APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > Extracto de té verde para adelgazar y cuidar el corazón

Extracto de té verde para adelgazar y cuidar el corazón

Extracto de té verde protege el corazón en personas obesas

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma consumir un suplemento diario de extracto de té verde protege el corazón en personas obesas. Esto se debería al mecanismo de acción de dicho extracto sobre una sustancia específica causante de la enfermedad cardíaca en la obesidad. En esta nota te brindaré detalles sobre cómo éste ayuda a adelgazar y cuida el corazón.

En la Universidad Estatal de Oklahoma se llevó a cabo una investigación en la cual se vinculó el efecto para adelgazar del extracto de té verde y cómo éste cuidaba el corazón de aquellos que padecían obesidad.

El extracto de té verde actuaría a través de un mecanismo de acción especial, en el cual interferiría directamente sobre una proteína que interviene sobre las enfermedades cardíacas relacionadas con el sobrepeso.

Comparando el té verde con el té negro, el primero contiene en promedio un 35% de polifenoles, en comparación del té negro que sólo contiene alrededor de un 10%. Esto convierte al extracto de té verde en un antioxidante natural.

Muestra

  • Se eligieron 35 obesos con síndrome metabólico (factor de riesgo importante para la aparición de enfermedades cardiovasculares) . Sobre estas personas se practicó un ensayo controlado aleatorizado.
  • La edad promedio de los participantes era de 42.5.
  • Se los dividió aleatoriamente en 3 grupos. Distribuyéndolos de la siguiente manera: a un grupo se le administró 4 tazas de té verde, a otro 2 cápsulas de extracto de té verde y por último 4 tazas de agua por día (grupo control).
  • El estudio tuvo una duración de 8 semanas.
  • El té verde en sus diferentes presentaciones proporcionaron 450 mg de galato de epigalocatequina (variedad de polifenol)

Resultados

  • Como resultado se encontró que el consumo de té verde en todas sus formas no alteró significativamente las características del síndrome metabólico.
  • Si se pudo observar que al beber té verde se redujo los niveles de amiloide alfa (apolipoproteína responsable del transporte de colesterol y triglicéridos en plasma) en 14.5%, mientras que el extracto disminuyó dichos niveles en un 24.5 %.

Conclusión

  • A partir de los datos obtenidos se puede concluir que el consumo diario de extracto de té verde permite no sólo reducir el colesterol y/o triglicéridos plasmáticos, sino también proteger el corazón en las personas obesas. Es importante recalcar que el consumo de dicho extracto debe producirse dentro del contexto de una dieta baja en grasas y actividad física periódica.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Extracto de té verde para adelgazar y cuidar el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-26 04:27:26

¿Cuantas tasas de te verde x dia se pueden tomar? Teresa

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2010-07-01 00:43:31

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2010-07-07 18:02:07

tengo 36 años puedo tomar el tè verde peso 68 kilos hoy hipertensa bueno en mis embarazos los tuve pero se sube la presiòn o se me baja pero si estoy en control.
porfavor tu respuesta gracias… tatiana

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-08 15:58:24

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-14 20:24:15

Soy hipertensa desde los 30 años, ya he recorrido casi todos los medicamentos, y solo logran bajarme la tensión por un tiempo, quiero que me ayuden con alguna receta natural, pues los examenes de los riñones me salen con una leve deficiencia en la depuracion de creatinina, tengo tratamiento pero es poco el resultado obtenido hasta ahora, tengo 51 años. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 20:08:28

como hago para recibir muestras del te?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



La chía es un adelgazante natural

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!