¿Cuándo tomar té verde para adelgazar saludablemente?

Cuando tomar té verde: en ayunas, antes de las comidas, por las noches y más

¿Una taza o cuatro? ¿A la mañana, a la tarde o a la noche? ¿Antes o después de las comidas? ¿Cuándo tomar té verde? Muchas personas se preguntan cuándo es mejor tomar el té verde para perder peso. ¡Y eso es lo que intentaremos contestar en este artículo! No dejes de leerlo si quieres conocer más acerca de este tema.


té verde

Sin duda alguna, el té verde es uno de los mejores elementos naturales que existen para perder peso. No sólo es diurético y antioxidante, sino que es bueno para elevar el metabolismo y ayudar con la famosa termogénesis, que es el nombre científico que se le suele dar a la tan anhelada quema de grasas. Pero… ¿Cómo tomar té verde? ¿Cuándo hacerlo?

¿Cuándo tomar té verde?

Seguramente te estés preguntando cuándo tienes que tomar el té para que haga su mejor efecto. Estas son cuestiones que siempre están en discusión, pero montar una especie de plan puede llegar a ser una excelente idea para que de buenos resultados. ¿Cuándo tomar té verde para adelgazar? Aquí te van algunas apreciaciones que te ayudarán a hacerte una idea.

Té verde antes o después de las comidas

Para comenzar, debes tener en cuenta que el té verde (como cualquier otra infusión de la Camellia Sinensis) es recomendable que sea consumida por lo menos media hora antes o media hora después de cada comida. Esto tiene su razón de ser: los taninos del té verde impiden la correcta absorción del hierro que proviene de las comidas recién consumidas. Es por esto que trata de no superponerlos.

Té verde en ayunas

Suele decirse que los beneficios del té verde en ayunas son excelentes. Entonces… ¿Cómo combinarlo correctamente en el desayuno para que no interfiera con las comidas? Por ejemplo, puedes tomar una taza en ayunas, dejar pasar media hora, comer algo y así sucesivamente con, almuerzo, merienda y cena.

En ayunas, estas bebidas suelen dar mejores resultados. Por esta misma razón, no la pierdas de vista para tus desayunos. Pero… ¿Para qué sirve el té verde en ayunas? Tener a esta infusión metabólica trabajando en tu cuerpo desde primera hora del día puede ser algo bueno para tu organismo, además de que ese rush de cafeína (aunque menor al café) te servirá para estar activo en las mañanas. El cuerpo está más receptivo a los nutrientes del té verde.

Té verde en la noche

Desde ya, tienes que tener en cuenta que es una bebida con determinadas contraindicaciones, como la de contener cafeína. Esto puede llegar a afectar a las personas que tienen problemas para dormir, como insomnio o nervios.

Por eso mismo, recuerda no consumir té verde antes de dormir si eres una persona que tiene cierta tendencia a sufrir de esos problemas, ya que tiene contenido de cafeína y puede llegar a alterarte el sueño.

¿Cuantas tazas de té verde al día para adelgazar?

Se estima que debes consumir entre cuatro o cinco tazas al día de té verde (un poco más de un litro) para que pueda tener mejores resultados. Puede llegar a ser un consumo diario razonable, con el que gozarás además de muchas otras propiedades, más allá de las meramente adelgazantes.

¿A qué hora tomar té verde dividido en cuatro tazas? Una al desayuno, otra a media mañana, una por la tarde y otra una hora antes de cenar podría ser una buena idea.

¿Te gustaría saber más sobre las propiedades del té verde para perder peso y cómo tomarlo para adelgazar? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente, para mostrar sus beneficios.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuál te parece que es el mejor momento del día para tomar el té verde? Esperamos tu aporte y, por eso mismo, aquí debajo vas a tener una encuesta para que nos cuentes cuándo es que te gusta más beberlo. 😉

Otros tés e infusiones adelgazantes

  • El té rojo. El té rojo, ni más ni menos que té verde fermentado, también tiene propiedades que te ayudan a adelgazar, tal es así que incluso existe una dieta en torno a su consumo, conocida como la dieta del té rojo.
  • El té blanco. El té blanco, el más joven de los hijos  de la Camellia Sinensis, no se queda atrás si de adelgazar se trata y como el rojo, posee su propia dieta con nombre propio.
  • El té azul u oolong. También conocido como Oolong, el té azul aporta sus propiedades quemagrasas, contribuyendo si lo consumes a tu pérdida de peso, siempre y cuando lo emplees como coadyuvante de un plan integral para adelgazar.
  • La infusión de rooibos. Este arbusto sudafricano puede darte excelentes resultados a la hora de ayudarte a perder peso. Mismos efectos que el té rojo pero sin cafeína.
  • La infusión de canela. Un quema grasas maravilloso. Es ideal para quienes gustan apreciar los sabores de esta especia.

¿Cuál crees que es el mejor momento para tomar té verde?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-19 21:54:11

uuuuuuuuuuuy te felicito
quisiera que me regalaras el lugar donde comprar el te y de que marca.
gracias.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

 
2013-05-03 19:26:58

llegue aquí buscando información del te verde….. ya que a mi me encantan los tes…. los tomo todo el día….. tengo sobre peso y me la vivo en dieta constante…. un día sin querer compre el te verde para cambiar de te y me lo tome por una semana y cuando subí a la bascula 1 kilo y 300 gramos menos…. dije (que padre por fin esta dieta esta funcionando) y cambie de te y de nuevo no mire resultados… horrible… y cuando le toco de nuevo al te verde… impactante… 1 kilo 900 gramos menos en solo 1 semana….. padrisimo….. ya no pienso dejarlo… y eso de que tiene cafeína es muy baja la dosis porque yo duermo excelente aunque me lo tome antes de ir a dormir…. pesaba 102 kilos y ahora estoy en 84…. tengo que llegar a 60 y el te verde a sido mi mayor ayuda en este proceso…. sin mencionar que hoy en día me doy mas gustos de vez en cuando en comer chocolate o cenar pan que antes estaba prohibidicimo para mi…. me hace sentir que mi estomago esta ligero y aunque coma pero claro no tengo hambre y si me da hambre le doy otra probadita a mi te…. estoy muy feliz…. se que todos los cuerpos funcionan diferente… yo tome pastillas he hice de todo por bajar… al final me funciono un te baratizimo y sin darme cuenta jejejeje… les comparto lo que a mi me sucedió esperando a alguien mas le sirva… aaaa y claro no todas las semanas son igual ay semanas que solo bajo 200 gramos pero bueno mientras no suba todo bien….

Me gusta: Thumb up 43 Thumb down 6

 
2011-08-23 23:01:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2011-05-06 20:03:19

Hola, mi pregunta si tomo el te verde para bajar el adbomen si lo tomo en frio tiene los mismos beneficios.
Gracias, saludos

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 
2011-04-08 00:16:27

Para gozar de la gran mayoría de los beneficios del té verde habitualmente se recomiendan entre tres y cuatro tazas al día.

Por otra parte, el contenido de cafeína del té verde no es comparable al del café. Es sensiblemente inferior. Quizás otro cantar sería si hablaramos de un té negro, por ejemplo.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-04-07 23:13:20

¿4 tazas al día no puede ser un consumo excesivo?

Es equivalente un té a un café. ¿Si es así, serían ‘4 cafés’ al día?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.