Propiedades de las cápsulas y pastillas de alcachofa para adelgazar

Beneficios del extracto de alcachofa en la dieta

Las cápsulas y pastillas de alcachofa, gracias a sus propiedades, complementan perfectamente una dieta baja en calorías. A través de su consumo, podrás obtener todos los beneficios del extracto de alcachofa, lo que te ayudará en tu dieta para adelgazar.


alcachofa-0

Alcachofa para adelgazar

Las propiedades de la alcachofa para perder peso son las responsables de los beneficios que se derivan de incorporar extracto de alcachofa en una dieta para adelgazar. Estas son las características terapéuticas de esta planta.

  • Es diurética: actúa sobre la retención de líquido, estimulando la función renal.
  • Es depurativa: actúa a nivel intestinal como un suave laxante.
  • Mejora el metabolismo digestivo.
  • Tiene un efecto hepatoprotector, por tener una acción colagóga y colerética.
  • Estimula la actividad de la vesícula biliar, y así ayuda a la emulsión de las grasas.

Estos beneficios que presenta la alcachofa, ayudan al organismo a desintoxicarse, eliminando las toxinas acumuladas. Por lo tanto, puedo decirte que las cápsulas y pastillas de alcachofa para adelgazar son un coadyuvante ideal para una dieta hipocalórica.

¿Para qué sirve la alcachofa en cápsulas?

¿Conoces los principios activos de las cápsulas y pastillas de alcachofa? En principio, debes saber que la parte de la alcachofa utilizada para realizar las cápsulas y pastillas son las hojas. Estas contienen:

  • Esteroles
  • Magnesio
  • Potasio
  • Cinarina, compuesto que actúa directamente sobre la regeneración y el buen funcionamiento hepático

En el siguiente video puedes observar cuáles son las propiedades de la  alcachofa, responsables de sus efectos adelgazantes:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las cápsulas y pastillas de alcachofa para adelgazar son de venta libre y se pueden encontrar en farmacias o herboristerías. Según el prospecto que se encuentra con las cápsulas se recomienda tomar entre 4 a 6 cápsulas diarias, repartidas en dos o tres comidas principales, pero no olvides que nadie mejor que el médico para saber cuál es la mejor dosis para tí.

Cápsulas de alcachofa: contraindicaciones

El consumo de las pastillas y cápsulas de alcachofa para adelgazar está contraindicado en los siguientes casos:

  • Personas sensibles a algunos de sus componentes activos.
  • Personas con obstrucción vesicular.
  • Lactancia, ya que su sabor amargo pasa a través de la leche materna y puede ocasionar rechazo por parte del bebé.
  • Embarazo, ya que si bien no hay estudios que determinen daño fetal por su consumo, se desconoce cuáles pueden ser los efectos que se pueden producir por el comsumo de dosis mayores a las que se obtienen por la dieta.

Pastillas de alcachofa: efectos secundarios

Si bien la alcachofa en sus diferentes presentaciones es muy bien tolerada, puede presentar algunos efectos adversos a tener en cuenta, como:

  • Inflamación abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Edemas

Por todos estos motivos y por el cuidado de tu salud, lo ideal es que consultes a tu médico antes de tomarlas.

Por último, recuerda que no basta con consumir un remedio casero como la alcachofa, ya que para adelgazar también es importante que tomes las siguientes medidas:

Otras formas de tomar alcachofa

En cualquier caso, existen otras formas en que puedes aprovechar las propiedades de la alcachofa. A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Agua de alcachofa. Este diurético natural es un excelente remedio para eliminar líquidos retenidos, limpiar el cuerpo y mejorar las funciones renales. Para prepararla solo debes hervir una alcachofa por aproximadamente 30 minutos, conservar el agua y beberla en ayunas a diario. Descubre en este vídeo el paso a paso.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Infusión o té de alcachofa. Esta es otra manera de aprovechar todos los beneficios de la alcachofa para adelgazar. Puedes preparar una infusión hirviendo 20 gramos de hojas de alcachofa en una taza de agua, pero también puedes utilizar bolsitas de té de alcachofa en el caso de que no consigas el vegetal fresco.
  • Alcachofas al vapor. No sólo son sus propiedades lo que cuenta: la alcachofa tiene un sabor muy distintivo, que no se asemeja al de ningún otro vegetal. Puedes prepararlas simplemente, hervidas al vapor, al horno o a las brasas.
  • Curry de alcachofas y pollo. También puedes utilizarla en recetas light y deliciosas, como curry de alcachofas y pollo  o una deliciosa sopa de apio y alcachofa.

