¿Cuántas calorías tiene la pasta cruda y cocida?

Valor calorico de las pastas

CALORIAS DE LA PASTA COCIDA
PORQUE EN LOS PAQUETES DE PASTA PONEN QUE POR CADA 100gramos TIENEN 350calorias Y CUANDO LA CUECES DICEN QUE TIENE 150calorias? CUANTAS CALORIAS REALMENTE INGERIMOS POR 100 GRAMOS?
Enviada por CRISTINA

Hola Cristina: La pasta cocida o cruda posee la misma cantidad de calorías, ya que su composición química no varía. 

Calorías de la pasta

Es decir 100 grs de pasta cruda, una vez cocida posee 350 calorías. Sin embargo, esa cantidad de pasta ya no pesará 100 gramos, sino más puesto que ha absorbido líquido en el proceso de cocción. En efecto, ten en cuenta que si la pesas una vez cocida, seguramente pesará más de 100 grs, ya que absorberá agua durante la cocción y no por eso tendrá más calorías.

Lo que va a aumentar o no el valor calórico de un plato de pasta es la salsa con que la acompañes.

Cabe aclarar que este valor calórico corresponde a spaghetti o fideos secos de sémola, ya que si son pastas al huevo o rellenas su valor calórico variará. Aprovecha sus pocas calorías y poder de saciedad y prepara pastas bajas calorías. Recuerda acompañarlas con salsas light.

Recetas de pastas bajas en calorías

Ahora que sabes que las pastas no están excluídas de las dietas para adelgazar, quizás te interese tener a tu disposición, algunas recetas de pastas bajas en calorías para prepararlas. Te comparto algunas de mis favoritas. ¡Que las disfrutes!

  • Pasta integral casera. ¿Te animas a elaborar tu propia pasta integral casera? Parece difícil pero no lo es en absoluto, si sigues el paso a paso que te comparte Juan Esteban Jorge. De tal modo, podrás aprovechar los beneficios de los cereales integrales para adelgazar.
  • Con pollo y setas. Un platillo exquisito rápido y fácil de hacer que puedes incluir en tu dieta para adelgazar, puesto que tiene muy pocas calorías y todo el sabor de una comida gourmet. ¡Imperdible! ¡Te va a encantar!
  • En ensalada. Si te gusta la pasta, debes saber que también puedes consumirla en ensalada. De tal modo, comerás muchas menos harinas al combinarla con los carbohidratos complejos de los vegetales que te ayudarán a bajar de peso desintoxicando tu organismo.
  • Pasta crudivegana. Elabora tus propias pastas con vegetales crudos y carnosos. Te sorprenderá comprobar lo deliciosas que pueden ser estas novedosas y originales versiones de pastas super light ,que podrás incorporar sin límites en tu dieta reducida en calorías.
  • Salsa light de tomates para acompañar. Una pasta no está completa sin su salsa. Lamentablemente, a menudo las salsas poseen demasiadas calorías y echan a perder tu dieta. por tal razón, te comparto esta receta de salsa light para que tu pasta tenga todo el sabor sin sumar muchas calorías.
  • En ensalada con pavo. Sin duda, se trata de un plato completo que aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Ideal para la dieta veraniega, puedes consumirla en cualquier momento del año, ya que constituye una propuesta muy rica y saciante que te ayudará a mantenerte en línea.

¿Qué tipo de pastas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-11 23:05:54

Cojonudo, se me ha olvidado la conclusión..
Y es que 100 gramos de pasta cocida tiene menos calorias que la seca al haber menos cantidad de alimento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-08-11 23:03:42

Aunque soy un profano en esta materia, la respuesta dada me genera alguna duda, dicho sea con todo el respeto. Un macarrón seco pesará menos que un macarrón cocido. Entonces según esta regla, 100 gramos de macarrones secos tendrán menos macarrones que 100 gramos de macarrones cocidos. Entonces, teniendo en cuenta que esto se ha procedo por la inclusión de agua, el aporte de nutrientes y elementos que llevan los macarrones será menor en los cocidos, porque hay menos macarrones. Lógica cartesiana….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-28 02:47:31

thanks x la informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-14 14:37:42

muchas gracias,por la informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-13 21:43:41

cuantas calorias tiene los fideos cocidos me dicen que tiene 144

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-19 04:28:31

Quedó muy claro lo de las pastas, ahora bien, qué pasa con las pastas rellenas como “Giacomo Capelettinis”? ¿Aplica el mismo principio?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-12 21:25:04

Hola me han recomendado las pastas por un mes…peso 62 kl,mido 1.74.tengo 23 ano.necesito subir de peso hago gim hace 2 meses he subido masa muscular…pero quiero pesar unos 70 kl.algun suplemento bueno..gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-07-13 14:57:13

no es sencillo te explico, como decian antes las calorias no varian, si pesas cien gramos, los cocinas y te los comes te aportas las mismas calorias al cuerpo, la diferencia es que cien gramos de pasta sin cocinar depende de cuanto tiempo se cocine pesa mucho mas al terminar el proceso, ejemplo, si alcanza el doble de peso los 100 gramos alcanzaran la cifra de 200 gramos, si te comes 100 gramos te aporta solo la mitad de las calorias por que realmente estan comiendo la mitad de la pasta pesada, es como si te comieras solo 50 gramos de pasta cruda, el agua no aporta calorias, solo peso, eso si, si los cueces con aceite añades las calorias del mismo al producto final, , consejo, hierve la pasta sin aceite pero añade sal, oregano y laurel ( con el laurel queda mas brillante y aporta buen sabor )

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

2010-04-19 21:58:07

la respuesta de Pablo es la correcta. Solo falta saber cuanto es la diferencia de peso de la pasta cruda a la cocida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+