Calorías de la leche: entera, desnatada, semidescremada

¿Cuantas calorias tiene un vaso de leche chocolatada y cuántas una taza de café con leche?

¿Sabes cuánto engorda la leche? Olvídate de los mitos sobre las pocas o muchas calorías de la leche. ¡Descubre cuántas tiene realmente!


calorias de la leche

La mejor forma de hacer dieta para adelgazar o para mantenerte en peso, es conociendo las calorías de los alimentos y las diferentes alternativas que presentan dichos productos. En este caso detallaré las calorías de la leche, tanto sea entera, desnatada o semidescremada. Asimismo, es interesante conocer cuántas calorías tiene un vaso de leche, pero chocolatada, o una taza de café con leche.

Cuántas calorías tiene un vaso de leche

Las calorías son la energía que nos aportan los alimentos al organismo. Si la energía que consumimos es mayor a la que gastamos, pues subimos de peso. Por ello, conocer cuál es el valor calórico de los alimentos puede ser muy útil para aprender a comer adecuadamente, especialmente tras la realización de una dieta para perder peso. Descubre cuántas calorías tiene la leche.

Leche pura

En esta oportunidad veremos cuántas son las calorías de la leche, en sus diversas presentaciones: entera, desnatada y semidescremada.

  • Leche entera: 58 calorías/100cc.
  • Leche semidescremada: 46 calorías/100 cc.
  • Leche desnatada: 32 calorías/100 cc.

Leche chocolatada

Si te apetece la leche chocolatada y/o el café con leche, seguramente te interesará conocer cuántas calorías tiene un vaso de leche chocolatada y cuántas calorías una taza de café con leche.

  • 1 vaso mediano de leche chocolatada (200 cc): 138 calorías (69 calorías/100cc de leche chocolatada)

Café con leche

  • 1 taza mediana de café con leche entera, 200 cc (mitad leche, mitad café): 59 calorías (58 calorías por la leche y 1 caloría por la infusión de café).
  • 1 taza mediana de café con leche semidescremada, 200 cc (mitad leche, mitad café): 47 calorías (46 calorías de la leche semidescremada y 1 caloría de la infusión de café).
  • 1 taza mediana de café con leche desnatada, 200 cc (mitad leche, mitad café): 33 calorías (32 calorías de la leche desnatada y 1 caloría de la infusión de café)

Cabe aclarar que el café utilizando para el cálculo de las calorías del café con leche es infusión de café.

Si en cambio te apetece el café soluble, las calorías se incrementan a 130 calorías con leche entera (se utilizan 200 cc de leche entera y 10 gr. de café soluble) , 106 calorías con leche semidescremada (se utilizan 200 cc. de leche semidescremada y 10 gr. de café soluble) y 78 calorías con leche desnatada (se utilizan 200 cc. de leche desnatada y 10 gr. de café soluble).

Conocer cuántas son las calorías de la leche en todas sus variantes, la leche chocolatada y el café con leche, te podrá ayudar a elegir qué beber, según la dieta que estés realizando; o si deseas aprender a tener una alimentación más sana, reduciendo calorías y grasas.

¿Te quedan dudas acerca de cuánto engorda la leche? En este vídeo puedes encontrar bien explicadas las calorías de la leche según si es entera, desnatada o semidesnatada.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Alternativas a la leche de vaca con menos calorías

Si estás haciendo una dieta hipocalórica, tomar mucha leche quizás te sume calorías de más. Afortunadamente, existen varias alternativas a la leche de vaca con menos calorías y con algunos beneficios extra para adelgazar. Conoce qué leches vegetales puedes utilizar como sustitutos de la leche de vaca.

  • Leche de alpiste: por su alto aporte de enzimas, te ayuda a acelerar el metabolismo y, así, a adelgazar. Se prepara de forma muy sencilla, a partir de las semillas de alpiste. Ten en cuenta que no es recomendable tomar más de dos tazas al día, porque es muy diurética.
  • Leche de soya: esta quizás sea la leche vegetal más popular, porque tiene muchas menos calorías, es muy saciante y muy rica en proteínas. Además, es ideal para sustituir a la leche de vaca en múltiples recetas, debido a que su sabor y su consistencia son similares.
  • Leche o agua de avena: esta es una de las leches vegetales más efectivas a la hora de conseguir saciedad y depurar el cuerpo, por eso te resultará ideal si necesitas bajar de peso. Además es fácil de preparar.

¿Cuáles de estas formas de tomar la leche prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-15 17:11:37

Tambien pueden usar las leches vegetales, tienen menos calorias que la leche de vaca o de cabra y sus nutrientes no se pierden ya que no es necesario pasteurizar las leches vegetales… en internet puedes conseguir muchas recetas son muy sencillas, de almendras, nueces, avellanas, ajonjoli, pistacho, semillas de calabaza, girasol etc. solo deben escoger la que vaya mejor con su dieta 😀 ademas tambien pueden sustituir la leche de vaca por estas leches en sus recetas ya sean salsas o adrezos asi se evitan esas calorias de mas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-05-07 02:40:26

Hola.queria saber si hago una dieta es necesario si o si tomar lacteos descremados

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2013-04-03 17:14:52

También puedes tomarte una cerveza Guinness, que solo tiene 33cal. por 100cc 😉

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-02-18 01:43:17

Que es una infusión con leche descremada?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2011-09-25 23:08:51

Hola Amparo:

Si padeces de intolerancia a la leche, puedes reemplazarla por leche sin lactosa, quesos o yogur. También puedes reemplazarla por leche de soya y derivados como queso tofu.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-09-23 18:03:41

Hola que bueno esos comentarios, tengo tres anos sin probar la leche, me infla el estomago, tengo 56 anos ud cree que la necesito?, o la puedo sustituir por algun alimento gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+