¿Cuántas calorías tienen las semillas y frutos secos?

Tabla de calorias de las semillas y frutos secos

información
Yo estoy consumiendo una serie de suplementos alimenticios, que me están ayudando a perder muy rápido los kilos de más que tengo, pero se me ocurrió incrementar a mi dieta, una serie de cereales, verduras y semillas como el sésamo y la chía, las mismas que las quiero consumir como tal, o sea como semillas; me gusta mucho en mis ratos de hambre, meterme a la boca las semillas de sésamo que tienen un similar sabor que las almendras. Además empecé a consumir en los tres litros de agua diarios una pequeña porción de chia. ¿quiero saber si estoy haciendo bien o mal, o quizás esto me engordará más?
Enviada por Aydee

frutos secos

Hola Aydee: Las semillas y frutos secos aportan muchos beneficios para la salud en general y algunos, también son empleados por sus propiedades para adelgazar.

Esto, como bien has notado, no quiere decir que sean precisamente, alimentos bajos en calorías, por el contrario, son muy ricos en calorías.

Sin embargo, sí son una buena opción para las colaciones, siempre y cuando puedas controlar la cantidad de calorías que sumas con su consumo a tu ingesta.

Tabla de calorías de frutos secos y semillas

Para que puedas contabilizarlo, aquí va esta tabla de calorías de las principales semillas y frutos secos que puedes incorporar, con moderación, a tu dieta para adelgazar.

Tabla de calorías de semillas y frutos secos
Semilla o fruto secokilocalorías/100 grs
Almendra580 kcal
Avellana630 kcal
Castaña195 kcal
Maní570 kcal
Nuez654 kcal
Pistacho557 kcal
Semillas de amapola533 kcal
Semillas de calabaza570 kcal
Semillas de chía536 kcal
Semillas de girasol570 kcal
Semillas de lino530 kcal
Semillas de ajonjolí o sésamo573 kcal

Ten en cuenta que una porción para una colación tiene entre 25 y 30 gramos, lo que equivale a 2 cucharadas de semillas.

Lista de frutos secos para adelgazar

Notarás que muchos frutos secos son valorados por sus propiedades para adelgazar. ¿Te gustaría saber más sobre sus beneficios adelgazantes? Pues entonces, continúa leyendo.

Almendras

Si bien las almendras como el resto de los frutos secos poseen muchas calorías puedes incluirlas en tu dieta para adelgazar.  Si piensas que las almendras engordan sin más, es hora que conozcas sus beneficios y sepas cómo consumirlas para aprovechar sus propiedades saciantes.

Avellanas

Las avellanas son uno de los frutos secos más hipercalóricos, sin embargo si las consumes con moderación, te aportarán todos sus beneficios para adelgazar saludablemente.

Castañas

Las castañas por su parte, son los frutos secos con menos calorías. Cien gramos de castañas aportan menos de 200 calorías, razón por la cual son ideales para tus colaciones. Tal es así que puedes consumir 50 gramos de castañas sin culpa, ya que con ello apenas sumas 100 calorías a tu ingesta.

Nueces

Si te gustan las nueces no te prives. Si bien poseen muchas calorías, puedes consumir 3 nueces al día sin romper tu dieta para adelgazar, ya que dicha cantidad sólo aporta 72 calorías.

Pistachos

Lo mismo se aplica a los pistachos. Como los restantes frutos secos sus propiedades y su valor nutricional es increíble. Consume los pistachos con cáscara y reducirás hasta en un 41% su aporte de calorías.

Semillas que no engordan

Las semillas por su parte tienen excelentes propiedades depurativas. De hecho, muchas de ellas son el centro de planes de adelgazamiento. Además, poseen muchos otros beneficios, tal como te muestra el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Chía

Tal es el caso de las semillas de chía, a partir de las cuales puedes preparar un agua con excelentes propiedades depurativas que no sólo te ayudará a adelgazar, sino también a bajar el colesterol.

Girasol

Las semillas de girasol son una muy buena colación para tus dietas para adelgazar. Además puedes preparar con ellas diferentes recetas depurativas, como por ejemplo, un té de girasol.

Lino

Las semillas de lino o linaza son otras de las que te puede ayudar a adelgazar. Tanto si las incorporas a batidos y zumos como si las consumes en infusiones o en otras preparaciones, puedes beneficiarte de sus propiedades para perder peso.

Sésamo

Por último, el sésamo es otra de las semillas que puedes incluir en tu dieta, para bajar de peso saludablemente. Recuerda que si bien poseen muchas calorías, sólo un puñado de semillas te ofrece una gran sensación de saciedad.

Recetas con frutos secos bajas en calorías

  • Snack de almendras. Esta colación no sólo es muy rica, sino que además saciará tu apetito. Por otra parte, sólo aporta 60 calorías. ¿Te la vas a perder?
  • Turrón de maní. Esta receta de turrón de maní es baja en calorías. Tal es así que una porción de 25 gramos sólo aporta 100 calorías. No dejes de probarlo. ¡Es riquísimo!
  • Gelatina de nueces. Un postre delicioso y light con sólo 75 calorías por porción. Incorpora esta receta a tu dieta. ¡No te arrepentirás!

¿Cuál de estos frutos secos consumes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Qué semillas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-19 23:08:44

quien me informa cuantas calorías contiene una mazamorra de siete semillas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-22 01:52:54

me bendo por 55la hora todo lo que me diga lo ago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-02 22:20:05

quiero saber como puedo conseguir todas las semillas y cuantos sale ha y tambien si hacen envio al exterior,como es la forma de pago

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-01-13 21:33:47

hola quiero comprar el producto como me comunico para conseguirloi

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+