APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías de las castañas

Calorías de las castañas

Valor calórico de las castañas

Las castañas son frutos secos muy populares especialmente en ciertas regiones de España. Estas se pueden consumir asadas, en diferentes preparaciones o simplemente como colación. Las castañas, por su valor calórico y nutritivo, pueden convertirse en un aperitivo a tener en cuenta mientras estas a dieta. Pero, para no excederte en tus calorías permitidas es importante que conozcas cuántas calorías tienen las castañas.

Una de las colaciones o meriendas que puedes tener en cuenta para adelgazar son las castañas, porque es un alimento con pocas calorías y aporta un valor nutricional diferencial, respecto a otros alimentos. Las colaciones entre comidas son esenciales, ya que generan un aumento en el metabolismo. Estas representan alrededor del 20 % del valor calórico de la dieta, por ejemplo, si realizas una dieta de 1200 calorías, las calorías que representarán las colaciones serán alrededor de 240, repartidas en dos veces.

Las castañas brindan 195 calorías/100 gr., por lo tanto, si consumes 50 gr. al día estarías aportando a la dieta 97.5 calorías. Como puedes ver, una cantidad de calorías razonable para una dieta para adelgazar.

Por otra parte, las castañas aportan valor de saciedad al organismo (por alto contenido en fibra), así como también minerales (zinc y magnesio) que mejoran la utilización de las grasas para obtener energía. Además, posee vitamina C, vitamina E y vitamina A y vitaminas del complejo B que también tienen una acción antioxidante. Estas son dos ventajas más para elegir castañas como colación.

Imposible no mencionarte que las castañas contienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3 y omega 6, lo cual convierte a esta fruta seca en un remedio natural contra el colesterol y los triglicéridos altos (enfermedades que generalmente están asociadas al sobrepeso y la obesidad).

Si quieres aprovechar todas las ventajas que tienen las castañas para adelgazar, las puedes consumir asadas o cocidas, pero sin el agregado de sal. Incluso, puedes preparar leche de castañas, puré o crema para untar el pan del desayuno o merienda.

Las castañas, quizás, están un poco desplazadas frente a otras frutas secas, pero son tan saludables como las nueces o almendras y con menos calorías.

Si tienes que hacer dieta y tienes castañas a mano, ¿por qué no aprovechar sus propiedades para perder peso?

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Calorías de las castañas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo ayudan las cápsulas de vinagre de manzana a tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!