APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > ¿Qué es el chupa panza y cómo funciona?

¿Qué es el chupa panza y cómo funciona?

Combinación de productos Herbalife que adelgaza rápidamente

En los últimos tiempos se ha hablado mucho del Chupa Panza, al parecer esta combinación de productos Herbalife adelgazaría desintoxicando y depurando el cuerpo. Pero ¿qué es realmente?, ¿cómo funciona?, ¿es realmente efectivo?, ¿posee riesgos?. No te pierdas este artículo, encontrarás las respuestas a todos estos interrogantes, y algo más.

batido-herbalife

Herbalife es una empresa que comercializa diferentes suplementos nutricionales, incluso para adelgazar. Herbalife siempre ha generado controversia, por ello es interesante conocer que en los últimos tiempos se habla mucho acerca de un nuevo tratamiento conocido como Chupa panza. Como se ha vuelto muy popular, quizás te interese conocer las respuestas a muchos interrogantes, como por ejemplo qué es, cómo funciona, qué riesgos presenta y si es realmente efectivo para perder peso.

¿Qué es el chupa panza?

El chupa panza es la combinación del consumo de 3 productos Herbalife: Un concentrado de aloe vera, un concentrado herbal termogénicas y fibra activa.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes

  • 1 litro de agua tibia o caliente.
  • 1 cucharada de fibra activa Herbalife.
  • 2 tapas de concentrado herbal de loe vera.
  • 1 cucharada de concentrado herbal.

Elaboración

Coloca un poco de agua y los diferentes productos, mezcla bien. Añade el resto del agua y vierte en una botella o jarra.

¿Cuándo se consume?

Esta bebida conocida popularmente como Chupa panza se toma preferentemente antes del desayuno, y si lo deseas también puedes beberlo por la tarde antes de las 20 horas.

Para un mayor poder adelgazante, puedes acompañar esta bebida con un desayuno a base de proteínas (batidos nutricionales proteicos Herbalife)

¿Por cuánto tiempo se puede consumir?

Se sugiere consumir por 10 días.

¿Cómo funciona?

  • Concentrado de aloe vera. El aloe vera tiene un alto poder desintoxicante y depurativo, que ayuda eliminar toxinas y residuos.
  • Concentrado herbal termogénico. Este concentrado de hierbas aporta propiedades antioxidantes y termogénicas, propias del té verde. Además es un suplemento bajo en calorías y pobre en carbohidratos. Este concentrado te ayudaría a aumentar el metabolismo y quemar grasas.
  • Fibra activa. La fibra estimula la motilidad intestinal ayudando a depurar el cuerpo. Por otra parte, este producto ayuda a tratar el estreñimiento.

Pues bien ahora que conoces qué es, cómo se prepara y cómo funciona, necesitas conocer qué riesgos presenta y si es realmente efectivo para perder peso.

¿Es realmente efectivo para perder peso?

La realidad que la efectividad o no para perder peso, dependerá de tu metabolismo y del contexto en el cual consumas dicho suplemento. No es lo mismo consumirlo sólo que hacerlo dentro de un plan de dieta más ejercicio.

Ten presente que este tipo de productos son principalmente depurativos, por lo tanto el peso que pierdes es mayoritariamente en líquidos y no en grasas.

Por otro lado, se trata de productos que presentan riesgos, los cuales se pueden potenciar especialmente si se los consume en forma conjunta.

¿Qué riesgos presenta el Chupa Panza?

  • El té termogénico. Puede ser riesgoso para personas que sufren de hipertensión arterial o problemas en el ritmo cardíaco como por ejemplo taquicardia. También puede ocasionar insomnio, nerviosismo o irritabilidad.
  • La fibra activa. Puede ocasionar hinchazón abdominal (especialmente si sufres de colon irrtiable, o inflamación intestinal), diarrea en caso de sensiblidad o intestino corto, cólicos intestinal o dolor abdominal en caso de personas que no estén acostumbradas a consumir alimentos ricos en fibra.
  • El concentrado de aloe vera. Los riesgos son especialmente diarrea ya que aumenta la motilidad intestinal.
  • Por último, por tratarse de un “tratamiento depurativo” podría tener un efecto rebote.

Según mi opinión, este tipo de “tratamientos depurativos” sólo son “tratamientos de aquí y ahora” para perder algunos kilos de más, con riesgos a tener en cuenta. No son de utilidad para adelgazar en forma definitiva.

Incluso, si sientes que necesitas depurar tu organismo porque has comido demasiado o te sientes pesado, tú mismo puedes elaborar tu propio “Remedio natural Chupa Panza”. ¿Cómo? Preparando un batido que contenga alimentos y productos naturales similares a los de los productos Herbalife y que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo de forma natural.

