APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías del café

Calorías del café

Cuántas calorías tiene un café

Es bien sabido que las calorías del café, al igual que las de otras infusiones, son prácticamente inexistentes. Sin embargo, rara vez se bebe el café solo, generalmente se lo consume con azúcar y a menudo se toma café con leche. Si comienzas a sumar calorías y multiplicas por los cafés que bebes al día, comprobarás que el total de calorías no es nada despreciable.  Por eso, quizás no te interese saber cuántas calorías tiene un café, pero sin duda, necesitas conocer cuántas calorías tienen los que tú tomas a diario.

Los líquidos son el mayor peligro de las dietas. Con frecuencia, se cae en el error de pensar que no aportan calorías o que sólo suman muy pocas calorías, en especial cuando se trata de infusiones como el café.

No obstante, un café pocas veces es sólo café. Las calorías del azúcar, sumadas a las de la leche, pueden hacer que tu taza de café con leche trepe rápidamente de las 10 calorías –que serían las que tendría sin azúcar ni leche– a ni más ni menos que ¡¡¡200 calorías!!!

En defensa del tradicional café con leche, cabe señalar que es un energizante instantáneo, rico en carbohidratos y proteínas, ideal en un buen desayuno para adelgazar, con el que te pondrás rápidamente en marcha.

En cualquier caso, entre las calorías mínimas de un café solo y las calorías máximas de una leche entera con café y azúcar, por no hablar de capuccinos, frapuccinos y otras variantes tan apetitosas como hipercalóricas, existen diversas alternativas.

En la siguiente tabla puedes elegir la que prefieras,  de acuerdo a la cantidad de calorías que tiene cada taza de café:

Calorías del café y del café con leche
Taza de café de 200 cm³ Calorías por taza
café solo sin azúcar 10
café con una cucharadita de azúcar  30
café con stevia  10
café con leche entera (mitad café, mitad leche) y 2 cucharaditas de azúcar  110
leche con café y 3 cucharaditas de azúcar 200
café con leche desnatada (mitad café, mitad leche) y stevia  37
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 12)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Calorías del café”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-21 19:13:10

Me ha ayudado mucho!! Gracias!! :)

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-08 20:45:47

Que bien esto es exelente ..porque algien me dijo que el cafe engordaba ..pero ahora se que no GRASIAS MIL GRASIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-11 23:52:00

q bien q no mas tiene 10 calorias xq ami me gusta tomar como 3 o 4 tazas al dia pero las tomo sin azucar y sin leche y tampoco lo acompano con galletas ni pastelitos nada d eso puro cafe hecho con agua caliente. gracias x la informacion.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-21 18:33:41

como te mandas jefe de donde sacaste los datos esos, del laboratorio de tu casa, el café solo no tiene 10 calorías y a no ser que lo acompañes de medio paquete de azucar (exageranción) o de una tarta no llega a las doscientas animal.
Aparte el café es un estimulador de las catecolaminas que son las encargadas de movilizar las grasas de nuestro cuerpo para que usen como energía, por lo que podría ser beneficioso tomarlo antes de realizar una carrera suave (es en la única en la que utilizaremos las grasas como medio de obtención de energía y siempre y cuando realicemos un ejercicio aeróbico continuado de mas de 15 min)aun así no esta demostrado cientificamente que tomar un café antes de salir a correr nos haga perder más peso.
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-09 15:16:30

Un café puede llegar a tener mas de 200 calorías, cómprate un litro de leche y revisa la tabla de valor nutricional, con eso te darás cuenta de que la leche posee una gran cantidad de calorías mas el valor que agrega el hecho de añadir azucar, que esta de más decir que tiene un montón de calorías

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-22 15:53:48

y que le piensas echar el litro entero de leche, yo no se como te sirven el café a ti a mi en pocillo, la leche que lleva tan solo son unas gotas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos del cloruro de magnesio te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!