Adelgazar corriendo: todo sobre el running para perder peso

Conoce todo sobre la nueva moda del running para adelgazar

No hay dudas de que el running (correr en inglés) es el deporte del momento. Pero esta actividad que cautiva a millones alrededor del mundo no es sólo mover las piernas. Los runners (como se denominan quienes practican este deporte) también eligen llevar una vida sana, con una alimentación controlada y disfrutan de conocer nuevos amigos que practiquen esta actividad. Conoce todos los trucos para usar el running para adelgazar.


running

Cómo adelgazar corriendo

Adelgazar corriendo suena bastante sencillo, ¿no? no hace falta ir al gimnasio, cualquier espacio abierto es tu lugar para practicar running, un parque, un bosque y hasta la ciudad.

Pero correr para adelgazar también tiene sus trucos, debes prestar atención a tu alimentación para mejorar tu rendimiento y perder peso corriendo. Uno de los principales errores cuando quieres bajar de peso corriendo es hacerlo en ayunas, de esta forma supones que quemas más grasas. Pero no es una buena idea, haciendo esto pierdes tu capacidad de rendimiento y además tu cuerpo acumulará más calorías de lo que debería. 

Si quieres bajar de peso corriendo debes prestar mucha atención a lo que comes, dejas de comer y los horarios en los que te alimentas.

Dieta running para adelgazar

No hay una dieta específica para bajar de peso corriendo, pero sí algunos trucos que debes tener en cuenta a la hora de alimentarte.

Cena dos horas antes de acostarte y en lo posible incluye hidratos de carbono integrales en esta comida.

Si decides hacer running por la mañana, desayuna dos horas antes de correr con un desayuno completo que incluya lácteos, cereales y frutas.

En cambio si prefieres salir a correr por la tarde consume una comida al menos 4 horas antes de hacerlo, incluye legumbres, hidratos de carbono y carnes magras. Incluye polenta para tener energía extra.

Sea cual sea la hora en que hagas running es recomendable que comas una fruta o barra de cereal una hora antes de hacerlo.

La hidratación es esencial antes, durante y después de correr, toma agua o las famosas bebidas deportivas. Puedes preparar una bebida isotónica casera si lo prefieres.

Lo que decidas comer luego de hacer running también es importante, sea la comida o la cena es recomendable que incluyas queso, arroz, atún o pavo. Estos alimentos te ayudarán a recuperarte y mantendrán tu cuerpo saludable. No olvides incluir frutas y vegetales, éstos son ricos en vitaminas y antioxidantes que protegen tu cuerpo ante los radicales libres.

Beneficios del running

Sin dudas correr adelgaza, pero ¿qué otros beneficios tiene el running para tu salud?

  • Combate la ansiedad y el estrés.
  • Ayuda a luchar contra la celulitis.
  • Tonifica tus músculos, reduciendo la grasa corporal.
  • Mejora el descanso.
  • Fortalece tus huesos.
  • Mejora la autoestima.

Si bien correr para bajar de peso tiene muchos factores positivos por los cuales comenzar a hacerlo también deber ser cuidadoso  y tener en cuenta que tiene algunos riesgos como las lesiones estructurales en los pies, columna, caderas y rodillas. Por esto ante cualquier dolor o molestia es importante que recurras a un médico especialista para ayudarte.

Para evitar estas lesiones debes calentar antes de comenzar la actividad física, en lo posible correr sobre césped y no sobre asfalto, cuidar tu postura, elegir zapatillas de calidad y cambiarlas cuando comiencen a dañarse, mantenerte hidratado y no excederte con el tiempo y la intensidad de tu entrenamiento.

Ya conoces los mejores trucos sobre cómo adelgazar corriendo, ahora sólo tienes que comenzar a practicar running para perder peso e incorporarte a un grupo de runners si gustas, ellos te ayudarán a mejorar tu entrenamiento y a sumergirte en el mundo runner.

Ejercicios para perder peso

El running es una buena opción para perder esos kilos de más, pero puedes complementarlo con ejercicios específicos de las zonas que quieres trabajar, como la panza, brazos y glúteos. Prepara un  entrenamiento intensivo y dile adiós a esa molesta grasa.

  • Para brazosLa flacidez en los brazos es algo de lo que nadie escapa, pero puedes retrasar su aparición y mejorarla con algunos ejercicios especiales para esa zona.
  • Para glúteosAunque son algunos de los más difíciles y dolorosos, los ejercicios para levantar la cola y los glúteos son algo de lo que no puedes escapar. Mantente en forma con sentadillas y elevación.
  • Para la panzaLa panza tarde o temprano comienza a salir, si bien es bastante controlable con la alimentación los años no vienen solos y es importante mantenerla con algunos ejercicios cada día.

¿Sales a correr para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+