APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Tabla de frutas bajas calorías

Tabla de frutas bajas calorías

Frutas para dietas hipocalóricas

Si bien en general las frutas son alimentos que se encuentran permitidos en las dietas para adelgazar, es importante que sepas qué fruta puedes elegir, teniendo en cuenta sus calorías. Para lograr este objetivo, te presentaré una tabla de frutas bajas calorías que te ayudará a elegir aquellas que contienen menor contenido calórico para adelgazar más fácilmente.

frutas

Las frutas en general son alimentos que se caracterizan por tener poco contenido calórico, por ello te vendrán de maravillas, si estás haciendo una  dieta para adelgazar. Además de esta ventaja, las frutas te aportan otros nutrientes importantes para tu salud en general, como por ejemplo:

  • Fibras
  • Antioxidantes
  • Vitaminas y minerales

Por todas estas razones es conveniente que consumas siempre entre 3 a 5 porciones diarias de frutas, pero muy especialmente, si estás a dieta para adelgazar. Puedes incluir tu consumo de frutas en el desayuno, en las comidas principales como postre o en las colaciones.

Las frutas en general presentan ciertas propiedades que te ayudarán a adelgazar:

  • Poseen pocas calorías respecto a su volumen. Por lo que podrás comer una buena ración sin excederte en la ingesta de calorías
  • Brindan sensación de saciedad, en especial si las consumes con su cáscara. De tal modo, podrás pesentar batalla a uno de los mayores enemigos de las dietas: el hambre devorador.
  • Actúan como depuradoras gracias a su contenido en fibra, la cual arrastra sustancias nocivas para tu organismo. Por tal razón, te desintoxicarán, al mismo tiempo que te ayudan a perder peso.
  • Mejoran tu tránsito intestinal, ayudandote a eliminar los deshechos y evitando que sufras de estreñimiento e hinchazón abdominal.
  • Actúan como antioxidantes, reduciendo la formación de radicales libres. lo que mejorará tu metabolismo celular, facilitandote la movilización y quema de tus grasas localizadas.

Por todas estas razones, te invito a que consultes la siguiente tabla de frutas bajas en calorías, para que sepas cuales incluir en tu dieta y te beneficies con sus excelentes propiedades para adelgazar y depurar tu organismo.

Tabla de frutas bajas calorías
Alimento Cantidad de calorías/100 gr.
Ananá o piña 50
Arándanos 48
Cerezas 63
Cidra 40
Ciruela 47
Damasco 48
Durazno 43
Frambuesas 50
Frutillas o Fresas 30
Lima 30
Limón 29
Kiwi 61
Mandarina 44
Mango 65
Manzana 59
Melón 36
Naranja 49
Papaya 38
Pelón 49
Pera 59
Pomelo o Toronja 33
Sandía 31
Zarzamora 51

Teniendo en cuenta las propiedades que aportan las frutas es importante saber qué fruta elegir, ya que si bien todas son beneficiosas, no todas aportan la misma cantidad de calorías.

frutas

Recuerda que una dieta rica en frutas y verduras te permitirá perder peso en forma saludable, además de proteger tu sistema cardiovascular. Incluye frutas bajas en calorías en tu alimentación y la báscula te mostrará sus beneficios adelgazantes.

¿Cuántas porciones de frutas consumes al día?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +24; votos: 28)
Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Tabla de frutas bajas calorías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-22 22:27:55

Excelente la informacion que he estado recibiendo, espero poder seguir contando con el favor de sus consejos.Actuamente estoy preparando un limpieza de colon, vesicula viliar e higado.Si me tienen alguna orientacion, venga, que mucho me ayudaria. Gilberth

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-03-30 00:26:34

Me pareace muy importante la informaciòn que brindan sobre las propiedades de las frutas bajas en calorìas ya que estoy en el plan de hacer dieta, me gusta consumir muchas frutas y agua y por eso creo no es difìcil hacerla; al señor Gilberth Guillen le aconsejo que si està buscando hacer limpieza del còlon consuma la linaza, la avena y el ajonjolì con 3 vasos de agua, se deja la noche anterior y se licua para ser consumido en ayunas un vaso y el restro a la hora, lo invito a que consulte las propiedades de estos granos en google y verà los grandes beneficios que recibe para la salud al consumir estos cereales. Edna Elizabeth

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-07-17 15:20:00

buenos dia sufro de hipertencion arterial grave 240 170 me sube sin ninguna causa que yo sepa voy a empesar haser esta dieta bajo en caloria como dise aqui ya que como muchas frutas tomo mucha agua y sigo igual su imformacion es muy importante para mi gracis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-03 02:23:24

Necesito información a cerca de como combatir la inflamación del estómago, generó muchos gases y eso hace que mi vientre se inflame……. que dieta me recomiendan???

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2012-02-08 14:32:50

gracias por todos esos consejos es chevere q exista esto y se preocupen para q otras personas km yo puedan bajar de peso se le squire

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-18 16:38:16

Pedro, la inflamacion de estómago se debe seguramente a q tienes intestino irritable, lo recomendable es que veas a un gastroenterólogo. y q reduzcas la ingesta de papas, harinas, azucares, cítricos, etc. q consumas lácteos descremados, fibras (salvado), no consumas café. Tambien puede darse por altos niveles de stress o nervios. A esta dieta debes incorporarle algunos medicamentos que regulan tu intestino y reducen los gases, es por eso que debes consultar a un especialista.
Espero haber servido de ayuda…
Suerte en tu mejora!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-05 03:27:11

que chido es esto por que asi aprendemos a nutrirnos bie ,adecuadamente y nutriendonos y llenandonos de energias vitaminas hierro calcio, etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece esta receta de jabón antiestrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!