¿Por cuánto tiempo puedo consumir la levadura de cerveza para adelgazar?

¿Los beneficios de la levadura de cerveza son a largo plazo?

Levadura de cerveza
¿Durante cuanto tiempo se puede consumir la levadura de cerveza?, ¿hay que hacer descansos en las tomas o se puede consumir todo el año?,  ¿sus beneficios son a largo plazo?, ¿Se puede ingerir junto a algún otro suplemento?; por ejemplo, ¿con colágeno hidrolizado?
Enviada por liliana

levadura de cerveza

Hola Liliana:  En este artículo trataré de responder a tus inquietudes en relación al consumo de la levadura de cerveza para adelgazar, como así también a otras dudas frecuentes sobre este suplemento natural.

Qué es la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un hongo, que se emplea no sólo en la elaboración de la cerveza a partir de la malta, sino también en la fabricación de panificados.

Por otra parte, la levadura de cerveza es muy rica en proteínas, contiene aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, minerales, en especial fósforo y potasio, fibras y carbohidratos. Por todos estos componentes, la levadura de cerveza constituye un excelente suplemento alimenticio, en especial si estás a dieta.

Sin embargo, la levadura de cerveza que se toma para adelgazar no es la misma que se emplea para hacer el pan. A diferencia de esta última, la levadura de cerveza que se emplea como suplemento es seca y está en estado inactivo.

En efecto, las convenciones alimentarias establecen que: “la levadura alimenticia  es una levadura que ha sido inactivada y secada, que no presenta actividad enzimática, no ha sido expuesta a ningún procedimiento extractivo y no contiene aditivos”. Ténlo en cuenta para saber qué levadura de cerveza comprar.

Por cuánto tiempo tomar levadura de cerveza

De lo dicho en el apartado anterior, se desprende que este suplemento alimenticio es natural. De allí que como la mayoría de los suplementos, podrías tomarla en forma habitual, hasta que logres los resultados esperados.

En cuanto al consumo de levadura de cerveza en conjunto con otros suplementos, como por ejemplo, el colágeno hidrolizado, no existe ningún dato que establezca la existencia de contraindicación o efectos adversos.

Sin embargo, cabe hacer una salvedad, si al tomar levadura de cerveza aparecen efectos adversos como por ejemplo, urticaria, irritaciones o manchas en la piel o alteraciones en la flora intestinal con diarreas o flatulencias, deberás suspender el tratamiento.

Ten en cuenta que la levadura de cerveza está contraindicada si tienes el ácido úrico alto o problemas de hipertensión arterial, si eres alérgic@ a alguno de sus componentes o padeces de colon irritable y si está tomando antidepresivos.

Para qué sirve la levadura de cerveza

En cualquier caso, los beneficios de la levadura de cerveza a largo plazo son los siguientes:

  • Depura el organismo, eliminando el exceso de grasas consumidas a través de la dieta.
  • Te permite bajar y mantener el peso, ya que es saciante, desintoxicante y antioxidante.
  • Controla la ansiedad, gracias a su gran contenido en complejo de vitamina B.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos altos en sangre, con lo cual previene enfermedades cardiovasculares.
  • Controla la glucemia, de tal modo regula el apetito.
  • Aumenta tu masa muscular, gracias a su alto contenido proteico.

Todas estas propiedades permiten que la levadura de cerveza sea incluída en todo tipo de dieta, ya sea para adelgazar o para tratar otra patología. Todos estos beneficios convierten a la levadura de cerveza en un alimento funcional.

Recuerda que si tiene más inquietudes, debes consultar a tu médico.

Cómo tomar la levadura de cerveza

Ahora que sabes todo lo que la levadura de cerveza puede hacer por tí, seguramente querrás saber cómo consumirla. A continuación encontrarás algunas alternativas:

  • Haz una cura para depurar tu cuerpo. Esta cura de una semana te permitirá liberar tu cuerpo de toxinas, con la ayuda de la levadura de cerveza. