¿Cuántas calorías consumes con un café y una tostada u otros desayunos light?

¿Vives obsesionad@ por las calorías? o por el contrario, ¿estás convencid@ que algunas bebidas y alimentos no aportan calorías? Pues te diré que entre ambos extremos, te conviene estar al tanto de por ejemplo, cuántas calorías consumes con un café y una tostada u otros desayunos light. ¡Acompáñame!


cafe

¿Cuántas calorías debe tener el desayuno?

Si estás pensando en comenzar una dieta hipocalórica, además de analizar que alimentos consumir, es importante combinarlos en las diferentes comidas para reducir las calorías. La principal comida del día es el desayuno, por ello es necesario comer alimentos nutritivos, pero que sean bajos en calorías. En este caso analizaremos cuántas calorías tiene un desayuno como el café con una tostada, y compararlos con otros desayunos light.

Como dije anteriormente el desayuno es la principal comida del día. De hecho, debe cubrir entre el 20 al 25% de los requerimientos calóricos diarios. Entonces si realizas una dieta hipocalórica de 1000 calorías, con el desayuno deberías cubrir entre 200 a 250 calorías/día.

Calorías del café

En esta oportunidad analizaremos cuántas calorías tiene un desayuno básico de 1 taza de café (200 cc.) con una tostada.

  • Calorías de la infusión de café: contiene sólo 1 caloría/100 cc.
  • Café soluble: contiene 124 calorías/100 gr.

Es decir, que si bebes una infusión de café de 100 cc. la cantidad de calorías será 1 (sin el agregado de azúcar, ni leche). En cambio, si bebes 100 cc. de café soluble la cantidad de calorías aumenta a 12 (100 cc. de agua y 10 gr. de café soluble).

Calorías de una tostada

Si con el café consumes una tostada de pan, debes tener en cuenta qué tipo de pan deseas comer.

  • Si se trata de pan blanco, 1 rebanada de alrededor de 20 gr. tendrá 51 calorías.
  • Si en cambio, deseas comer una rebanada de pan integral las calorías bajan a 48.

Calorías de un desayuno básico

Es decir, que si tu desayuno consta de:

  • Una infusión de café y una tostada, las calorías totales serían de entre 49 a 52 (48 calorías del pan y 1 caloría del café, o 51 calorías del pan más 1 caloría por el café).
  • Café soluble y una tostada, las calorías totales serían de entre 60 a 63 calorías (calorías del café más el tipo de pan).

Si tenemos en cuenta que las calorías a consumir en el desayuno deben ser de 200 a 250 en una dieta de 1000 calorías, este desayuno estaría por debajo de lo recomendable.

Por ello es aconsejable incorporarle otros alimentos nutritivos y bajos en calorías, como leche, quesos untables desnatados, frutas, huevo, avena, etc. Si deseas conocer diferentes opciones de desayunos light, puedes encontrarlas en menús de desayunos para dieta.

Recuerda hacer dieta y estar bien nutrido es posible, solo es necesario conocer más acerca de los alimentos y elegir las mejores opciones para tu salud.

Otros desayunos light

Habrás notado que este desayuno express no es para nada apto para tu dieta. Si buscas desayunos más apropiados puedes elegir alguno de los siguientes.

  • Desayunos ricos en proteínas. Estos desayunos a diferencia del ejemplo anterior no sólo te aportan las calorías necesarias, sino que además, incluyen proteínas que te garantizan llegar a la próxima comida sin morir de hambre.
  • Desayunos para la dieta cetogénica. Como en el caso anterior, un desayuno cetogénico limita al máximo el consumo de carbohidratos y privilegia el consumo de proteínas, fuente segura de saciedad.
  • Desayunos con avena. La dieta Dukan impuso el consumo de avena a lo largo de todo el día. En cualquier caso el consumo de cereales como la avena, asegura un desayuno nutritivo y saludable. Ten en cuenta estas deliciosas alternativas.

¿Qué alimentos sueles consumir habitualmente en tus desayunos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+