APP > Adelgazar > Alimentos > Tablas de calorías > Calorías de la pera

Calorías de la pera

Nutrientes que te ayudan a adelgazar

Uno de los grupos de alimentos que no debe faltar en la dieta para perder peso son las frutas, y dentro de estas la pera no sólo es una fruta muy popular; sino que tiene muchas propiedades que te ayudan a adelgazar. Por ello, es interesante que conozcas qué nutrientes tiene y cuántas calorías aporta.

peras

Si necesitas adelgazar, seguramente tienes que seleccionar los alimentos que actúan en tu organismo ayudándote a reducir grasa y peso. Dentro de los alimentos permitidos en una dieta para peder kilos y grasa corporal, se encuentran las frutas. Si bien existe una gran variedad de frutas con propiedades para adelgazar, la pera aporta nutrientes y calorías que pueden serte de gran utilidad para lograr este objetivo.

¿Cuántas calorías tiene la pera?

En promedio la pera aporta entre 84 a 131 calorías. La diferencia de este aporte calórico está relacionada con el tamaño de la fruta.

  • Cada 100 gr. de pera aporta 57 calorías.
  • Una pera pequeña (148 gr.) aporta 84 calorías.
  • Una pera mediana (178 gr.) aporta 101 calorías.
  • Una pera grande (230 gr.) aporta 131 calorías.
  • 1 taza con 140 gr. de rebanadas de pera aporta 80 calorías.

Estos datos te pueden servir no sólo para saber cuántas calorías aportas a tu dieta, sino también el tamaño de las porciones que puedes consumir, teniendo en cuenta las calorías de tu dieta.

Cuando haces dieta no sólo es importante el valor calórico de los alimentos, sino también los nutrientes que aportan. En el caso de la pera, aporta nutrientes y sustancias orgánicas que te ayudan a adelgazar.

Información Nutricional de la pera

  • Uno de los nutrientes más importantes que aportan las frutas es el agua. En el caso de la pera, esta te brinda 84 gr. de agua/100 gr. Este dato es muy importante, ya que cuanta más agua contenga la fruta, más saciedad te brindará.
  • Por otra parte, la fibra también complementa esta propiedad, ya que también brinda saciedad (100 gr. de pera aporta 3.1 gr. de fibra).
  • Asimismo, no hay que olvidar que la pera es rica en minerales como el potasio y magnesio que aumentan la diuresis y te ayudan a tratar naturalmente la retención de líquidos.
  • En cuanto a los antioxidantes que aporta la pera y que te ayudan a mejorar la combustión de las grasas, puedes encontrar zinc, vitamina C, vitamina A y otras sustancias naturales.

La pera, gracias a sus nutrientes y la baja cantidad de calorías que aporta, es una fruta que no puede faltar en tu dieta. No sólo tienes que comerla como postre, sino que es una colación ideal para cuando tienes hambre.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “Calorías de la pera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-10 07:57:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-05-07 18:54:07

hola me encanto la pagina por su excelente informacion

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el fenogreco para aumentar el busto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!