Tablas de calorías

Las tablas de calorías ayudan a determinar qué alimentos son los más apropiados en una dieta para adelgazar. Si necesitas medir cuánto consumes a diario, estas herramientas te permitirán controlar la cantidad de calorías de las porciones.


Lista de alimentos bajos en calorías

alimentosTodos los alimentos tienen calorías, excepto el agua. Algunos poseen más, otros menos, pero todos aportan energía a nuestro organismo. A la hora de hacer una dieta, es muy útil conocer la lista de alimentos bajos en calorías, ya que este dato te ayudará a realizar una dieta efectiva. De este modo, tú mismo podrás confeccionar tus propios menús. Continúa…


Calorías del café

CaféEs bien sabido que las calorías del café, al igual que las de otras infusiones, son prácticamente inexistentes. Sin embargo, rara vez se bebe el café solo, generalmente se lo consume con azúcar y a menudo se toma café con leche. Si comienzas a sumar calorías y multiplicas por los cafés que bebes al día, comprobarás que el total de calorías no es nada despreciable.  Por eso, quizás no te interese saber cuántas calorías tiene un café, pero sin duda, necesitas conocer cuántas calorías tienen los que tú tomas a diario. Continúa…


Lista de alimentos de calorías negativas

esparragosAl alcance de tu mano tienes una lista de alimentos de calorías negativas que generan lo que se conoce como efecto calórico negativo. Continúa…


Calorías de la pera

perasUno de los grupos de alimentos que no debe faltar en la dieta para perder peso son las frutas, y dentro de estas la pera no sólo es una fruta muy popular; sino que tiene muchas propiedades que te ayudan a adelgazar. Por ello, es interesante que conozcas qué nutrientes tiene y cuántas calorías aporta. Continúa…


Calorías de las ensaladas

EnsaladaLas ensaladas se asocian, con frecuencia de manera engañosa, con las dietas para adelgazar. Sin embargo, no todas las ensaladas son bajas en calorías. De allí que calcular cuántas calorías tiene tu ensalada, te puede prevenir de un consumo excesivo de calorías, que amenazaría los resultados de tu dieta para bajar de peso. Continúa…


Cuantas calorias tiene la mandarina

MandarinasSi tienes que adelgazar, la mandarina es un cítrico del cual puedes echar mano gran parte del año, y que posee propiedades nutricionales que te pueden ayudar a perder peso. Si bien contiene principios activos importantes para lograrlo, también necesitas conocer cuántas calorías tiene, ya que de esta forma sabrás que cantidad puedes comer para no sobrepasar el valor calórico total que tienes permitido por día. Continúa…


Calorias de las nueces

nueces¿Crees que las nueces engordan? ¿sabes cuántas calorías tienen las nueces? En este artículo te diré no sólo las calorías de las nueces, sino también cómo te pueden ayudar a adelgazar.
Continúa…


Calorías de las lentejas crudas y cocidas: ¿engordan o adelgazan?

lentejasUna de las legumbres más populares y que puedes consumir tanto en invierno como en verano, son las lentejas. Pero si estás a dietas es importante que conozcas cuántas calorías tienen y cuáles son los nutrientes que adelgazan. Continúa…


Calorías del melón

melónDentro de los alimentos recomendados a la hora de hacer dieta se encuentran las frutas. Por ello, es interesante que conozcas su valor calórico. En este caso, te brindaré información acerca de las calorías del melón, una fruta que se recomienda dentro una dieta para adelgazar. Este contiene fibra, vitaminas y minerales especiales pero, además de ello, es necesario que sepas cuántas calorías tiene. Continúa…


Calorías de la leche: entera, desnatada, semidescremada

calorias de la leche

¿Sabes cuánto engorda la leche? Olvídate de los mitos sobre las pocas o muchas calorías de la leche. ¡Descubre cuántas tiene realmente!
Continúa…