Coaching nutricional y emocional para adelgazar en 4 semanas, con Bárbara del Amo

Sesiones de coaching emocional para perder peso en poco tiempo

¿Quieres conocer una propuesta de coaching nutricional y emocional que te puede ayudar a perder peso en un mes? Entonces no te pierdas esta entrevista con Bárbara del Amo (http://barbaradelamocoach.com/), una especialista en la materia que tiene un nuevo proyecto entre manos.


Barbara del Amo

Mentalizarse para adelgazar no siempre es una tarea sencilla. Por eso mismo, a veces un buen programa de coaching te puede ayudar notablemente a conseguirlo. Esto es justamente lo que propone Bárbara del Amo. Ella es coach nutricional, mental y emocional, que te dará los secretos para adelgazar a través de Pesar Diferente (https://pesardiferente.com/), su nueva propuesta y la razón principal por la cual la hemos entrevistado. ¡No te lo pierdas!

Como mentalizarse para adelgazar con sesiones de coaching

-¿En qué puede ayudar el coaching nutricional a una persona con trastornos alimenticios o de sobrepeso?

-Me gustaría aclarar que el coaching que yo ofrezco no es nutricional, es un coaching emocional y mental para romper la relación adicctiva con la comida y crear un patrón positivo de comportamiento tanto con la comida como con tu cuerpo. Puede ser de gran ayuda y tener mucho impacto sobre cualquiera que esté pasando por un trastorno alimentario o sobrepeso (en realidad, yo creo que el sobrepeso es un trastorno) porque está enfocado a disminuir enormemente los pensamientos obsesivos con la comida y el peso, lo que lleva a comer de otra manera cambiando consecuentemente el peso.

-¿En qué consiste el método que propones para ponerse en forma?

-Lo primero que hay que trabajar, según mi criterio, a la hora de bajar de peso es lograr una buena relación con la comida porque si comenzamos a hacer ejercicio con el propósito de adelgazar sin haber conseguido una mentalidad sana con la comida es muy probable que aumentemos nuestro problema más que aminorarlo.

Por mi consulta pasan muchas personas que han incluido el hacer ejercicio dentro de su patrón obsesivo y al final resulta contraproducente. Yo recomiendo hacer ejercicio ligero, el que más me gusta (porque es suave y bondadoso con el cuerpo) es caminar disfrutando de la caminata y con una sonrisa. Ir poco a poco y nunca agotarnos con el ejercicio haciéndolo para “sentirnos más vivos” no para “perder peso”.

-Pensar diferente para pesar diferente. ¿Cuáles son los cambios a nivel mental/actitud que deben llevarse a cabo lograrlo?

-En mi programa facilito unas normas y unas pautas que hay que llevar a cabo durante cuatro semanas, además de ofrecer ejercicios y explicar algunas las claves psicológicas que nos llevan a tener esta mala relación con nosotros mismos. Desde luego el poder del pensamiento tiene que trabajar a nuestro favor y ayudarnos a ser más felices, ahí reside la receta mágica para cualquier objetivo que queramos alcanzar. Dejar de castigarnos criticando nuestro cuerpo y nuestra manera de comer constantemente es primordial por esto para pesar diferente tienes que peNsar diferente. El poder de la mente positiva ayuda siempre.

-¿Se puede prescindir de dietas pensando diferente a la hora de comer?

-Las dietas que tan sólo requieren voluntad tienen que mantener esa fuerza de voluntad ejercida durante todo el tiempo que dure la dieta y hay que seguir ejerciéndola una vez hemos bajado peso. Teniendo en cuenta que casi todo el mundo que comienza una dieta tiene la voluntad bastante mellada -dado que no ha conseguido comer menos cuando se ha dado cuenta de que comía demasiado-, hacer una dieta a base de controlar y prohibir alimentos puede tener efectos poco deseados, como el famoso yo-yo. No nacemos con voluntad, la aprendemos y se puede entrenar.

Con el entrenamiento mental y emocional de mi programa ejercitamos la voluntad de una manera que todo el mundo puede entrenarla y hacerse más fuerte para poder llevar su voluntad a cabo y no dejarse llevar las ganas de comer.
En otras palabras: Es como tener gripe e irse de escalada durante todo el fin de semana mientras pasas la fiebre y el malestar. No es que no lo puedes lograr pero te será mucho más fácil el esfuerzo si estás sano y en forma. Al fin y al cabo cambiar nuestra manera de comer es cambiar nuestra personalidad y para ello necesitamos estar “mentalmente” en forma.

-¿Qué resultados se pueden llegar a obtener? ¿En cuánto tiempo se empiezan a ver los avances?

-El resultado que todo el mundo desea: Sentirse bien con el cuerpo y con la comida. Tener un cuerpo que esté de tu lado y que te guste mimarlo y cuidarlo. En las primeras semanas se pierde peso y luego se sigue perdiendo de una manera natural paulatinamente sin los pensamientos obsesivos y machacantes. Conmigo han llegado a perder 56 kilos durante unos 14 meses pero el cambio principal se llevó a cabo las primeras cuatro semanas, después de ese tiempo la relación con la comida ha cambiado y tan sólo tienes que comer lo que te apetece con total libertad pues ya no te atracas ni te castigas.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-El progama on line que he sacado este año tiene muchas ventajas. Todo el mundo puede hacerlo: tan sólo necesitas un ordenador, teléfono o tableta. Ves un vídeo cada día de unos 15 minutos (todo el mundo tiene 15 minutos) que puedes mirar todas las veces que quieras y es como estar un ratito conmigo cada día, cosa que me gustaría hacer con todos mis clientes pero me es imposible. Ha sido preparado para que sea fácil, barato y al alcance de cualquiera.

Otras propuestas para adelgazar que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres conocer otras voces y otros entrevistados que han pasado por nuestro sitio? Todos ellos tienen su postura para ayudarte a perder peso. ¡No te las pierdas!

  • Mentxu y la PNL. PNL significa Programación Neuro-Lingüística y es una técnica bastante empleada a la hora de adelgazar. Conoce lo que ella tiene para decir al respecto.
  • Vicente y su dieta low carb. Vicente es blogger y también una persona que ha perdido más de 20 kilos gracias a suprimir casi completamente los carbohidratos de su dieta. Una propuesta que vale la pena conocer.
  • Nestor y su nutrición depurativa. Nestor Palmetti es un referente en cuanto a limpiar tu organismo comiendo correctamente. Y te cuenta algunos de sus puntos en esta entrevista.

¿Crees que el coaching nutricional puede ayudar a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+