APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > Té rojo frío para perder peso

Té rojo frío para perder peso

Té verde frío para adelgazar

¿Te has preguntado más de una vez si el té rojo frío puede ayudarte de igual forma a perder peso? Pues es una buena pregunta que vas a poder responder si lees esta nota. ¡No te la pierdas!

te-rojo-5

El té rojo pu-erh es una infusión que tiene fabulosas propiedades en todo sentido, incluyéndose la de ser un acelerador del metabolismo y ayudar a perder peso. Pero debes tener en cuenta que no puede conservarse durante mucho tiempo sin perder las propiedades.

De todas formas, si estabas pensando en prepararlo frío para consumir durante el día, por ejemplo en los días de calor, no existe ninguna clase de problemas. De hecho, existen múltiples opciones con las cuales puedes disfrutar el té rojo frío con interesantísimos aditivos para hacerlo aún más sabroso, e incluso de gozar de propiedades de frutas y otros componentes.

  • ¿Cómo preparar un té rojo frío?

Para preparar un litro de té rojo, calienta el agua a unos 85 grados. Una vez esté lista, coloca dos cucharadas de buen té rojo pu-erh (o 4 bolsitas/saquitos) en una tetera, jarra o cacerola. Añade el agua, deja reposar entre 3 y 5 minutos (de acuerdo a lo suave o fuerte que te guste), cuela y deja enfriar con hielo o en el refrigerador.

  • ¿Se alteran las propiedades del té rojo?

Algunas personas piensan que beber el té rojo caliente puede traer otros beneficios adelgazantes, aparejados con el calor de las bebidas. Pero lo cierto es que las propiedades del té seguirán siendo las mismas, se beba frío, tibio o caliente, así que eso dependerá exclusivamente de tu gusto. Salvo con la toronja, fruta con la cual suele generar interacciones no recomendadas, se puede mezclar incluso con zumos sin problemas.

  • ¿Cuánto tiempo dura preparado?

Este tema, como ya se remarcó, hay que tenerlo en cuenta. Las propiedades del té rojo no duran para siempre y, una vez preparada la infusión, no conviene dejarla estar mucho tiempo. Prepara para tomar a lo largo de la jornada, no más que eso. Al día siguiendo, haz otra jarra. Pero nunca acopies para varios días, pues sus beneficios comienzan a languidecer luego de varias horas y, además, su sabor ya no será el mismo.

te-rojo-5

Algunas opciones de té rojo frío que se pueden preparar:

  • Té rojo helado: El clásico té rojo frío que puedes poner en tu jarra veraniega.
  • Ponche de té rojo: Una bebida completamente veraniega que vas a poder poner en práctica, donde el té rojo se combina con frutas.
  • Batido de té rojo y fresas: Todo un habitual dentro de los batidos que combina el sabor del pu-erh, con toda la magia de las frutas rojas, que generalmente van muy bien para la dieta adelgazante.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


6 Comentarios en “Té rojo frío para perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-01 17:56:55

hola
yo se que este te rojo es muy bueno.
gracias por un buen articulo.

Gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-08 16:15:32

adelgazar es un propósito que se forman muchas personas en su vida. Algunas lo consiguen fácilmente, otras no. A menos de que intervengan problemas médicos serios, la voluntad es fundamental

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-12-31 01:21:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-01-10 17:44:38

Camila, es requerido que cambies de novio, eso si.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-02-24 19:23:41

jajajja jaguarina ahí tienes razón

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-17 19:29:32

Si no le gustaras TAL COMO ERES, no estaría contigo. Si no le gustas, no vale la pena estar con alguien el cual no te valora. Además, eres casi una niña, acéptate tal como eres -aunque por el momento sea difícil de comprender-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo tomas el té verde para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!