APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías de las naranjas

Calorías de las naranjas

¿Cuántas calorías tiene un zumo natural de naranja y cuántas una naranja entera?

Con sus escasas 42 calorías cada 100 gramos, nadie que esté a dieta, desconfía de las jugosas naranjas. Sin embargo, antes de beber un inofensivo zumo natural de naranja, calcula cuántas calorías tiene. Las calorías de las naranjas no son del mismo tipo, si consumes una naranja entera por más grande que sea, que si consumes su zumo, aún cuando se trate del zumo natural de naranja.

Si estás a dieta, las naranjas están en la lista de frutas bajas en calorías y por lo tanto, permitidas. Sin duda, sus propiedades antioxidantes y digestivas son excelentes para adelgazar.

Sin embargo, a menudo, tendemos a subestimar las calorías de los líquidos, como es el caso del zumo natural de naranja. Esto tiene un riesgo, ya que puedes llevarte una sorpresa, la próxima vez que te subas a la báscula.

No es lo mismo, comer una naranja entera que beber un zumo de naranjas y no sólo por el aporte enérgetico de uno y otro, sino porque son alimentos con diferente composición.

Una naranja mediana tiene unos 150 grs, que te aportarán aproximadamente 63 calorías. Mientras que para hacer un vaso de 200 cm³ de zumo natural de naranja, necesitarás aproximadamente, el jugo de 3 naranjas, es decir, unas 189 calorías.

Además, mientras la naranja entera posee 2,4 grs de fibra cada 100grs de fruta, lo que la convierte en un alimento de calorías negativas, el zumo de naranja tiene menos de 6 grs de fibra, cada 200 cm³.

Por tal razón, los azúcares naturales del zumo de naranja son rápidamente absorbidos, a diferencia de los de la naranja entera, que debido a su alto contenido en fibra se absorben más lentamente. De allí que si estás a dieta, ten en cuenta que las naranjas enteras tienen pocas calorías, pero el zumo de naranja quizás contenga demasiadas.

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Calorías de las naranjas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-22 14:11:51

Que buena informacion, algo evidente, pero hasta que no lo lees, no caes en ello, y lo mismo pasa con cualquier otra fruta y su zumo, claro

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-12-13 22:19:09

Me encanto me acabo de comer una naranja y tenia mis dudas!! Graciiasa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-11 21:10:23

En mi opinión, lo de contar calorías ya está pasado de moda. Hay que comer equilibrado y alimentos que sean nutritivos. Sin duda un buen zumo de naranja lo es, independientemente de las calorías que contenga. Yo llegué a mi peso ideal haciendo esto, comiendo alimentos que alimenten! aunque parezca algo tonto: frutas, verduras, cereales integrales, etc.

En cuanto nos obsesionamos por las calorías ya nos estamos complicando demasiado. Reemplacen las bebidas gaseosas o jugos comprados por zumos naturales e infusiones… es mucho mejor que tomar agua, porque es muy nutritivo. Nuestra piel, pelo, uñas, sistema digestivo, inmunológico, nos lo van a agradecer. Y lo mejor es que si hacemos esto… el cuerpo tiende a un peso equilibrado!

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2013-05-08 16:18:41

Es muy bien recibido tu comentario maria y que bueno que estes en tu peso ideal, pero habemos miles de personas que queremos saber cuantas calorías tiene cada bebida, fruta o verdura que nos llevamos a la boca para poder llevar una dieta balanceada y poder bajar el peso que necesitamos bajar. Muy buena publicación me sirvió de mucho y creo que mejor me como 2 o 3 naranjas a tomarme el jugo de naranja ;)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-05-09 00:21:23

Bueno, gracias por recibir mi comentario. Espero que no se haya malentendido mi mensaje: no lo decía por hacerme la superada, porque yo también he estado en la situación de contar las calorías a todo lo que comía. Además, tiendo a engordar, por lo que me tengo que cuidar toda la vida.

Cada uno es libre de manejarse como quiera, faltaría más. Además cada cuerpo es distinto. Lo que quise decir es que si les apetece un jugo de naranja… ¡Tómense un jugo de naranja, por Dios! Ni que se estuvieran comiendo una Hamburguesa de Mc Donals!

Además, hay muchos factores que inciden en que un alimento engorde o no (no solo las calorías). Te pongo un ejemplo: los frutos secos. Se suele decir que engordan. Sin embargo, hay muchos estudios que dicen que las personas que ingieren diariamente frutos secos (en poca cantidad), tienden a mantener el peso. Esto es porque las grasas de los frutos secos tienden a metabolizarse en el cuerpo, a diferencia de las grasas saturadas, que se almacenan.

Fijate cómo un mal consejo “los frutos secos engordan” puede llegar a hacer que miles de personas dejen de comer algo tan nutritivo y tan bueno para la salud.

Que cada persona valore y obre en consecuencia. Solo quería arrojar otra visión de los hechos para que aquellos que no podemos prescindir del juguito matutino no nos sintamos culpables mientras lo tomamos =P

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el jengibre para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!