APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías del vino tinto

Calorías del vino tinto

Cuántas calorías tiene un vaso de vino tinto

En muchas oportunidades el sobrepeso está acompañado con problemas como la hipercolesterolemia, problemas de circulación e hipertensión arterial, por ello el vino tinto puede ser una bebida que por sus componentes naturales puede no sólo reducir estos factores de riesgos, sino también incluirlo dentro de una dieta para adelgazar. Para lo cual es necesario tener presente cuántas calorías tiene un vaso de vino tinto y así aprovechar todas sus virtudes.

Si bien existen diferentes tipos de vino tinto, en promedio 100 cc. de vino tinto aporta entre 79 a 85 calorías. Esto dependerá de la calidad de vino y de su graduación alcohólica, que ronda entre los 9 a 12 g%. Es decir, que si se acompaña una comida con un vaso de vino de 150 cc., se estarían sumando aproximadamente entre 118.5 a 127.5 calorías.

Este dato es muy importante, ya que muchas veces se resta trascendencia al valor calórico que aportan las bebidas, y estas pueden influir negativamente en una dieta para adelgazar.

Es decir, que es posible beber un vaso de vino tinto en una dieta para adelgazar, especialmente si existen otros factores de riesgo como las dislipemias o problemas de circulación. Solo se debe ser cuidadoso en la cantidad a tomar, y tener en cuenta las calorías que aporta en el valor calórico total del día.

Es importante tener presente la calidad del vino. Cuanto mejor sea, mayor cantidad de componentes naturales tendrá; como por ejemplo antioxidantes naturales, taninos, resveratrol, minerales y vitaminas que pueden ayudar al organismo y protegerlo de problemas cardiovasculares.

Recuerda que si se bebe en forma prudente puede ser beneficioso, pero si se bebe con exceso puede ser muy perjudicial para la salud.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Calorías del vino tinto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-11 14:27:26

Cuando el sobrepeso además lleva consigo colesterol, es una auténtica bomba a la que debemos poner fin enseguida.
Un saludo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumirás la chía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!