APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > El té verde, ¿eleva la presión arterial? ¿produce insomnio, confusión mental o aturdimiento?

El té verde, ¿eleva la presión arterial? ¿produce insomnio, confusión mental o aturdimiento?

¿Contraindicaciones del té verde?

pregunta sobre te verde
QUERIDO AMIGO QUERÍA PREGUNTARLE SOBRE LOS EFECTOS ADVERSOS DEL TÉ VERDE (si los tiene).POR EJEMPLO: ES CAPAZ DE ELEVAR LA PRESIÓN ARTERIAL?, PUEDE PRODUCIR INSOMNIO, CONFUSIÓN MENTAL O ATURDIMIENTO?
Enviada por MARIELA HIDALGO

Hola Mariela, el té verde, al igual que el té común o el café son estimulantes naturales, por su contenido en teína o cafeína, que son la misma molécula, aunque no lo parezca. Así que si lo consumes en grandes cantidades si puede elevar la presión arterial, producir insomnio o en caso graves producir confusión mental o aturdimiento. Pero si lo consumes en forma moderada, 2 o 3 tazas por día, no tendría porque haber contraindicaciones. Igualmente no olvides que, ante cualquier duda que tengas consultale a tu médico.

Un saludo

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



26 Comentarios en “El té verde, ¿eleva la presión arterial? ¿produce insomnio, confusión mental o aturdimiento?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-01-05 16:51:07

Existe alguna contraindicación si consumo el té rojo, ya que estoy tomando propanolor 40 mg para la presión alta?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2009-01-24 07:27:36

yo inicie un tratamiento con te verde y fue horrible, comenzaron a darme crisis de panico ,mas taquicardias hiper fuertes, confusiones, fue horrible. deje de tomarlo y desaparecieron todos los sintomas

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

2010-02-17 07:18:41

Yo tengo un tiempo tomando te verde pero en las noches y no todas las noches, y he sentido crisis de panico y hiertension, mas bien desde una semana que no lo tomaba, la verdad no se si es por el te verde por lo poco que lo tomo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2009-01-24 12:37:08

Hola Wiliams
Lamentablemente dentro de las contraindicaciones están las que te han ocurrido a tí. Pero también es cierto que no todas las personas reaccionan igual. Tu comentario es muy bueno para crear conciencia y que antes de iniciar cualquier tratamiento es importante consultar al médico.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-01-24 12:43:41

Hola Edilsa: Tomando 40 mg de propanolor para la presión, te recomiendo que cuando vuelvas a tu médico le consultes, justamente porque no todos los organismos reaccionan de la misma manera, y para evitarte furutros inconvenientes.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-02-09 22:46:31

j ai pris du the vert,pas en quantite industrielle quand meme , une a deux tasse par jour,j ai fais extremement de pression arterielle,j ai ete confuse,endormie,mal au coeur,engourdissement,je ne fonctionnais plus normalement..en arretant pendant deux jours tout est revenu dans l ordre…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-05-12 18:52:22

Bonjour, ce melleur boir du the vert a la matin

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-07-02 23:21:57

Quisiera saber si el te verde está contraindicado en caso de gastritis.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-12-15 14:20:08

yo igual tomo te verde, y me da la sensacion de estar con nausias, como decaido, creo que hay que tomarlo moderadamente y no tan cargado, aunque tiene muchos beneficios para la salud, tambien tiene sus contra.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-03-10 18:07:35

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-03-24 05:41:42

agregue, dos sobresitos en medio litro de agua. y tome media taza. de te verde, y me senti,con mareos,y taqui cardia.oriiiiiibbbbblllllleeeee.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-06 04:35:13

hola mi consulta es la sgte si tengo un hiperteriodismo el te rojo o verde o blanco me afecta en algo y q dieta me recomedarias para bajar de peso que estes bien gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-12 18:55:27

me da mareos , es eso normal??????? si bien es cierto es el mejor diuretico que me ha funcionado, me siento mareada. Me han sugerido tomarlo solo por la mañana.
Gracias por sus comentarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-06-17 01:28:59

