Propiedades depurativas del té rojo

¿Es laxante el té rojo?

El té rojo es uno de los mejores aliados que existen para adelgazar por muchas razones. Es bueno acelerando el metabolismo, ayuda a la quema de grasas y también tiene un efecto depurativo. Esto es, tiene capacidades para acelerar la eliminación de heces. Pero mejor mira en profundidad lo que puede llegar a pasar con su consumo leyendo este artículo.


te rojo

Que el té rojo es uno de los mejores aliados para perder peso, no caben dudas. Es antioxidante, se cree que es un efectivo quema grasas y también trabaja sobre el metabolismo hepático, lo cual no es poca cosa. Pero, una de las propiedades más mentadas del pu-erh, en teoría, es la de ser un gran depurativo. Pero, ¿cuán cierta es esta teoría?

En principio, esto puede llegar a parecer contradictorio, ya que el té, en cualquiera de sus variedades, contiene taninos. Y estos podrían llegar a jugar un rol contrario en el organismo. Pero, sin embargo, estos no jugarían un efecto tan fuerte como en el té negro, que es una de las bebidas más recomendadas en caso de diarreas o descomposturas, por ejemplo.

Pero, al parecer, tomar dos o tres tazas diarias de té rojo te ayudará a depurar tu organismo. Es decir, puede que colabore a aumentar el tránsito intestinal. De todas formas, no se puede afirmar concluyentemente que esta cantidad de infusión tenga propiedades laxantes.

Son muchas las personas que afirman que el té rojo les ha ayudado a aumentar el tránsito intestinal. Y, por otra parte, no suena ilógico. Es metabólico, ayuda a la digestión y no es tan descabellado que ayude a la movilidad del vientre, ya que el consumo de mucho líquido al día es crucial para este tema. Pero, de ahí a que tenga efectos laxantes profundos o que consumir un par de tazas al día te llevará al baño a cada rato, hay un abismo.

El té rojo es diurético, es antioxidante, ayuda con el metabolismo, es digestivo y se sospecha que puede ayudar a combatir el estreñimiento. Por eso mismo, es un depurativo del cuerpo, ayuda a desintoxicarlo, a librarlo de toxinas y también puede que colabore a adelgazar, pero siempre que se lo acompañe como corresponde: ejercicio, dieta sana y convicción.

te rojo

Simplificando: consumir la cantidad planteada de té rojo, no necesariamente te llevará al baño de forma inusitada ni con efectos inesperados. No te esperes que tenga los mismos efectos que el sen u otras hierbas realmente laxantes. Al menos eso sería lo más normal. Si vieras que te afecta, lo más sensato es que bajes la dosis o directamente que optes por otras infusiones.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-07 17:44:20

Quisiera saber que opinais del boldo como colagogo y por tanto colaborante depurativo en las dietas de adelgazamiento

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.