Adelgaza con té verde

Como tomar te verde para adelgazar

La fitoterapia pone a tu disposición diferentes tipos de té o infusiones que te pueden ayudar a reducir el peso, tal como es el caso del té verde. Esta infusión de color verde y sabor particular posee propiedades medicinales y adelgazantes. Por ello, si deseas recurrir a productos naturales para perder peso, adelgaza con té verde. Para lograrlo, antes debes saber cómo tomar el té verde.


te-verde-0

Té verde adelgaza

El té verde, que proviene de la planta Camellia Sinesis, es una infusión milenaria que posee múltiples beneficios y propiedades para adelgazar. Es un muy buen complemento de las dietas hipocalóricas para perder peso.

El té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales son las responsables de sus propiedades adelgazantes.

¿Para qué sirve el té verde?

Para ayudarte a adelgazar, el té verde actúa de las siguientes maneras.

  • Ayuda a quemar grasas. Esto se debe a que impide el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina, una hormona fundamental en el proceso de eliminar grasas.
  • Acelera el metabolismo. Debido a que aumenta el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos, aumenta la termogénesis y la oxidación de grasas.
  • Facilita el gasto calórico. El té verde contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.

Contraindicaciones del té verde

El té verde tiene un alto porcentaje de teína (cafeína) y de taninos. Si bien ambas sustancias son responsables de muchos de sus beneficios, también son causa de las contraindicaciones y efectos secundarios del té verde. Es por eso que debes evitar su consumo en los siguientes casos.

En este vídeo puedes ver con más detalle en qué casos es preferible que no tomes té verde.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es importante que en cualquier caso de duda consultes a tu médico antes de tomar té verde.

¿Cómo tomar el té verde?

La forma más común y fácil de tomar el té verde es mediante la preparación de una infusión, aunque también lo puedes consumir en comprimidos, en batidos y en polvo.

Para preparar el  té verde, sigue los siguientes pasos.

  1. Hierve 1/2 litro de agua
  2. Coloca 5 gramos de las hojas de la planta o un saquito de té
  3. Deja reposar durante 10 minutos.

En este video puedes ver de manera más detallada cómo preparar el té verde.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para que su efecto sea efectivo, debes tomar 3 o 4 tazas por día de té, distribuidas después de cada comida principal. Es decir después del desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Té verde para adelgazar

Sin embargo, existen otras variantes para adelgazar tomando té verde. Teniendo en cuenta las propiedades del té verde para perder peso y cómo tomarlo, podrás incorporarlo a tu dieta para adelgazar, ya sea en infusionesen cápsulas o en polvo, logrando así, perder peso en forma natural.

  • Remedio con bicarbonato.  Una de las formas que puedes consumir el té verde para adelgazar es preparando este remedio con bicarbonato de sodio. El bicarbonato aporta sus propiedades alcalinizantes que te irán de maravillas para quemar grasas.
  • Batido con aguacate.  Por otra parte, si preparas un delicioso batido con aguacate, no sólo podrás beber algo muy rico y energético, sino que además aportarás a tu organismo las excelentes propiedades de estos componentes para perder peso.
  • Infusión con limón y jengibre.  ¿Lo has probado en infusión con limón y jengibre? Pues si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo. Sus propiedades son realmente increíbles. No es para menos, ya que estos tres componentes se potencian entre sí, dando por resultado una excelente receta para bajar de peso.

¿Crees que el té verde ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



122 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-18 17:17:53

Como es la preparacion correcta para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-09-21 21:21:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2015-04-10 15:38:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2014-12-14 17:47:18

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2014-08-29 08:33:52

quiero decir que tener una figura saludable es 80% lo que comes y 20% ejercicio fisico!! sin duda alguna el te verde ayuda a acelerar el metabolismo pero si comes puras frituras, pastas, harinas, pan no te servira de nada!! hay que dejar los refrescos, jugos de latas, carbohidratos malos, en fin! lean las etiquetas de lo que comen! si es algo que ni siquiera saben pronunciar imaginense el da*o que les hara a su cuerpo! solamente se necesita desicion y pasiencia!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-06-18 18:33:48

A esos que dicen que no se necesita comer para adelgazar, están en lo cierto, ciertamente van a enflacar dejandose la tipica pansita que “queda”, y esa flacidez fea, el té verde funciona pero no por Si sólo, se Necesita del ejercicio y la alimentacion sana señores ! Una cosa es perder peso en agua y otra en grasa y eso sólo se logra conejercicio

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2014-03-13 00:54:51

Bueno llevo casi un mes tomando el te, es el de bolsita, tomo solo en las noches, y les diré que me siento re bien pues acelera mi metabolismo y por lo mismo me siento ligera, la gente me dice que me veo mas delgada pero me peso y sigo igual. No pierdo la fe, y sigo tomando, solo que después de leer todo esto trataré de tomarlo tres veces al día. Gracias por sus comentarios, creo que es excelente este medio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-02-14 00:54:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2014-01-18 15:49:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-01-18 02:12:15

Hola quería saber si las niñas de 14 años les sirve este metodo para bajar de peso…
Denme una respuesta por favor gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2013-09-17 19:32:42

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-09-10 14:34:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2013-08-28 06:44:39

baje 30 kilos en año tomando te verde. es lo mejor que existe. gracias a dios por el te verde ( naa mentira me hice una dieta estricta y empece a entrenar como bestia.
Avisen cuando alguien haya conseguido un buen resultado en 3 meses con el te verde. besos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-08-16 21:44:22

LF por Diossssss me dio tanta risa tu falta de información; por supuesto que comer de 5-6 veces al día (de manera sana), frutas, vegetales, hortalizas y por su puesto mucha proteína acelera el metabolismo. Dejar de comer lo estanca lo pone perezoso, infórmate antes de estar discutiendo algo que ignoras.
Y para la chica que comentó que ¡¡¡¡NO DESAYUNABA!!!!! por Diossssssss también que HORRORRRRRRRR si el cuerpo necesita alimentarse máximo 60 minutos después que nos levantamos sino lo haces quemamos energía en ves de calorías!! y nuestros músculos se destruyen.!!!

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2013-07-25 04:30:06

Increíble, que mal critico tenemos ya que haces lo mismo que reclamas…Té va tildado cuando se refiere a bebida, ortografía va tildado y conseguí también se tilda cuando se refiere a pasado. Cuando uno reclama lo hace con una buena base para que los demás no te destrozen

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-07-23 20:50:23

Es cierto los espertos en nutricion mandan a comer varias veces en cantidades pequeñas aunque muchos crean lo contrario.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-07-01 02:18:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-06-23 23:19:22

El té verde solo es un complemento pero no sirve de nada si después de tomarlo nos hinchamos a porquerías. Es bueno tomarlo con una dieta equilibrada y hacer ejercicio como andar por ejemplo….. También es importante no beber en exceso y no solo por la teína que lleva (responsable de nuestro nerviosismo) sino también porque en exceso todo es malo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-06-19 19:27:11

Para contra-restar la anemia, debés tener mayor ingesta de vegetales VERDES, todos ellos convinados con cualquier citrico, como limón, naranja, mandarina, etc. la convinación hace que tu cuerpo absorva mas rapidamente el hierro. También la convinación de frijoles de la olla y arroz (blanco o solo hervido), te aporta mayor cantidad de hierro. O bien si no lo deseas tan natural, puedes consumir el Sulfato Ferroso. Espero la respuesta sea de ayuda para tu problema. Suerte y hasta pronto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-06-07 04:04:03

Será q me haga mal sufro de hipertensión

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+