Cuantas calorias tiene la mandarina

Valor calorico de la mandarina

Si tienes que adelgazar, la mandarina es un cítrico del cual puedes echar mano gran parte del año, y que posee propiedades nutricionales que te pueden ayudar a perder peso. Si bien contiene principios activos importantes para lograrlo, también necesitas conocer cuántas calorías tiene, ya que de esta forma sabrás que cantidad puedes comer para no sobrepasar el valor calórico total que tienes permitido por día.


Mandarinas

Propiedades de las mandarinas para adelgazar

La mandarina es una fruta con grandes propiedades para adelgazar, su fibra y antioxidantes, la convierten en un cítrico ideal para elaborar diferentes preparaciones y recetas light.

No obstante estos beneficios adelgazantes, necesitas conocer cuántas calorías tiene la mandarina, para saber cuánto puedes comer, y cómo influye su valor calórico, dentro de las calorías totales que tienes permitidas.

Composición química de la mandarina

El valor calórico de la mandarina es bajo respecto a otros alimentos. Esta aporta tan solo 40 calorías/100 gr. de fruta. La porción sugerida es una mandarina mediana equivalente a 150 gr, la cual aportará alrededor de 60 calorías.

Por otra parte, no olvides que la mandarina es una muy buena fuente de vitamina C, vitaminas del complejo B y zinc. Todos micronutrientes antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas. Asimismo, no hay que olvidar que esta fruta posee potasio, un mineral que estimula la diuresis y te puede ayudar a reducir la retención de líquidos.

Cómo consumir las mandarinas

Si tienes en cuenta su valor calórico, puedes consumir mandarina en colaciones o postres. Incluso, puedes comerla antes de una comida principal, para aumentar la saciedad, quitar el hambre y evitar que comas otros alimentos que poseen alto contenido en calorías y grasas.

La mandarina puede, además, ser un buen reemplazo de snacks, que tus niños o tu misma pueden llevar a la escuela o el trabajo.

Las ventajas que posee la mandarina dentro de una dieta para adelgazar son muchas, ya que incluso puedes beber su infusión. Es importante que tengas en cuenta que si sufres de problemas intestinales, puedes evitar la irritación abdominal, quitando quitar los hollejos y la parte blanca que recubre los gajos de la mandarina.

La mandarina es una fruta popular con grandes ventajas nutricionales y dietéticas, ¡no te las pierdas!

Otras frutas bajas en calorías

Adelgazar comiendo frutas es una excelente alternativa. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo lograrlo con algunas de las más conocidas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Peras, ricas en agua y fibra. Si bien tienen algunas calorías más que las mandarinas, las peras también están entre las frutas permitidas en dietas para adelgazar, dado que sus componentes son ideales a tal fin.
  • Manzanas, deliciosas y saciantes.  Con sólo 52 calorías cada 100 gramos, la manzana te aporta una gran saciedad que te ayudará a mantener la dieta. Es una fruta infaltable en la mayoría de las dietas para bajar de peso.
  • Sandía, sólo 30 calorías cada 100 gramos. Sin duda es una de las frutas que más puede ayudarte a perder peso. Con su sabor dulzón y su gran contenido de agua, puede convertirse en un excelente recurso cuando la voluntad comience a flaquear.

¿Cuántas porciones de frutas consumes al día?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-03 14:27:13

Por Dios, ¿quién redacta esto? No solo la mitad de los artículos tienen al menos una o dos “verdades discutibles”, es que está muy mal escrito (los tres primeros párrafos son un redundar sin decir nada). Es genial que ya no haga falta título ni nada para ponerse a decir a la gente cómo debe alimentarse.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-07 17:23:25

Me parece muy importante, nos ayuda para seguir cuidando nuestra salud,y sabre como hacerlo, sus insejos esta muy buenos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.