APP > Belleza > Cavitación: efectos adversos

Cavitación: efectos adversos

Efectos secundarios y contraindicaciones de la ultracavitación

duda
hola, quiero saber sobre el ultracavitacion mi duda es, tengo una bebe de 7 meses y medio me realizaron una cesarea, y aun estoy lactando, durante el embarazo aumente 20 kilos y no he podido bajarlos me hablaron de la ultracavitacion y quiero saber si me la puedo realizar gracias
Enviada por milena soto

Hola Milena: El tratamiento de cavitación tiene sus beneficios, y por supuesto, sus efectos adversos que es necesario evitar. Se podría decir que es un tratamiento alternativo a la liposucción, que si bien evita los riesgos de la anestesia, y la acción mecánica agresiva, también puede presentar problemas, debido a la movilización de células grasas.

La cavitación está contraindicada en caso de embarazo y lactancia, debido a que puede provocar efectos adversos porque en última instancia se trata de destruir adipocitos (células grasas) los cuales luego se deben metabolizar.

Otras de las contraindicaciones de la ultracavitación son pacientes con marcapasos, insuficiencia renal y hepática, triglicéridos altos, hipercolesterolemia o la presencia dispositivo electrónico en el interior del cuerpo.

La lactancia necesita de la acumulación de grasa de reserva, porque es el combustible para la síntesis de leche materna. Si le quitas ese tejido adiposo, rico en energía, puede haber problemas en la alimentación del niño. El tiempo mínimo de lactancia sugerido es de 9 meses, para completar satisfactoriamente el desarrollo del integral del bebé.

Por esa razón, no está indicado un tratamiento de ultracavitación, como tampoco se aconseja realizar dietas muy restrictivas en calorías, para no afectar posteriormente la calidad de la leche materna. Lo sugerido es que comiences a ordenar tu alimentación, eliminando todo alimento que contenga azúcar y harina refinada, reemplazándolos por vegetales de estación, y empezar una actividad física aeróbica como caminar rápido 20-30 minutos todos los días.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




10 Comentarios en “Cavitación: efectos adversos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2011-05-25 00:58:31

Soy una señora de 57 años, tengo mucho estomago y eso me mantiene acomplejada, quepuedo hacer para bajar este estomago que lo u ico que hace es que uno se vea fea, gordo y la ropa no me lucepara nada, ademas que soy bajita, de 150 cm de estatura.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-25 19:52:43

Hola chicas,

Soy una chica sana de 30 años, no fumo, no bebo, tengo una dieta equilibrada y practico deporte. Sin saberlo me he estado sometiendo a dos sesiones de cavitacion mientras estaba en la primera y segunda semana del embarazo. Hoy despues de haber tenido dolores similares a los de la regla aunque mas fuertes, he abortado de manera natural.

Hasta hoy he estado muy preocupada por los efectos secundarios que los ultrasonidos podían tener en el embrión/feto, he hablado con especialistas y gracias a dios en los primeros momentos del embarazo si hay cualquier elemento peligroso el cuerpo aborta de forma natural.

Que habría pasado si llego a estar en un momento mas avanzado del embarazo cuando se están formando órganos vitales? Dudo que alguien os pueda contestar a esto ya que ni un ginecologo ni un experto de radiología del hospital comprendía bien los efectos secundarios de la cavitacion en el embarazo.

Tener cuidado, este tipo de técnicas pueden ser peligrosas.

Un abrazo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-21 18:23:51

BUEN DIA… QUISIERA SABER SI LA ULTRACAVITACIÓN ESTA CONTRAINDICADA PARA PACIENTES QUE HAYAN PASADO POR CANCER DE CUALQUIER TIPO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-11 22:59:20

Buenas tardes. Hoy consulte por el tratamiento de ultracavitaciòn para hacerme en los pantalones de montar y para celulitis.Me dijeron que tenia celulitis de grado 2 pero que no me recomendaban la ultracavitacion para la celulitias ya que me iba a dejar muy flacido, que solo me convenia ultrasonido. Es asi que la ultracavitacion te deja todo muy flacido? Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-19 20:37:34

Hola, tengo dos problemas de salud diabetes tipo II y colitis ulcerosa que no esta en actividad, podria tener alguna contraindicacion la cavitacion?.
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-25 01:39:56

hola tengo el colesterol en 220 me puedo aplicar el tratamiento de ultracavitacion? cuales son los riesgos?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-02 15:48:26

Tengo un adenoma hipofisiario no funcionante. ¿puedo aplicar ultracavitaciòn?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-24 19:47:51

BUENAS TARDES, MI CONSULTA ¨…LA ULTRACAVITACION PUEDE REALIZARSE SIN EFECTOS ADVERSOS EN PERSONA QUE HAN TENIDO CANCER? GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-19 15:31:29

Hola qisiera saber x q no debo hqverme cavitaciones si estoy lactando mi nene tiene 6 meses. ¿ le puede pasar algo a mi bebe si.toma de mi leche haciendome las cavitacionees?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-29 23:53:11

Hola buenas tardes, queria saber q consecuencias podria tener si me hago la ultracavitacion tenienfo colesterol alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la manteca de karité es buena contra las estrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!