APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > Propiedades del rooibos verde para adelgazar

Propiedades del rooibos verde para adelgazar

La variante verde del clásico rooibos sin cafeina

El rooibos se ha puesto bastante de moda. Es que no tiene cafeína y eso es un gran aliciente para todos aquellos que son hipertensos o simplemente no gustan de esta sustancia estimulante. Ahora ha llegado el momento del rooibos verde. ¿Conoces sus propiedades adelgazantes?

taza de té

Si eres una persona que suele estar dentro del mundo de las infusiones o que te gusta probar nuevas bebidas de estas características, seguramente ya conoces de qué se trata el rooibos. A partir de este arbusto africano se produce una exquisita infusión que, en líneas generales, se parece bastante al té rojo, tanto en sabor como en propiedades. Pero el rooibos tradicional no está solo.

Es que también existe el rooibos verde. Esta variante puede generar a las claras una identificación inmediata: la contrapartida sin cafeína del té verde. Y por ahí viene la cuestión. Se trata de una infusión más suave, más fresca, sin tanto proceso de fermentación como en el rooibos tradicional. Por supuesto, puede ayudarte a perder peso. Por esto mismo, no tienes más que conocer acerca de sus propiedades para adelgazar.

Estas son las propiedades del rooibos verde para perder peso:

  • Activa el metabolismo: El rooibos verde te ayudará a que tu hígado se active y trabaje mejor, provocando así una repercusión positiva en el metabolismo Por consiguiente, podrás quemar grasas con mayor facilidad.
  • Es un genial antioxidante: Al igual que sucede con el té verde, el rooibos de dicho color también tiene una serie de polifenoles que no sólo ayudan a la salud en general, sino que también apoyan la pérdida de peso.
  • Es diurético y digestivo: Sin ser laxante ni tampoco acelerar en demasía el tránsito urinario, el consumo de rooibos verde puede ayudarte a depurar tu organismo, liberarlo de toxinas y también eliminar líquidos retenidos.
  • ¿Cómo se prepara?: De forma bastante similar al té verde. Es decir, con el agua a unos 80 grados centígrados y alrededor de tres minutos de reposo antes de servir. Así, podrás disfrutar de una infusión de rooibos verde perfecta. ¿Todavía no lo has probado? ¿Qué estás esperando?
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Propiedades del rooibos verde para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-07 06:27:55

No conocía del rooibos, muy interesante para complementar nuestras dietas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos del cloruro de magnesio te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!