalmente porque no quiero que nadie me vea en la intimidad porque me da verguenza. Necesito saber que me recomiendan
Enviada por Pamela Chaves

Manchas en las axilas


Hola Pamela: Las manchas oscuras debajo de las axilas y en la entrepierna que dices tener,son conocidas con el nombe de acantosis nigricans. Dichas manchas, también pueden producirse en el cuello. En cualquier caso, te diré que puedes hacer para atenuarlas y eliminarlas.

Causas de las manchas oscuras en axilas, entrepiernas y cuello

Como te anticipé, la acantosis nigricans es un signo en la piel, caracterizado por manchas oscuras o negras, que como te ocurre a tí, es habitual que aparezcan en entrepiernas, axilas e incluso, en el cuello. Que este signo aparezca en tu piel puede deberse a diversas causas. Una de las más comunes es que tengas sobrepeso aunque también, puede ser indicio de hiperinsulinemia.

Pero… ¿qué hacer cuando estas manchas ya han hecho su aparición? Para saber cómo eliminar estas manchas de la piel, es necesario que conozcas cuál es el tratamiento para acantosis nigricans, indicado en tu caso.

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de acantosis nigricans. Sin embargo, una de la formas más comunes es la que cómo en tu caso, surge por primera vez durante la adolescencia. En tales circunstancias, puede estar relacionada tanto con tu sobrepeso y la insulino resistencia, como con una posible diabetes propiamente dicha.

Si bien el tratamiento de estas manchas dependerá de la causa que te las haya originado, en especial, para evitar que vuelvan a aparecer, te diré cuáles son todas las alternativas disponibles, que tienes para eliminarlas.

Tratamiento de las manchas negras en entrepiernas, axilas y cuello

Para tratar la acantosis nigricans, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pierde peso. Aunque te parezca increíble, en ocasiones, bastará sólo con que bajes de peso, para que se corrija la hiperinsulinemia y las manchas en la entrepierna, axilas y cuello desaparezcan.
  • Suspende ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden ser los responsables de la aparición de tus manchas. Por tal razón, en ciertas circunstancias con que sólo dejes de tomar ciertos fármacos, las manchas desaparecerán.
  • Aplica medicamentos especiales. Por otra parte, si te preguntas cómo quitar las manchas de la entrepierna, axilas y cuello, existen lociones tópicas y medicamentos por vía oral con los que lograrás reducir de manera significativa estas manchas.
  • Recurre al láser. Actualmente se está implementando un tratamiento novedoso con láser que permite reducir y eliminar la acantosis. En último término, puedes consultar con tu dermatólogo sobre esta alternativa, si buscas cómo quitar las manchas de las entrepiernas en una semana o menos.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás éstas y otras alternativas válidas para eliminar las manchas oscuras en el cuello, las axilas, entrepiernas y otros pliegues de tu piel.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien estas son diferentes alternativas de tratamiento, es esencial que recurras al médico dermatólogo para que establezca la causa; y en base a este diagnóstico poner en práctica el tratamiento justo para ti. La acantosis nigricans se puede tratar y se obtienen muy buenos resultados, sólo debes tomar la decisión de recurrir al médico. Seguro él te ayudará.

Espero haberte sido útil.

Un saludo.

Más información sobre la acantosis nigricans

  • Qué es la acantosis nigricans y cómo se asocia a la obesidad. Nada mejor que conocer a fondo esta enfermedad para saber cómo evitar las manchas en el cuello, axilas y entrepierna. Entérate cómo aclarar la entrepierna, axilas y cuello, una vez que la hiperpigmentación se manifiesta.
  • Tratamientos naturales de la acantosis nigricans. ¿Por qué no probar con remedios caseros? Puedes recurrir tanto al limón, como al agua oxigenada o blanquear entrepierna con bicarbonato de sodio. También el aloe vera es un buen blanqueador si buscas cómo aclarar las axilas rápido. Todos son excelentes alternativas naturales que te resultarán de utilidad, tanto si buscas cómo blanquear la entrepierna, como si necesitas eliminar manchas negras en el cuello o axilas.

Problemas cutáneos relacionados con el sobrepeso

  • Estrías rojas y blancas. Las estrías no son ni más ni menos que la rotura de las fibras elásticas de la piel sometidas a grandes tensiones, que se produce cuando engordas en poco tiempo. De tal modo, tu piel no sólo muestra unos surcos desagradables, sino que además pierde elasticidad.
  • Flacidez de la piel. En contraposición cuando adelgazas rápidamente, tus tejidos cuelgan. Si bien puedes recuperar la tonicidad de los músculos con ejercicio, no resulta tan sencillo eliminar la flacidez de la piel. No obstante, existen algunas soluciones que puedes implementar en casa.
  • Celulitis o piel de naranja. Por otra parte, la celulitis, también conocida como piel de naranja consiste en la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo, que resultan muy antiestéticos visualmente. Por factores hormonales es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Sin embargo, una buena alimentación y el ejercicio regular logran reducirla y hasta cierto punto controlarla.