Ejemplo de Licuado “Chupa panza” casero y natural

Ingredientes

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una procesadora y licua hasta que la mezcla esté bien uniforme. Una vez logrado, rectifica el gusto si es necesario. Si lo crees necesario puedes agregar más té verde (esto dependerá si te gusta más espeso o más líquido)

Este licuado casero aporta los mismos principios activos que el “Chupa panza” comercial, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Ten presente que no existe la panacea para adelgazar. Si bien es más trabajoso, para que el tratamiento para adelgazar sea realmente efectivo y permanente es necesario tu compromiso, tu constancia y perseverancia. Los tratamientos rápidos, pueden ser efectivos en el momento, pero es difícil mantenerlo a lo largo del tiempo.

Este tratamiento complementario conocido como Chupa panza se ha vuelto muy popular, pero no obstante su popularidad y sus efectos adelgazantes, ten en cuenta que es aconsejable consultar con tu médico para evitar cualquier complicación o efecto adverso sobre la salud.

¿Probaste el Chupa panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




9 Comentarios en “¿Qué es el chupa panza y cómo funciona?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-15 19:33:00

Yo use herbalife y al dejarlo el efecto rebote fue terrible, subi mucho mas.
La receta casera esta buenisima.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2014-01-15 20:13:24

Yo también consumi herbalife y tiene un efecto rebote barbaro…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2014-01-16 05:30:31

Yo respeto a cada uno pr sus comentarios, pero a mi en lo personal trate de tomarlos y la verdad me puse muy mal, me sentí peor, así que los deje porque como dice el articulo este producto le viene a unos y a otros no, yo en lo personal les digo que uno no puede jugar con su salud.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-01-16 06:38:51

En mi experiencia profesional, definitivamente no los recomiendo. Nada como lo natural, ejercicio y una buena dieta.😋😋

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2014-01-16 15:01:04

Sus productos son, muy buenos combinados con una (excelente dieta) por supuesto, creo que sí soló tomara los productos en si no resultan, ah y obviamente los ejercicios no deben faltar

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2014-03-30 00:04:47

yo en realidad si los he consumido para mi al principio me daba todo lo que muestra este articulo es decir rebote, diarrea y más pero continué tomándolos y me di cuenta que me estaban limpiando ahora puedo decir que me han ayudado mucho con el colon irritable, alergia,energía,y estado anímico total a mi me han encantado por mi mejoría en la salud,además ahora llevo una vida más saludable en mi alimentación.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2014-06-09 07:45:40

He probado los productos, más no he intentado el “Chupa Panza”, de momento estoy en pausa en su consumo pero los resultados son muy buenos; antes de probar los productos iba al baño una o dos veces al día, comencé a probar los productos y las visitas al baño se incrementaron casi seis veces diarias y la deposición era como si tuviese diarrea; después mi tránsito intestinal se regularizó, dos veces al día y las deposiciones comenzaron a ser sólidas de nuevo.

Como dice el autor de la nota, influye mucho el tipo de alimentación que se esta llevando cuando se estan ingiriendo los productos Herbalife.

En los próximos días reanudare el consumo de los productos y la limpieza de mi organismo. Si no confían en éste tipo de productos entonces pueden optar por comida 100% natural, que no sea industrializada, con el mínimo de grasas saturadas/azúcares y conservadores, evitar bebidas azúcaradas/vinos, licores, beber más agua y obvio hacer deporte aunque sea caminar 30 minutos diarios.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2014-06-26 13:32:50

Los productos Herbalife no son ,en si, remedios o medicinas. Son complementos nutricionales que, junto a una dieta adecuada y ejercicio físico diario, pueden ayudar a controlar kilos de mas, a mantener el peso e incluso a aumentar de peso según sea el caso. En primer término, dichos productos han sido el resultado de investigaciones y tienen un avaál científico de primera línea; en segundo lugar, la gente que habla de efecto rebote debe entender que cuando se quiere lograr un objetivo con respecto a la salud deben tomarse medidas que impliquen un cambio en el estilo de vida. Es así como no se puede pretender controlar el sobrepeso sino se cambian los hábitos. Es decir, si tu asesor Herbalife idea un programa de nutrición en base a tus necesidades pero no dejas de consumir exceso de carbohidratos y grasas o vuelves a comer así después de ver ciertos resultados, pues se da el “efecto rebote” (que no es tal). Este tipo de nutrición requiere de un enfoque radical por quien la asume y un cambio en el estilo de vida. No es fácil, pero el problema es uno mismo.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2014-08-03 04:38:23

A mi me funcionaron de maravilla me encanta el producto lo consume toda mi familia y estamos con una salud impecable

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Que dieta prefieres hacer?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!