a Perder Peso > Adelgazar > Acelerar metabolismo > Para qué sirve el té rojo y cómo tomarlo para perder peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Para qué sirve el té rojo y cómo tomarlo para perder peso

Cualidades del te rojo

Cada vez más a menudo se escucha hablar sobre el té rojo.  Sin embargo, se presentan una serie de interrogantes interesantes para ser respondidos, tales como para qué sirve el té rojo y cuáles son las cualidades o beneficios que aporta a la salud.

Te rojo para adelgazar

El té rojo también recibe el nombre de Pu Erh. Esta infusión es originaria de la provincia de Yunnan, en la actual China, donde desde hace siglos se conocen las cualidades medicinales del té rojo. Desde el Oriente ha llegado a todo el mundo, para ser utilizado con la finalidad de mejorar la calidad de vida y poder coadyudar a distintos tratamientos médicos. Por ello, también se lo conoce con el nombre del “Té de los emperadores”.

Esta infusión milenaria es reconocida dentro de la medicina oriental china, por sus propiedades medicinales, dentro de las cuales es posible mencionar los beneficios del té rojo para adelgazar de forma natural y saludable.

¿Para qué sirve el té rojo?

Gracias a sus cualidades medicinales, podemos decir que el té rojo sirve para:

  • Reducir el peso corporal, ya que aumenta la termogénesis y por ende, reduce los depósitos grasos.
  • Reducir la concentración de colesterol y triglicéridos elevados en sangre.
  • Aumentar el metabolismo graso, permitiendo de esta forma reducir el tejido adiposo.
  • Activar el metabolismo hepático.
  • Depurar el organismo, a través de la estimulación del tránsito intestinal y del aumento de la diuresis.
  • Aumentar el metabolismo digestivo, ya que estimula las enzimas digestivas.
  • Reforzar el sistema inmunitario.
  • Actuar como un bactericida natural.

En este vídeo puedes ver en imágenes las cinco principales propiedades del té rojo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Teniendo en cuenta las cualidades del té rojo, puedes incorporar 3 tazas diarias a su dieta habitual, para beneficiarse con sus componentes naturales. Sin embargo, recuerda consultar a tu médico antes de tomar el té rojo o Pu Erh, ya que este se encuentra contraindicado en personas hipertensas y que hayan padecido problemas cardiovasculares.

Componentes y propiedades adelgazantes del té rojo

El proceso de obtención del té rojo es una técnica antigua en la cual las hojas del té son comprimidas en placas, las cuales se dejan fermentar hasta que actúen las bacterias, dándole una tonalidad rojiza.

Una vez que está en tu mesa, puedes aprovechar de los componentes

  • El té rojo posee catequinas, las cuales actúan activando la destrucción del tejido graso.
  • Actúa aumentando la termogénesis, es decir obteniendo calor o energía, a partir de los ácidos grasos acumulados en el tejido adiposo.
  • Aumenta el metabolismo hepático y digestivo, estimulando la actividad enzimática.
  • Actúa aumentando el peristaltismo intestinal.
  • Estimula la actividad renal, aumentando la diuresis.
  • Mejora el metabolismo celular ya que posee sustancias antioxidantes.

Gracias a estas propiedades es que puedes obtener los beneficios del té rojo para adelgazar en forma natural. Si necesitas perder kilos y decides ponerlo en práctica, puedes incorporar 3 tazas de infusión de té rojo en forma diaria, 1 taza después de cada comida y de esa forma, podrás obtener todas sus cualidades adelgazantes.

Recuerda que por su alto contenido en teína, si sufres de hipertensión, estás embarazada o estás dando el pecho, debes consultar con tu médico antes de consumirlo.

4 Formas de perder peso con té rojo

El té rojo, sin duda alguna, es uno de los mejores aliados que existen para perder peso. Es que tiene un gran poderío para actuar sobre el metabolismo, tiene efectos quemagrasas, es antioxidante, es bueno para el hígado y también cuenta con acción diurética. Por ende, podría decirse que es una picardía no tenerlo en cuenta a la hora de adelgazar. Además, no existen una única manera de consumirlo.

  1. Té rojo frío. El pu-erh no pierde sus propiedades al consumirlo a temperatura ambiente o incluso frío. Siguiendo el enlace no sólo encontrarás una, sino varias formas de tomarlo así. Puede resultar ideal para una tarde de verano o para todo momento, especialmente para aquellos que no son muy adeptos a las infusiones calientes.
  2. Té rojo en cápsulas. Esta opción quizás sea la indicada para todos aquellos que no gusten del sabor del té rojo, pero quieran gozar igualmente de sus propiedades. Eso sí, su consumo debe hacerse bajo prescripción médica, ya que debido a su formato y componentes, debe ser considerado como un medicamento.
  3. Dieta del té rojo quemagrasas: La alternativa perfecta para aquellos que quieran perder peso en pocos días, ya que se trata de una dieta de ataque, que incluye la participación primordial de esta infusión, pero acompañada de un plan dietario.
  4. Batido de té rojo y sandía. Sin duda alguna, una gran forma de mezclar una fruta con buenas propiedades diuréticas y el pu-erh, que siempre es apto para adelgazar. Una receta que le va a gustar a todos aquellos amantes frutales y que podrás encontrar pinchando en su título.

