APP > Adelgazar > Alimentos > Tés > ¿Cuándo tomar té verde para adelgazar saludablemente?

¿Cuándo tomar té verde para adelgazar saludablemente?

Horarios para tomar el té verde para adelgazar

duda te verde
Quisiera saber en qué horario es recomendable tomarse el té verde para obtener los mejores resultados. ¿Antes de las comidas, antes del desayuno? Agradecería una respuesta a esta duda.
Enviada por robinho

Hola Robinho! No existe nada que haga pensar que el té verde para adelgazar sea mejor a determinada hora que a otra. Pero, de todas formas, puedes establecer un plan de consumo para que te resulte más sencillo y, a su vez, generes costumbre.

Para comenzar, debes tener en cuenta que el té verde (como cualquier otra infusión de la Camellia Sinensis) es recomendable que sea consumida por lo menos media hora antes o media hora después de cada comida. Esto tiene su razón de ser: los taninos del té verde impiden la correcta absorción del hierro que proviene de las comidas recién consumidas. Es por esto que trata de no superponerlos.

Por ejemplo, puedes tomar una taza en ayunas, dejar pasar media hora, comer algo y así sucesivamente con, almuerzo, merienda y cena. También recuerda no consumirlo muy sobre la hora de irte a dormir, ya que tiene contenido de cafeína y puede llegar a alterarte el sueño.

Te recomiendo consumir entre cuatro o cinco tazas al día de té verde (un poco más de un litro) puede llegar a ser un consumo diario razonable, con el que gozarás además de muchas otras propiedades, más allá de las meramente adelgazantes.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




7 Comentarios en “¿Cuándo tomar té verde para adelgazar saludablemente?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-07 19:30:02

el te lo puedes consumir cuando tu quieras ya que es muy bueno para nuestro organismo El té verde es una bebida que puede ser consumida de diferentes maneras (incluso empleada hasta para preparar comidas) y, además, sus múltiples propiedades lo hacen tremendamente útil, para luchar contra diversos malestares y para la prevención de otros tantos.y si quieres quemar grasa te recomiendo,
http://bit.ly/bajar-de-peso-ig

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-04-07 23:13:20

¿4 tazas al día no puede ser un consumo excesivo?

Es equivalente un té a un café. ¿Si es así, serían ’4 cafés’ al día?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-08 00:16:27

Para gozar de la gran mayoría de los beneficios del té verde habitualmente se recomiendan entre tres y cuatro tazas al día.

Por otra parte, el contenido de cafeína del té verde no es comparable al del café. Es sensiblemente inferior. Quizás otro cantar sería si hablaramos de un té negro, por ejemplo.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-05-06 20:03:19

Hola, mi pregunta si tomo el te verde para bajar el adbomen si lo tomo en frio tiene los mismos beneficios.
Gracias, saludos

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-08-23 23:01:26

Hola una consulta….yo estoy tomando te verde pero a la vez estoy tomando te adelgazante..y en la cena solo como ensalada y en el desayuno fruta, el almuerzo si lo hago bien de reyna…tengo una pocos dias de estar asi…en cuanto tiempo vere resultado…ya que puedo considerar que mi metabolismo es rapido. Agradecer mucho su respuesta.No afectara mucho te y solo ensalada por la noche y aveces no ceno ??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-03 19:26:58

llegue aquí buscando información del te verde….. ya que a mi me encantan los tes…. los tomo todo el día….. tengo sobre peso y me la vivo en dieta constante…. un día sin querer compre el te verde para cambiar de te y me lo tome por una semana y cuando subí a la bascula 1 kilo y 300 gramos menos…. dije (que padre por fin esta dieta esta funcionando) y cambie de te y de nuevo no mire resultados… horrible… y cuando le toco de nuevo al te verde… impactante… 1 kilo 900 gramos menos en solo 1 semana….. padrisimo….. ya no pienso dejarlo… y eso de que tiene cafeína es muy baja la dosis porque yo duermo excelente aunque me lo tome antes de ir a dormir…. pesaba 102 kilos y ahora estoy en 84…. tengo que llegar a 60 y el te verde a sido mi mayor ayuda en este proceso…. sin mencionar que hoy en día me doy mas gustos de vez en cuando en comer chocolate o cenar pan que antes estaba prohibidicimo para mi…. me hace sentir que mi estomago esta ligero y aunque coma pero claro no tengo hambre y si me da hambre le doy otra probadita a mi te…. estoy muy feliz…. se que todos los cuerpos funcionan diferente… yo tome pastillas he hice de todo por bajar… al final me funciono un te baratizimo y sin darme cuenta jejejeje… les comparto lo que a mi me sucedió esperando a alguien mas le sirva… aaaa y claro no todas las semanas son igual ay semanas que solo bajo 200 gramos pero bueno mientras no suba todo bien….

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-08-19 21:54:11

uuuuuuuuuuuy te felicito
quisiera que me regalaras el lugar donde comprar el te y de que marca.
gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Te gustaría...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!