¿Pueden consumir té rojo los niños y adolescentes?

Contraindicaciones del consumo de té rojo en la niñez y adolescencia

MI HIJA ESTA SOBRE PESO
SE LE PUEDE DAR TE ROJO A UNA NIÑA DE 14 AÑOS Y DE 8 AÑOS. MUCHAS GRACIAS
Enviada por MARINKA

Hola Marinka: No es lo más propicio que los niños o adolescentes beban te rojo con fines adelgazantes, ya que deben realizar una dieta en la cual se seleccionen los alimentos adecuados para perder peso, cuidando sus requerimientos y necesidades nutricionales, acordes con su crecimiento.

En el caso de la adolescencia es muy importante tener en cuenta, que es una etapa en la que los niños y niñas “adolescen”, por cuanto es necesario centrarse en el cambio de hábitos, más que en las soluciones rápidas.

Además se debe considerar la problemática que atraviesan las niñas a esta edad, a la cual se debe estar muy atento, ya que a esta edad el porcentaje de niñas con trastornos de la alimentación aumenta. Generalmente las niñas que padecen de este mal, han realizado varias dietas para adelgazar. Si bien esta no es la causa directa, si puede desencadenar esta afección.

Tampoco se debe olvidar, que en esta etapa, los niños/niñas están en pleno crecimiento, lo cual debe ser respaldado con una alimentación completa y equilibrada.

En definitiva

  • Si un niño o adolescente sufre sobrepeso, primero debe concurrir al pediatra para establecer cual es la real causa de este padecimiento, si a través de estudios de sangre se determina que la causa es exclusivamente alimenticia, se debe llevar a cabo una dieta especial para adolescentes, en la cual estarán incorporados todos los nutrientes necesarios que garantizan un buen crecimiento y desarrollo.
  • Además es necesaria la práctica de ejercicio físico que permita adelgazar naturalmente y además, fortalecer músculos y huesos.

El té rojo posee como principio activo, cafeína, por lo que no es aconsejable su consumo durante la niñez y adolescencia, ya que puede producir nerviosismo, insomnio, intranquilidad.

Lo ideal, sin importar si se trata de un niño de 8 años o una adolescente de 14, es llevar adelante una dieta adecuada baja en calorías, pero completa, equilibrada y adecuada a su edad.

Ten en cuenta la importancia del control pediátrico para que sea el médico quien establezca el mejor tratamiento, teniendo en cuenta las características personales de cada uno.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+