¿Quieres tomar el té rojo para quemar grasas? En este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y tú… ¿Cómo consumes el té rojo para perder peso? ¿Tienes tus propias recetas? Entonces, no tienen más que dejar sus comentarios.

¿De qué manera tomas o tomarías el té rojo Pu Erh para quemar grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +14; votos: 20)
Loading ... Loading ...



68 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-23 02:10:14

hola sabe si el te rojo de covent garden contiene cafeina ???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-18 23:52:43

hola yo empeze a tomarlo hoy voy a ver k tan beneficios es gracias y cuanto kilos bajare?’

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-20 16:40:24

despues de el desayuo lotomo oh km dbotomarlo???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-20 07:38:16

hola, yo llevo una semana consumiendo el te rojo junto con el te verde 4 tazas x dia, los compre en una herboristería a granel, mezclo los dos te y le agrego unas hojitas de stevia (para que le de dulzor) y les vierto el agua hirviendo y los tapo…mas o menos x media hora o mas xq a mi me gusta el te frio…en una semana baje 3 kilos, lo q si como pan integral xq me encanta y me hace bien y deje el azúcar reemplazandola por las hojas de stevia…ando mucho mejor y es super efectivo, recomendadisimo! funciona!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-27 08:50:47

ke te rojo es mejor el ke viene en kajita el kual uno lo kompra en el supermerkado o en bolsa el kual se kompra en las farmacias de produktos naturales. es urgente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-25 22:36:54

YO COMPRE EN EL COSCO UN TE ROJO DE LA MARCA LEMI&JO, SI DICE EL EMPAQUE QUE ES PU-ERH Y VIENE EN SOBRESITOS,LA PREGUNTA ES SI HACE UN BUEN EFECTO O E SMEJOR COMPRARLO EN ALGUNA HIERVERIA O ALGO ASÍ O CUAL ES EL MEJOR PARA COMPRARLO?
GRACIAS Y SALUDOS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-19 07:58:37

bueno todo depende de como sea tu alimentacion, aunque no hagas dieta debes comker mas saludable sin grasa y muchos carbohidratos. pero para perder mas rapido, es recomendable q hagas una dieta, puesto q las dietas te daran un contenido calorico mas bajo 8PARA BAJAR DE PESO DEBES CONSUMIR MENOS DE 2000 calorias al dia, si haces ejercicio un poco mas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 23:39:45

Hola soy silvia y tengo que bajar unos kilitos…me gustaria saber si el te rojo adelgaza?gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-17 17:10:40

El te rojo es muy bueno se los recomiendo yo ya baje 3 kilos tomandolo tres veces al dia antes de cada comida

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-09-14 21:53:18

YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE SALUD, PERO NO LO HE PODIDO ENCONTRAR, QUISIERA QUE ME DIJERAN DONDE LO PUEDO ENCONTRAR Y/O ALGUNAS MARCAS PARA NO TENER DUDAS. COMO SE TOMA?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-06 17:23:22

En cualquier supermercado…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-18 19:36:00

yo quiero comentarles,que durante el almuerzo y la cena me tomo un jarro de medio litro de tè rojo en cada comida, esto me sirve para bajar de peso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-09 23:07:38

hola cuanto te costo el te ? en cosco y venderan en tijuana y si no tengo tarjeta puedo entrar a comprarlo o nop y te ayuda a ir al baño? muchas veses? y por cuanto tiempo deves tomarlo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-07-06 19:24:37

decirme donde lo venden el te rojo,por fsvor,gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-20 11:44:36

hola quisiera saber si tomando una taza diaria de te rojo sube la presion y si ayuda a bajar trigliseridos y acido urico por favor diganme me urge gracias normalmente tengo mi presion normal pero aveces se me sube gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-17 21:45:53

se debe tomar 4 tazas al dia para que notes una diferencia en tu peso..yo no hago ejercicios mas q el de caminar por 1 hr minimo…tampoco hago dietas..como normal..pero lo sagrado para mi son los 4 taones de te rojo al dia..se bajan 3 kilos app al mes..si haces ejercicios ..mas..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-05 05:09:18

Como dato adicional sobre el te rojo, fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos, saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-26 22:23:51

el te rojo se conigue en una dietetica!!! en culquiera… el te blanco es el mas dificil de conseguir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-20 12:17:42

hola .Se debe tomar en ayunas el primer te rojo de tu dia y luego desayuno ligero sin lacteos , el segundo me lo tomo despues de la comda – como de todo poco – el tercero me lo tomo de merienda – dos tostadas y una fruta – la ultima toma es antes de cenar .Eso es lo que hago yo y si a alguien le pede ayudar me alegro un monton …adios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-20 12:04:39

Hola a todos , el te rojo es bueno tanto de super mercados que de tiendas especiales .Lo que pasa que tienes que hacer ejercicio por muy milagroso que sea un producto , a la larga lo vas a resentir . yo no hago una dieta estricta , me tomo 4 tes rojo aldia en las 4 comidas , no pico nada entre mesas , por la tarde hago media hora de cinta de fitnes en mi casa , tambien como verdura cada dia y la cena antes de acostarme 2 horas… un abrazo , adios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la lecitina de soja para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!