Alimentos con más fibras y menos calorías

Comida con fibras baja en calorias

Los alimentos con más fibras y menos calorías son muy valorados en las dietas para adelgazar. La razón es simple, la comida con fibras absorbe agua, aumentando su volumen. De tal modo, logras saciar tu apetito con una ingesta baja en calorías. Pero no es este el único beneficio de los alimentos ricos en fibra. Descubre en este artículo, todos sus múltiples beneficios para adelgazar.


fibra

Para qué sirve la fibra

En efecto, además de saciar tu apetito, los alimentos con fibra,  favorecen el tránsito intestinal, por lo que poseen propiedades depurativas y desintoxicantes. Por otra parte, la digestión de la comida rica en fibra, en ocasiones, demanda más energía de la que aporta su ingesta, por lo que el consumo de alimentos que contienen mucha fibra, puede reportar el balance calórico negativo, tan buscado para adelgazar.

Por todas estas razones, comer con más fibras y menos calorías te ayudará a adelgazar más rápida y fácilmente, sin pasar hambre y manteniendo tu cuerpo libre de toxinas.

Mientras planeas tu menú semanal a partir de estos alimentos y con las recetas de comidas ricas en fibras y bajas en calorías que encontrarás si sigues los enlaces, te invito a ver este interesante informe en video sobre la importancia de la fibra en la alimentación.

Alimentos con fibra

De allí que agendar esta tabla de alimentos ricos en fibra y, al mismo tiempo, bajos en calorías, puede ser el comienzo del fin de tus kilos de más. Apunta esta lista, incorpóralos a tu dieta diaria y en unas semanas me cuentas, qué tal te ha ido. 😉

Alimentos con más fibras y menos calorías
AlimentoFibra cada 100 grsCalorías cada 100 grs
Judias blancas25,4279
Habas secas19317
Higos secos17 239
Ciruelas secas17226
Guisantes secos16,7318
Garbanzos15292
Lentejas12301
Espinaca6,311
Acelga5,6 10
 Lechuga1,59

Comidas ricas en fibra

En cualquier caso, para beneficiarte con el consumo de alimentos ricos en fibra, necesitarás disponer de algunas recetas para incluir en tu dieta diaria. A continuación te comparto algunas de mis preferidas.

  • Batido de verdolaga. Esta receta de batido a base de verdolaga es riquísimo en fibras. Además de este vegetal, contiene espinaca, zanahorias y manzana, ingredientes que aportan aún más fibra. ¡No dejes de probarlo! ¡Está muy bueno!
  • Sopa de avena. También puedes preparar una nutritiva y deliciosa sopa de avena, que no sólo es saciante gracias a su alto contenido en fibras, sino que además aporta otros nutrientes que te irán de maravillas para adelgazar. Un plato de esta sabrosa sopa puede ser suficiente para una cena ligera y saludable.
  • Ensaladas en general. Por otra parte, el consumo de ensaladas en general te aporta gran cantidad de fibra, con los beneficios que de ella se derivan. Si quieres adelgazar, ya lo sabes, no dejes de consumir una buena ensalada, antes de cada comida. Incluye en ellas los alimentos ricos en fibra y bajos en calorías de la tabla anterior.

¿Qué alimentos ricos en fibra y bajos en calorías consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-10-29 17:59:47

Y la avena? Tengo entendido que la avena es uno de los alimentos estrella para adelgazar ya que limpia impurezas del cuerpo y baja el nivel de colesterol, además de tener mucha fibra

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 15:20:29

es una exelente guia para saber mas acerca de nuestra alimentacion ahora se lo q tengo q comer con mas seguridad gracias por estos consejos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-14 16:45:08

lo mejor ,comes de todo en cantidades mas pequeñas

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-01-11 14:46:29

las fibras nos ayudan al buen funcionamiento del colon y no sufrir a la hora de una buena evacuacion la verdad alimentarnos con mas fibras que con calorias es bueno para perder peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+