APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > ¿El té verde puede causar estreñimiento?

¿El té verde puede causar estreñimiento?

Efectos adversos del té verde

Consulta sobre té verde
Hola me llamo Daniela soy de la provincia de Santiago del estero, Argentina. Tengo 37 años sufro de estreñimiento, comencé a tomar té verde porque me dijeron que era muy saludable, pero puede ser que su consumo haya agravado mi estreñimiento?
Enviada por Daniela

Hola Daniela: El té verde al igual que otra variedad de infusiones derivadas de la Camelia sinensis o Thea sinensis, como el té negro, té rojo, blanco, entre otros, poseen una sustancia denominada taninos.

Los taninos son sustancias con propiedades astringentes que actúan absorbiendo el agua de las heces y por lo tanto, reducen el peristaltismo intestinal.

El té verde contiene taninos, por ello si padeces de constipación crónica, cualquier variedad de tés derivado del té negro se encuentra contraindicado, ya que puede potenciar aún más el estreñimiento.

Existen otro tipo de infusiones que contienen antioxidantes y que pueden ayudar a mejorar el metabolismo digestivo, como té de cola de caballo, té de perejil, té de apio, té de manzanilla, té de boldo, etc.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “¿El té verde puede causar estreñimiento?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-02 21:00:59

muy buena informacion,gracias por compartirla.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-02-03 23:36:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-08-08 20:37:03

quisera saber si el te de manzanilla o de boldo tambien sirve para adelgazar como el te rojo y verde. Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-01 03:11:29

ES CIERTO CHICAS NO TOMEN TE PORQUE LO UNICO QUE HARA ES VOLVERLAS MAS ESTREÑIDAS EL TE DE MENTA QUE SUPUESTAMENTE SIRVE PARA BAJAR DE PESO TIENE EL MISMO PROBLEMA EL CAFE IGUAL Y ADEMAS LOS TANINOS CREAN ANEMIA CRONICA NO TOMEN CAFE O TE DE NINGUNA CLASE ELLOS PONEN LAS PERSONAS ANEMICAS O AFECTAN EL SISTEMA ENDOCRINO POR ESO ESTA CONTRINDICADO PARA LA GENTE CON ROBLEMAS DE TIROIDES. TOMAR MUCHA AGUA DIARIA, CAMINAR A DIARIO Y CONSUMIR FRUTAS CON MUCHA PULPA AYUDA A TENER MOVIMIENTOS DEL INTESTINO DIARIAMENTE. LOS DURAZNOS, PIÑAS, PAPAYAS Y SAVILA ES BUENO PARA EL ESTREÑIMIENTO. CHICAS RECUERDEN EL CANCER SE DESARROLLA EN CUERPOS ACIDOS Y ESTO SE DEBE A QUE TODAS LAS TOXINAS QUE HAY EN LOS INTESTINOS Y NO HA SIDO EXPULSADAS COMIENZAN A ENVENENAR EL CUERPO LENTAMENTE Y A PODRIR LAS CELULAS DEL MISMO. ASI QUE UNA DIETA ALTA EN FIBRA, LIQUIDOS SALUDABLES Y EJERCICIO AYUDARAN AL CUERPO A MANTENERSE JOVEN, RADIANTE Y SALUDABLE.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-02-09 20:57:05

hola llevo 12 años con el problema del colon y estreñida ya no se q tomar como bastante verda en cruda y fruta me gustaria que me dijieran q puedo tomar.
muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-02-10 23:46:12

TOMAR MUCHA AGUA DIARIA, CAMINAR A DIARIO Y CONSUMIR FRUTAS CON MUCHA PULPA AYUDA A TENER MOVIMIENTOS DEL INTESTINO DIARIAMENTE. LOS DURAZNOS, PIÑAS, PAPAYAS Y SAVILA ES BUENO PARA EL ESTREÑIMIENTO. CHICAS RECUERDEN EL CANCER SE DESARROLLA EN CUERPOS ACIDOS Y ESTO SE DEBE A QUE TODAS LAS TOXINAS QUE HAY EN LOS INTESTINOS Y NO HA SIDO EXPULSADAS COMIENZAN A ENVENENAR EL CUERPO LENTAMENTE Y A PODRIR LAS CELULAS DEL MISMO. ASI QUE UNA DIETA ALTA EN FIBRA, LIQUIDOS SALUDABLES Y EJERCICIO AYUDARAN AL CUERPO A MANTENERSE JOVEN, RADIANTE Y SALUDABLE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-07-26 22:25:03

Yo tambien tengo probvemas con el colon, estrñimiento y una fisura, que tes puedo tomar y en que cantidad y veces por semanA?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2012-10-30 01:13:51

hola me llamo rocio y sufro mucho de estrenimiento y la vdd ya n se ni k tomarme nad me ayuda y me siento muy inflamada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-09 03:21:43

Muchísimas gracias por tan valiosa información! Sufro de estreñimiento desde pequeña, y hace poco tomé conciencia de este problema cuando me dio un ataque de colon irritable horrible. Ahora poco a poco me doy cuenta de los alimentos que me hacen mal y cuáles no, entre ellos (y lamentablemente) se encuentra mi querido té verde. A tomar tés de hierbas! xDD.

Una vez más gracias por tu valiosa información que me servirá para mis estudios como futura nutricionista :)
Un gran abrazo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!