APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías del aguacate

Calorías del aguacate

Valor calórico del aguacate

El aguacate o palta es un alimento que en los últimos tiempos ha reavivado el interés, gracias a sus propiedades nutricionales. Este es un vegetal muy importante para el tratamiento de ciertas enfermedades, especialmente las relacionadas con el corazón. Pero si buscas adelgazar, además de conocer sus componentes nutricionales, es importante que conozcas el valor calórico que aporta.

Dentro de los alimentos considerados saludables se encuentra el aguacate. Este contiene ácidos grasos de muy buena calidad que brindan beneficios terapéuticos al sistema cardiovascular. Pero si estás a dieta, más allá de sus propiedades medicinales debes saber cuántas calorías tiene el aguacate, para conocer con exactitud cuánto comer y cómo comerla.

El aguacate aporta, cada 100 gr. de porción comestible, alrededor de 200 calorías. Si bien parecen muchas calorías, si se la consume adecuadamente y en cantidades moderadas puede ser muy beneficiosa.

El aguacate posee propiedades adelgazantes, ya que contiene un alto contenido en fibra (6.7 gr.). Así como un índice glucémico muy bajo (IG 10). Por ello, para obtener todos sus beneficios adelgazantes se sugiere que, consumas una palta pequeña, junto a otros vegetales frescos. Otra de las formas de comer el aguacate es en forma de salsa, como por ejemplo el guacamole.

Perder peso no es sólo hacer una dieta, es importante que te intereses por conocer los alimentos y poner en la balanza no sólo la cantidad de calorías, sino también todos los nutrientes que aporta; además de su índice glucémico. Por ello, si te apetece la palta, ¡adelante! puedes consumirla moderadamente y sin culpa. ;-)

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +19; votos: 19)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Calorías del aguacate”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-18 18:37:53

tengo sobre peso me comentan que comiendo el aguacate y mango que sirven para bajar de peso es verdad.

cordialmente
MARTHAYOLANDA CHACON CELIS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ajo te sirven cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!