Tablas de calorías

Las tablas de calorías ayudan a determinar qué alimentos son los más apropiados en una dieta para adelgazar. Si necesitas medir cuánto consumes a diario, estas herramientas te permitirán controlar la cantidad de calorías de las porciones.


Lista de alimentos bajos en calorías

alimentosTodos los alimentos tienen calorías, excepto el agua. Algunos poseen más, otros menos, pero todos aportan energía a nuestro organismo. A la hora de hacer una dieta, es muy útil conocer la lista de alimentos bajos en calorías, ya que este dato te ayudará a realizar una dieta efectiva. De este modo, tú mismo podrás confeccionar tus propios menús. Continúa…


Calorías del café

CaféEs bien sabido que las calorías del café, al igual que las de otras infusiones, son prácticamente inexistentes. Sin embargo, rara vez se bebe el café solo, generalmente se lo consume con azúcar y a menudo se toma café con leche. Si comienzas a sumar calorías y multiplicas por los cafés que bebes al día, comprobarás que el total de calorías no es nada despreciable.  Por eso, quizás no te interese saber cuántas calorías tiene un café, pero sin duda, necesitas conocer cuántas calorías tienen los que tú tomas a diario. Continúa…


Lista de alimentos de calorías negativas

esparragosAl alcance de tu mano tienes una lista de alimentos de calorías negativas que generan lo que se conoce como efecto calórico negativo. Continúa…


Calorías de la pera

perasUno de los grupos de alimentos que no debe faltar en la dieta para perder peso son las frutas, y dentro de estas la pera no sólo es una fruta muy popular; sino que tiene muchas propiedades que te ayudan a adelgazar. Por ello, es interesante que conozcas qué nutrientes tiene y cuántas calorías aporta. Continúa…


Calorías de las ensaladas

EnsaladaLas ensaladas se asocian, con frecuencia de manera engañosa, con las dietas para adelgazar. Sin embargo, no todas las ensaladas son bajas en calorías. De allí que calcular cuántas calorías tiene tu ensalada, te puede prevenir de un consumo excesivo de calorías, que amenazaría los resultados de tu dieta para bajar de peso. Continúa…


Cuantas calorias tiene la mandarina

MandarinasSi tienes que adelgazar, la mandarina es un cítrico del cual puedes echar mano gran parte del año, y que posee propiedades nutricionales que te pueden ayudar a perder peso. Si bien contiene principios activos importantes para lograrlo, también necesitas conocer cuántas calorías tiene, ya que de esta forma sabrás que cantidad puedes comer para no sobrepasar el valor calórico total que tienes permitido por día. Continúa…


Calorias de las nueces

nueces¿Crees que las nueces engordan? ¿sabes cuántas calorías tienen las nueces? En este artículo te diré no sólo las calorías de las nueces, sino también cómo te pueden ayudar a adelgazar.
Continúa…


Calorías de las lentejas crudas y cocidas: ¿engordan o adelgazan?

lentejasUna de las legumbres más populares y que puedes consumir tanto en invierno como en verano, son las lentejas. Pero si estás a dietas es importante que conozcas cuántas calorías tienen y cuáles son los nutrientes que adelgazan. Continúa…


Calorías del melón

melónDentro de los alimentos recomendados a la hora de hacer dieta se encuentran las frutas. Por ello, es interesante que conozcas su valor calórico. En este caso, te brindaré información acerca de las calorías del melón, una fruta que se recomienda dentro una dieta para adelgazar. Este contiene fibra, vitaminas y minerales especiales pero, además de ello, es necesario que sepas cuántas calorías tiene. Continúa…


Calorías de la leche: entera, desnatada, semidescremada

calorias de la leche

¿Sabes cuánto engorda la leche? Olvídate de los mitos sobre las pocas o muchas calorías de la leche. ¡Descubre cuántas tiene realmente!
Continúa…


