Calorías de la piña

¿Cuantas calorias tiene la pina?

La piña es una fruta tropical de la cual hoy día puedes disfrutar en cualquier momento y cualquier lugar. Esto es muy beneficioso, especialmente si estás a dieta. Una de las frutas sugeridas para adelgazar es la piña, pero sabes ¿cuántas calorías tiene? Este podría ser uno de los motivos por el cual, la piña es una de las frutas elegidas para perder peso. ¿Quieres averiguarlo?


piña

Piña, calorías

La piña es una fruta sabrosa, refrescante y con todas las propiedades que un alimento tiene que tener, para formar parte de un menú para adelgazar. Una de las virtudes que tiene esta fruta es la cantidad de calorías. En efecto, la piña es una fruta baja en calorías. 

Calorías de la piña

Pero…¿cuántas calorías tiene la piña?  Pues bien, te diré que las calorías de la piña varían, de acuerdo al tamaño de la porción que consumas.

Por ejemplo, una porción de piña de 100 gramos sin la cáscara contiene alrededor de 50 calorías. Con este valor puede formar parte de una dieta para perder peso.

Piña, calorías y propiedades

Pero además de esta característica, tiene un beneficio extra, las calorías que aportan se pierden en el trabajo de digestión que hace el organismo. Es decir que si comes una porción de piña, tu organismo quema más calorías de las que incorpora a través de ella. Sin embargo, no se acaban ahí sus beneficios.

Además de esta propiedad es interesante otro dato, su Índice Glucémico (IG). Hoy día, este índice tiene mucha importancia para tratar muchas patologías, incluso la obesidad. ¿Por qué? Porque si el IG de un alimento es bajo, aporta menos glucosa al organismo y por ende, menos posibilidad de que esta se convierta en tejido adiposo. El IG de la piña es de 45, un índice bajo respecto al azúcar (alimento que se toma como base 100).

Teniendo en cuenta esta información, si deseas adelgazar, no tienes más que consumir una porción de piña en cualquiera de las cuatro comidas, como colación o cuando no puedes controlar la necesidad de comer. Ten presente que es mejor comer la piña entera a beber su zumo, ya que en la piña como fruta posee además de pocas calorías, una serie de componentes que ayudan aún más a perder peso.

Recetas con piña

¿Qué opinas de la piña? ¿Te gustaría conocer otras formas de consumirla? Pues entonces, fíjate que te parecen las siguientes recetas:

  • Agua de piña y pepino. Una receta muy diurética y depurativa que te ayudará a adelgazar rápido y naturalmente, gracias a las propiedades de esta saludable bebida.
  • Batido verde con coco. Otra alternativa es este batido verde que combina la piña con hojas verdes, coco, leche de almendras y un toque de jengibre. Todos estos componentes te aportarán sus beneficios para perder peso de manera saludable y efectiva.
  • Licuado con carambola, limón y jengibre. Por último, puedes preparar este licuado que además de ayudarte a adelgazar, es muy bueno para saciar el apetito, por lo que evitarás comer de más.

¿Cómo prefieres consumir la piña para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-01 02:19:29

Que bien, me encanta la piña y la comsumiré mas ahora que sé que tiene pocas calorias, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-09 00:03:29

Mi fruta preferida, pensè que era malo comerla tanto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-10 01:35:56

Se me hace dificil de entender como siendo la piña una fruta tan dulce aporte pocas calorías, pero es la ventaja de contar con expertos como ustedes, gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2013-01-28 20:27:44

woow pues me da gusto por q prescisamente estoy haciendo dieta donde puedo comer solo una vez a la semana fruta y necesitaba una q aportara menos calorias GRACIAS 😉 excelente informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-30 05:21:59

me parece buenisimo esto, la verdad no lo conocia, y lo hare ya que estoy en un proceso de adelgazamiento, aumente mas de 10 kilos por el embarazo, y ya que no tiene ninguna containdicacion sin duda lo hare…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.