APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > ¿Sirve el té verde frío para adelgazar?

¿Sirve el té verde frío para adelgazar?

Té verde para adelgazar: ¿caliente o frío?

Mucha gente se pregunta si beber el té verde frío o caliente genera alguna diferencia a la hora de perder peso. ¿Quieres saber cuál es la respuesta? No tienes más que leer esta nota para enterarte más sobre este interesante tema.

té verde

Estamos en pleno verano y eso, obviamente, hace a más de uno declinar a la hora de beber un rico té verde. Es que, lógico, con las altas temperaturas son muchos los que pasan de beber algo caliente. Y también muchos los que piensan que esta impresionante infusión termogénica (esto es, que ayuda a quemar grasas) puede perder sus propiedades si se lo bebe frío.

Vamos por partes, ya que hay dos versiones. Existen teorías que indican que beber los líquidos calientes ayuda a quemar grasas. Otras, por su parte, hablan que las bebidas frías obligan al organismo a gastar energías para equiparar la temperatura con la del cuerpo. Cierto o no, las propiedades del té verde serán las mismas, lo bebas frío o lo bebas caliente.

Es más, el té verde frío es una bebida fabulosa para ayudarte a perder peso durante el verano. Te levantas por la mañana, te preparas una jarra con un litro y medio de té verde (seis tazas de agua, tres cucharadas de un buen té verde, 2-3 minutos de reposo y agua a 75° centígrados) y lo dejas enfriar. Luego, lo vas bebiendo a lo largo del día. No sólo encontrarás en él una buena ayuda para tu dieta, sino también un gran calmante para tu sed de verano.

Y no sólo puedes consumir este genial té verde frío solo o con hielo. Puedes endulzarlo con algún producto sin calorías. También no te va a venir nada mal adicionar algunas otras cuestiones para darle sabor y buenas propiedades a tu té. Puedes atreverte con un té verde con canela, uno con lemongrass y hasta con un helado de té verde.

té verde

Lo que sí puede ser importante a la hora de preparar el té verde frío es que lo hagas para tomar a lo largo del día. Una vez ya pasado ese tiempo, la infusión se oxida en demasía y mejor reemplazarla por otra. Pero, como sea, no te pierdas de beber este enorme aliado. Y no te olvides de algo muy importante: el té verde te dará buenos resultados sólo como complemento de una dieta con actividad física.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “¿Sirve el té verde frío para adelgazar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-05 19:41:22

Si! Claro que conserva las propiedades, yo lo tomo desde hace unos meses y ya me he vuelto una apasionada del te verde, no solo sirve para perder peso, también mejora las funciones del organismo en general!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-10-25 15:33:05

recuerda que no solo basta con beber te verde, debes complementarlo almenos de 30 minutos diarios de ejercicios,si deseas puedes hacer caminata rapida de media hora al dia, en 3 semanas veras resultados.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-07 22:25:08

Es un consejo maravilloso, voy probarlo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-12 06:44:57

Yo estoy tomando te caliente llamado “manasul”. Lo conocia de antes cuando estaba en mi adoslecencia ya q lo tomaba para bajar algunas libras de mas. En aquel entonces no tenia tanto de sobrepeso como ahora. He subido y subido de peso a traves de los anos sobre todo despues q tuve 2 ninas. Se me ocurrio como resolucion de nuevo ano empezar a tomarlo otra vez ya q todavia lo venden. Tienes q saberlo tomar porq si provoca dolor los primeros dias y no es recomendable para personas con estomago debil. Ya llevo casi una semana de tomarlo y me siento bien liviana sobre todo porq este te desintoxica algo muy importante cuando quieres bajar de peso. Claro q hay q comer saludable pero no recomiendo hacer dieta estricta porq te puedes sentir muy agotada. Cuando lo empieces a tomar, no hagas ejercicio los primeros dias, ya q mientras q tu cuerpo se desintoxica y recupera la energia perdida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué cálculo de peso ideal te parece más adecuado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!