Calorías del pollo: recetas para descargar en pdf

pollo asado ¿Sabes cuántas calorías tiene un pollo? y ¿cuántas calorías tiene una pechuga de pollo?. Tiene la misma cantidad de calorías el pollo frito, al horno, asado, rostizado o hervido, con piel o sin piel. En este artículo encontrarás las respuestas a esos interrogantes, además de un instructivo video tutorial, que te mostrará cómo quitar la grasa al pollo para reducir sus calorías. Continúa…


Tabla de frutas bajas calorías

frutasSi bien en general las frutas son alimentos que se encuentran permitidos en las dietas para adelgazar, es importante que sepas qué fruta puedes elegir, teniendo en cuenta sus calorías. Para lograr este objetivo, te presentaré una tabla de frutas bajas calorías que te ayudará a elegir aquellas que contienen menor contenido calórico para adelgazar más fácilmente. Continúa…


Calorías de la zanahoria

zanahoria¿Te gustan las zanahorias? Si es así y estás a dieta te agradará saber que la zanahoria no engorda. Pero… ¿cuántas calorías tienen las zanahorias? Si tienes un par de minutos, te diré todo lo que necesitas saber.
Continúa…


Calorías de la sandía: descubre si la sandía engorda o adelgaza

sandia¿Sabes cuántas son las calorías de la sandía? ¡Acompáñame! Te diré si la sandía engorda o adelgaza.
Continúa…


¿Cuántas calorías consumes con un café y una tostada u otros desayunos light?

cafe¿Vives obsesionad@ por las calorías? o por el contrario, ¿estás convencid@ que algunas bebidas y alimentos no aportan calorías? Pues te diré que entre ambos extremos, te conviene estar al tanto de por ejemplo, cuántas calorías consumes con un café y una tostada u otros desayunos light. ¡Acompáñame!
Continúa…


Calorías de la calabaza

Calabazas¿Sabías que las calorías de la calabaza habilitan a esta sabrosa hortaliza, a ser parte de cualquier dieta para adelgazar? Pues ¡así es! La calabaza no engorda. Tanto los calabacines como las calabazas tienen pocas calorías, debido a que poseen un importante porcentaje de agua y fibras en su composición. Además, no sólo son agradables al paladar sino que también, poseen un gran poder saciante. Por otra parte, puedes emplear la calabaza y el calabacín, en cualquiera de sus muchas variedades, en innumerables recetas bajas en calorías, tanto dulces como saladas. ¿Qué esperas para adelgazar con calabaza? 😉 Continúa…


Calorías de la piña

piñaLa piña es una fruta tropical de la cual hoy día puedes disfrutar en cualquier momento y cualquier lugar. Esto es muy beneficioso, especialmente si estás a dieta. Una de las frutas sugeridas para adelgazar es la piña, pero sabes ¿cuántas calorías tiene? Este podría ser uno de los motivos por el cual, la piña es una de las frutas elegidas para perder peso. ¿Quieres averiguarlo? Continúa…


Calorías de las habas y guisantes

GuisantesLas habas y los guisantes son dos alimentos vegetales que, especialmente durante el invierno, se consumen habitualmente. Si estás a dieta y deseas saber sí el valor calórico que aportan estos alimentos es apropiado para el cálculo total de las calorías que puedes consumir por día, en esta nota encontrarás dicha información. Continúa…


Tabla de alimentos saciantes

Queso, inhibidor del apetitoLos alimentos pueden ayudarnos a bajar de peso. Para saber cuáles son los mejores para lograr ese objetivo, puedes consultar la tabla de alimentos saciantes. Esta tabla se basa en el valor de saciedad de los alimentos y te ayudará a utilizarlos para bajar de peso más rápidamente, ya que estos alimentos son ideales para quitar el hambre y los deseos de comer. Continúa…


Tabla de verduras bajas calorías

Verduras para bajar de pesoEn una dieta para adelgazar equilibrada y completa las verduras juegan un rol importante ya que aportan pocas calorías en un gran volumen. Para que conozcas un poco más sobre qué verduras comer en una dieta para adelgazar, te brindaré una tabla con verduras y hortalizas que no sólo son bajas calorías sino también son consideradas como calorías negativas. Continúa…