Calorías de la sandía: descubre si la sandía engorda o adelgaza [MEJORA]

Alimento calorias negativas

¿Sabes cuántas son las calorías de la sandía? ¡Acompáñame! Te diré si la sandía engorda o adelgaza.
Las frutas tienen un rol muy importante en una dieta para perder peso, especialmente algunas que, por su composición, son considerados alimentos con calorías negativas. Quizás te preguntes si la sandía engorda. En principio te adelanto que las calorías de la sandía no son tantas como para aumentar de peso. Tendrías que ingerir muchísima fruta para engordar comiendo sandía.


sandia

¿Sabes cuántas son las calorías de la sandía? ¡Acompáñame! Te diré si la sandía engorda o adelgaza.

Las frutas tienen un rol muy importante en una dieta para perder peso, especialmente algunas que, por su composición, son considerados alimentos con calorías negativas. Quizás te preguntes si la sandía engorda. En principio te adelanto que las calorías de la sandía no son tantas como para aumentar de peso. Tendrías que ingerir muchísima fruta para engordar comiendo sandía.

En cualqiuier caso, si deseas aprovechar las propiedades de la sandía para adelgazar, es importante que conozcas cuántas calorías aporta.

Cuántas calorías tiene la sandía

La sandía, es una de las frutas elegidas para adelgazar. Es común encontrarla como ingrediente en licuados, batidos y zumos adelgazantes. Incluso, se ha diseñado una dieta de la sandía, la cual te puede ayudar a depurar o desintoxicar. Asimismo, puedes aprovechar otra de las propiedades de la sandía, su característica de ser un alimento de calorías negativas.

En efecto, la sandía no sólo aporta pocas calorías, ya que las kcal sandía cada 100 gramos, apenas son 30, sino que brinda menos calorías que las que el cuerpo gasta para digerir y metabolizar esta fruta. Por esta razón se la conoce como un alimento de calorías negativas.

No obstante, cuando estás a dieta y optas por incluir un alimento, ya sea porque te parece una buena opción o porque te agrada y consideras que te ayudará en tu plan de adelgazamiento, quizás necesites conocer datos tales como los siguientes

  • Calorías de media sandía. Una sandía pesa normalmente, entre 3 y 5 kilos, por lo que media sandía aportará entre 450 y 750 calorías.
  • Calorías de una sandía entera. Una sandía entera, de acuerdo a cuál sea su peso, aporta entre 900 y 1500 calorías.
  • Cuántas calorias tiene una rodaja de sandía. Una tajada de sandía pesa entre 200 y 300 gramos, que aportan aproximadamente, entre 60 y 90 calorías.

Como puedes ver las calorías de la sandía son muy pocas para un gran volumen.

Propiedades de la sandía

  • Rica en fibra. Uno de los principios activos de la sandía es la fibra, la cual influye para que su digestión y metabolización sea un poco más lenta. Esto provoca que el cuerpo gaste más energía para su procesamiento. Por lo tanto las calorías que aporta la sandía serán menores a las calorías que el cuerpo gasta en su metabolización.
  • Saciante. Por otra parte, la sandía tiene un alto contenido en agua, razón por la cual te ayuda a reducir el hambre, aumentando tu saciedad.
  • Diurética y depurativa. Es importante que conozcas que la sandía es, además, un alimento diurético por su alto contenido en potasio. Esta propiedad también te ayuda a adelgazar, ya que depura y desintoxica tu organismo de forma natural.

Seguramente conoces la sandía, pero ahora que conoces estas propiedades adelgazantes, la conoces un poco más. Por ello, si quieres aprovechar sus virtudes nutricionales, consume diariamente sandía, ya sea en desayunos, postres, licuados, o en colaciones.

La sandía es una fruta que puedes consumir combinada con otras, con propiedades similares, como por ejemplo el melón, la piña, la manzana o la pera, entre otras.

Recuerda, 5 frutas al día te ayuda a adelgazar y reducir diferentes factores de riesgo cardiovasculares (dislipemias, hipertensión arterial o hiperglucemia) en forma saludable.

Recetas con sandía

Ahora que sabes que la sandía no sólo no engorda, sino que te puede ayudar a adelgazar. te interesará saber cómo incluirla en tu dieta.  Echa mano de las recetas que encontrarás en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Helado de sandía. Nada más rico y refrescante que esta receta para preparar un helado muy bajo en calorías, apto para tu dieta para adelgazar.
  • Ensalada de sandía y piña.  Deliciosa y superdiurética, esta ensalada de frutas sin duda, te va a encantar. Ideal para el postre o para cualquier momento del día. Cómela y disfrútala sin culpas, ya que no te hará engordar.
  • Agua de sandía y menta.  Una receta detox que por otra parte constituye una agradable bebida para calmar tu sed y deleitar tu paladar al mismo tiempo. No dejes de probarla. ¡Es excelente!

¿Cómo consumirías la sandía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-02-17 21:21:02

existe algún horario para las comidas o es cuando se de apetito

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-23 02:25:46

Definitivanente Que consejos mas cheberes….Ne encantan….los tengo en practica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-04-22 19:01:21

la salud esta en las frutas no tenemos nesecidad de tomar montones de medicamentos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-07-25 18:54:37

Hola Roser. Solo queria comentarte que ser vegetariano es la forma mas saludable de vivir, fisicamente y con etica. Las proteinas estan en alimentos de origen vegetal, es bien sabido que los alimentos de origen animal no son la mejor opcion, la mas facil si, pero NO es la mejor fuente alimentaria. Creo que se deberia difundir mas el balance de los alimentos vegetales y asi instruir a la gente de los beneficios de alimentarse bien sin consumir carnes, que la carne tiene mas consecuencias negativas tanton en custion de salud, como medioambientales y de etica.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-06-14 19:26:10

HOla, yo de 110 he bajado a 103, sin hacer mucho esfuerzo, comiendo correctamente. Nada de fritos ni de excesos en comida. Nada de alcohol.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-04-10 23:05:24

Hola Glady, soy practicante de Medicina Natural, te diré por lo que esta a la vista del resultados de los análisis, es que tu problema esta todo en un mal proceso del sistema digestivo y principalmente en el hígado. Deberías comprar unas ampollas que tengan un contenido alto en alcachofa y rábano negro, caminar todos los días y evitar el stres. No comes carne porque eres vegetariana? las proteínas tambien son necesarias y te ayudarían en tu proceso. Estaré encantada de asesorarte. Recibe un fuerte abrazo

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2013-03-25 03:53:28

Hola son Glady ,tengo 61 año parese que estoy ya la edad de los problemas de salud. Bueno yo tengo el colesterol 263 y trigliceridos 218 y la imsulina 175.73 y el Dgtor me dise que dengo que asr una dita, me parese raro ,por que soy una per sona que me cuido ,como mucha fruta y nada de carne y bastante yourt lo minimo de frituras . Por fafor quiero que me allude Grcias Atentame Glady

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.