Calorías de la zanahoria

Cuantas calorias tiene la zanahoria

¿Te gustan las zanahorias? Si es así y estás a dieta te agradará saber que la zanahoria no engorda. Pero… ¿cuántas calorías tienen las zanahorias? Si tienes un par de minutos, te diré todo lo que necesitas saber.


zanahoria

¿La zanahoria engorda?

Si deseas realizar una dieta y no volver a engordar es importante que tengas cierta información acerca de los alimentos, ya que conocerlos te permite saber qué comer y que alimentos evitar. Los vegetales son alimentos que no pueden faltar en tu dieta, una de estas hortalizas es la zanahoria.

Pero…, ¿sabes por qué? Para que comprendas el motivo por el cual no debes dejar de comerla, es interesante que sepas cuántas calorías tiene la zanahoria, como así también que conozcas su información nutricional.

La zanahoria es conocida como un vegetal rico en fibra y betacarotenos, con propiedades para adelgazar. Si bien, estos componentes son muy importantes para perder peso, también es importante que conozcas cuántas calorías tiene.

¿Cuántas calorías tiene la zanahoria?

La zanahoria es uno de los alimentos con menos calorías. 100 gramos de zanahoria aportan 42 calorías. Es necesario aclarar que, al contener 2.8 grs de fibra cada 100 grs, las calorías que brinda al organismo son utilizadas para la digestión de dicho alimento.

Por lo tanto, las calorías que aporta la zanahoria se pierden en su metabolismo. De allí que se trate de un vegetal que no debería faltar en ninguna dieta para adelgazar.

Por otra parte, además de conocer las calorías de las zanahorias, es importante que tengas en cuenta que la zanahoria tiene un Índice Glucémico de 30. Es decir, un IG bajo que justifica aún más su incorporación, en tu dieta para perder peso más rápido.

Si por alguna razón no puedes consumir zanahoria cruda, puedes consumirla cocida, ya sea en budines, souffles, panache, puré o simplemente cocida al vapor con una cucharadita de aceite de oliva.

No olvides que, conocer las calorías de los alimentos y cómo se comportan dentro del organismo, es sumamente importante para poder adquirir nuevos hábitos alimentarios que, no sólo te permitan perder peso, sino mantenerlo a lo largo del tiempo en forma saludable.

Recetas con zanahoria bajas en calorías

Ahora que sabes que puedes comer zanahorias sin problemas, te interesará saber cómo prepararlas. A continuación encontrarás mis recetas preferidas. Espero que también sean de tu gusto.

  • Pudín de teff y zanahoria.  Una receta exquisita que no te puedes perder. Este rico pudin es una excelente alternativa para tus comidas de dieta. Supersaciante y muy bajo en calorías. ¿Qué más puedes pedir?
  • Batido de piña y zanahoria.  Con el agregado de zumo de naranjas y semillas de chía, este batido es una verdadera bomba quemagrasa, de sabor delicioso y con propiedades imperdibles.
  • Sopa de calabacín, zanahoria y queso chedar.  Por último, esta sopa de calabacín, zanahoria y queso cheddar es un platillo que tan sólo te aportará 130 calorías por porción. ¿Te la vas a perder?

¿Cómo consumes habitualmente las zanahorias?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-05 21:49:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 13

 
2012-04-21 04:05:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 11

 
2012-04-15 04:14:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.