HOY POR PRIMERA VEZ TOME TE VERDE, ME DIERON MAREOS Y TAQUICARDIA EN PLENO TRAMITE EN EL BANCO,ME PEGUE UN GRAN SUSTO, ES QUE LO TOME EN AYUNAS, CONCENTRADO Y EN LO QUE ES PEOR EN UNA CANTIDAD SUPERIOR A LAS 3 TAZAS..ESTO DEBIDO A QUE NO EXISTE UN RECETARIO O INDICACIONES JUNTO CON EL PRODUCTO. HAN PASADO YA 8 HORAS DE ESTA TOMA Y TODAVIA ME SIENTO MAL. COMO UNA PESADEZ EN EL PECHO Y LATIDOS ACELERADOS EN EL CORAZON. ESTIMO QUE ESTOS SINTOMAS IRAN DESAPARECIENDO POCO A POCO, ALGUIEN SABE EN QUE CANTIDAD DE AGUA DEBE PREPARSE UNA BOLSITA DE TE VERDE FILTRANTE? SI SE TOMA CALIENTE, O A TEMPERATURA DE AMBIENTE? Y ENTRE QUE HORAS DEL DIA PUEDE TOMARSE Y EN QUE CANTIDAD PARA EMPEZAR Y CUAL ES EL MAXIMO DE TAZAS QUE SE DEBE TOMAR? GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-07-12 04:00:57

io lo tomo ia como un mes, al principio muy concentrado y me daban nauseas, vomitos, y en dos ocasiones las crisis de panico, ah y tambien muchísima ansiedad, lo malo es k m produjo adicción, lo reemplaze x el cafe xk creo k es muxo peor la adicción al café pero ia stoy intentado tomarlo menos seguido

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-06 07:25:45

hola yo e tomado el te verde x algunos meses, me sentia muy actiba pero no me habia dado cuenta k el pulso me temblaba bastante asta k un amigo me lo noto y puse cuidado y realmente si mi pulso temblaba, entonces lo suspendi,ya no me tiembla pero ando super aflogerada…jajaja k ago xq todos los dias ando con sueno y con mucha flogera.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-04-17 01:07:47

hola e liedo mucho sobre que el te verde ayuda a adelgazar pero yo sufro de precion baja y de ataques de panico sera recomendable que lo tome

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-01 09:03:55

Hola enpese a tomar te verde ase como dos meses la primera semana k lo tome me produgo sangrado como desechos al ir aser pipi dege de tomarlo x miedo y esta semana enpese de nuevo y me pasa lo mismo…sera normal…alluda porfavor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-17 21:49:54

Hola haber si me pueden ayudar.Yo tengo tomando te rojo 3 días y solo lo estoy tomando tres veces al dia y ya comenze a tener muchas nauseas.Alguien sabe ¿xque?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-02 06:45:27

empece a tomar te rojo pero solo una taza pr dia van 3 dias y siento el ritmo de mi corazon acelerado, anteriormente tome te verde y normal no pasaba nada de eso pero cambie por el rojo y se me sube la precion y aceleracion del corazon y eso que solo es una taza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-22 18:20:19

buenas estoy tomando te verde para adelgazar es normal sentir nauseas y un poco de mareos??? xfa contesten me tomo en una taza 2 bositas esto lo hago 2 veces al dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 22:33:09

bueno yo tengo mi experiencia con el te verde me ha pasado tres vece, hace un tiempo llevo tomando te verde y todo nodrmal luego empece agregarle corteza de canela y al inicio no me daba nada pero despues note que en la madrugada me levnataba con unas fuertes nauseas pero deje de tomarlo con canela en la noche y en la madrugada no me dio nada..
quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo porque segun dicen la canela es muy buena pra bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 23:32:42

Encontré esta página porque estoy tomando té verde, y me a acelerado el pulso,jamàs e sufrido de presión alta y la tengo por las nubes,siento el corazón que se me sale del pecho, así que estoy seguro que es el té verde,apenas lo dejé ayer y estoy normal.hasta se me ponen las manos temblorosas y los pies fríos, así que ojo con esto que nos mata por estar escuchando de dietas y locuras y lo que es más barato es aprender a cerrar la boca, saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-04 17:26:05

yo creo que todos los organismos responden diferente a las sustancias, a mi el te verde tomarlo solo, me produce naucias y taquicardias lo suspendi me causa mucho daño!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-27 03:19:17

Yo tengo papiloma puedo tomar un te q contiene te rojo,te blanco y te verde? Para adelgazar xfa espereo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-27 05:09:13

Hace mucho tiempo tomo te verde pues es excelente para quemar grasa y como antioxidante y jamas habia tenido efectos colaterales pero desde hace un tiempo he empezado a tener taquicardia,baja presion arterial,manos temblorosas,insomnio hasta el punto de no dormir una noche entera y una presion en el pecho extrema que me hace sentir como que me quemara por dentro. Obviamente que voy a acudir a un cardiologo pero quisiera saber si estos sintomas podrian ser por la ingesta de Te Verde.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te gustaron las comidas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!