¿Cuál es la causa de tus manchas oscuras en axilas y entrepiernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



46 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-12-15 01:40:51

Desde joven tuve manchas locuras en mis axilas.. no se q hacer me da pena colocarme camisillas x favor q hago….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-10 04:33:20

Pues yo tengo 16 años y tengo manchas en la entrepierna y axilas y no me gustan siento muy mal de verdad que tratamiento usó quiero verme bien estoy delgada y ago ejercicio que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-03 23:11:00

Yo tengo ese mismo problema tengo manchas entre las pierzas no se que hacer ayudenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-18 15:04:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 8

 
2015-07-18 15:01:09

Hola soi estefani yo tengo este mismo problema y es moy orrible tenerlo porq no puedes usar shorts cortos porq q se ve la mancha oscura q puedo haser ayudenme porfavor

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

2015-11-03 23:06:13

Yo tengo ese mismo problema no se que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2015-03-28 07:04:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2015-03-21 18:37:11

hola mi nombre es jhonatan desde los 12 años estado padeciendo de estas manchas en los últimos años ha estado creciendo a la altura del ombligo en mi estómago y la del cuello se ha estado asiendo mas obscura que agoo!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-02-28 07:40:08

Hola bien,yo tengo esto desde los 8 años actualmente 19 y se me gueron en gran medida cuando baje de peso y usando un talco antimicotico
Pero subi de peso de nuevo y salieron pero mas pequeñas y no negras como antes,puden usar cremas con acudo retinoico y otra con hidroquinona,si consuguen acido retinoico 1% (el quimico) se lo ponen por 10-15 minutos y se lo sacan usen guantes y nada de luces porque eso quema la piel,pero nada remplazara un peeling o aclaramiento quimico o una cirugia laser,si quieren sacarse esto rapido empiecen ahorrar para una cirugia laser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-02-13 12:28:55

Busca una crema que contenga hidroquinona.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-11 19:08:16

Ola yo tengo l mismo problema a los 9 años m salieron estas manchas y comensaron cuando m llego mi regla. Aora tengo 19 años y echo de todo para blankear mi piel. Tube depresion y mi autoestima x el suelo a causa de esto y lo peor k los medicos no m daban solucion. Para lis verans no salia estaba todo el dia enserrada y m escondia de la gente. Para las personas k no padecen de esta enfermedad dicen ke es falta de higuiene .. Y muchas veces se burlan. Pero aora gracias a dios me pille mi pololo k m axepto tan como soy y me ama aunk dice k no l molestan mis manchas en la intimidas no m siento segura.xq dicen k los hombres se exitan x la vista y ver las manchas no creo k sea muy sexy. Kisiera k alguien m ayudara a eliminar estas manchas k cremas o remedios caseros para usar . Cuidense abrasos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-02-07 02:33:43

vayan a este lugar
Centro De Estética María Silvina, Bogotá
, tengo acantosis hace años, y los medico nunca me dieron una solucion efectiva, hace poco fui a este lugar, me estan ayudando a solucionarlo se ve la mejora, me recetaron una crema verde dice crema de noche exfoliante, se te pone roja la piel luego empieza como si estuviera reseca y va cambiando, la crema la consigues alla, ni modos porque las hacen ellos, no esta en otro lado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2016-01-06 20:09:23

y usd no sabe el correo de ellos para poder comunicarme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-06-16 04:09:54

Hola ! Yo tengo el Mismo problema que Ana con las manchas !!! Nececito ayuda , los dermatólogos no me dan respuesta , me he echo exámenes de todo y no sale nada y no tengo sobrepeso !! Que hago ??

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-01-16 19:03:27

hola tengo el mismo problema cuello axila entre piernas y en medio del busto es totalmente deprimente porq no deseas q nadie te vea yy mnos en la intimidad fui al dermatologo y no me mando nada ni hizo nada por mi ahora ando mas deprimida q nunk mi pareja me acepta asi pero kisiera q todo desapareciera de mi cuerpo ayudaaa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2014-01-06 19:57:56

Jjijiji yo me pongo bicarbonato de sodio y se quirta en 1semana agan la prueba y el zumo de limon

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-12-20 03:16:15

Hola! Pues yo tenía el mismo problema pero hace unas semanas empecé a usar limón.. Por las noches me limpio muy bien la zona con agua oxigenada, dejo que se seque un rato & después me pongo jugo de limón con azúcar & bicarbonato & lo dejo como por 3O minutos… Las manchas han ido desapareciendo & lo mejor es que todo ha sido muy rápido.. La verdad se los recomiendo mucho, a mí me ha funcionado muy bien aparte de que he tenido que bajar de peso porque esa es una de las causas de las manchas.. Antes de que lo hagan prueben muy poquito porque puede que sea algo muy fuerte para su piel.. De verdad espero que a ustedes también les funcione. SUERTE!!:*

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 0

 
2013-11-14 20:49:02

Hola me llamo alejandra, quiero saber urgentemente cm puedo aclarar las manchas d mis entrepiernas ?? O sea ya varias veces me han invitado a la playa incluso mi novio y es HORRIBLEEE!!! Me da verguenza ir cn ese tono d piel alla abajo q se ve anti estético. Qiero salir usar shrots ir a la playa y ser FELIZ sin tener q preocuparme!!! POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SE LOS AGRADEZCO D CORAZON.
UN BESO :)

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
2013-10-23 15:00:59

hola yo tengo un problema aun mas peor que el de ustedes pues tengo 26 años y soy delgada pero desde hace 5 años me espezaon a salir manchas en elcuello en la parte de alrrededor y enfrente. me resetaron ponerme la crema endopaque y solo agravo mas el problema me da pena por que la gente piensa que son moretones .chupetones o golpes es horrible.. aa y tambien tengo en la parte posterior de las rodillas pero esas desde pequeña me salieron creo k soy la unica con este problema..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-26 02:46:45

Es horible las manchas negras que tengo entre piernas y cada vez que me rasco se ponde peor, tengo debajo de las axilas pero no mucho y hace unos meses me salio en la parte inferior de la barriga y cada vez que me pica me doy uña y esta horrible tiene como tipo ronchitas, mientras duermo seguramente me rasco sin querer, tengo 43 años y tengo esto desde muy pequeño, sobre todo entre piernas… le mostrara fotos pero no se como publicarlas. Tendre que ir medico, mido 1,72 y pero 120Kg. siempre he sido gordo, y creo que hasta diabetes debo tener.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.