¿Prefieres las cápsulas o las ampolletas de alcachofa para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



659 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-03 18:43:59

Hola yo tengo higado graso alguien me puede decir si me sirven las cápsulas. De alcachofaa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2014-01-25 21:11:10

para el higado graso debes tomar cardo mariano,es el mejor para limpiar el higado,yo lo tomaba

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-08-28 23:42:33

cuales son las capsulas beleaf health,,, pues se puso como nombre alcachofa 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-04 02:26:37

Hola tengo 15 años mido 1.80 y peso 146 kilos la verdad no lo aparento a simple vista porqe estoi alto pero qisiera verme mejor soi de Minatitlan,Veracruz aki hay muchas tiendas naturalistas qe venden ampolletas y pastillas de Alcachofa pero qeria saber si algien ha tomado algo y le ha dado buenos resultados, o si algien sabe de otro produ to qe si de resultados de verdad gracias a todos..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-13 16:27:03

Hola tengo tiroides y quisiera tomar las ampolletas alcachofas si melorecomiendan no es peligroso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-30 18:08:14

Hola la verdad es que me imp0resiona como Gisela bajo de peso tengo 22 años mido 1.60 y he llegado a pesar 80kilos me siento muy deprimida nadie intenta verse asi voy a tratar con esta la alcachofa, mi mi duda es si la puedo convinar con garcini plus forever, por faqvor ayudenme y espero tener resultados muy buenos gracias a todos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-22 02:00:51

alguien me puede decir cuales son las pastillas de alcachofa que mas ayudan, pues estoy tomando unas y ya tengo un mes y no he bajado nada, por favor donde las puedo conseguir, son muy chaparrita y estoy subiendo mucho de peso quisiera bajar unas 25 libras, tan siquiera y asi sentirme un poco mejor,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-22 01:50:29

Hola, quiero saber cuales pastillas de alcachofa son las mejores, tengo un mes tomandomelas y no e bajado ni un gramo, la marca que Tengo es Herbacil, y las venden en Wal Mart, son hechas en Mexico y distribuidas por MIDWAY IMPORTING, Inc. mido 4’8″ y peso 141 libras me veo muy gorda y me siento muy gorda e tratado muchas cosas y nada me a ayudado, las instrucciones dicen que me tome 2 pastillas para el almuerzo y dos en la cena, alguien me puede decir cuales son mejores y donde las consiguen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-21 23:18:23

Hay muchos comentarios verdaderamente falsos. La alcachofa si ayuda a bajar de peso, pero para nada es la causa de bajar peso… No engañen a la gente, lo único que hacen es espantar a los clientes, si les informaran la verdad ellos podrían usar las pastillas responsable mente y sin esperar milagros, eso explica porque luego les prohíben anunciarse.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 01:21:53

hola ps yo estoy en duda sobre los resultados pero al ver sus experiencias como q ya no voy teniendo las dudas empezare mañana y a ver si yo tambien les platico de mi experiencia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-02 18:01:35

Hola, como estas?
Oye una pregunta, que fué lo que tomaste para bajar 22 kilos? Me podrías pasar el nombre o laboratorio ?
Mil gracias y espero tu pronta respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-17 06:47:30

me puedes informar cual es el nombre e las pastillas y donde las encuentro gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-02 17:35:13

hola amigos,en mi pais venezuela se consigue LIPOGRASIL en farmatodo,es tambien de alcachofa ,como todo diuretico causa efectos laxantes y tambien algo de fatiga,pero es economico

de todas formas pregunten en las farmacias,ya hay demasiados productos naturales para adelgazar en las farmacias que pueden ir probando,busquen los mas economicos porque esos que estan de moda siempre son caros y se acaban rapido.
En natural system está fat burner,no he mirado sus ingredientes,pero al final todas son hechas con plantas

Los tes adelgazantes si les sabe muy mal tomenlos con limon y despues de hervirlos tambien pueden tomarlos frios.Yo a veces tomo un té adelgazante y le echo jugo de naranja.

yo aun sigo comiendo pero la pepsi la tomo light,y baje los carbohidratos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-09 20:19:49

Hola!!! una preguntota como dices que bajaste de peso, hiciste dieta? ejercicio? ojalá que puedas compartirme tu experiencia por que yo también deseo bajar 15 kilos, gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-27 07:25:32

saludos a todas hay muchas variedades de pastillas de alcachofa cual es mejor me pueden dar el nombre gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-25 17:52:21

hola, quisiera saber que marca de las pastillas o amplletas tomaste? y las medidas o cuantas pastillas al dia. quiero bajar x lo menos 15 kilos. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-10 00:11:48

hola entonses si es seguro tomar las pastillas sabes yo tengo 24 años mido 1.80 y peso 95 kg estoy en sobre peso entonses si puedo tomarlas sabes yo juego futbol y me canso muy fasil es posible que sea por eso y lo que quiero es bajar son seguras GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-08 00:02:38

hola yo tambien tengo un poco de sobre peso y estoy pensando en las pastillas de la alcachofa yo quiero agradeser a todos los que an dado una buena opinion de este tema y alos que no tienen un comentario bueno les digo que mejor se pongan a hacer algo productivo en ves de estar de metiches

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-29 23:21:08

yo estoy tomando las pastillas sukunai kiros, y en 10 dias baje 2 kilos, pero no hacen daño en los riñones o higado???
contienen: raiz de lima, alcachofa y linaza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-28 04:24:59

hola amigos yo les pido si me pueden proporcionandome nombres comerciales p buscar directamente este producto…. me urge urge urge bajar de peso, mi autoestima esta muriendo… lloro mucho de no poder bajar… hago cardio 45 minutos y necesito perder 30 kilos… ya no aguanto sentirme tan triste por verme asi… graciass amigos espero su ayuda prontito porfassss …..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+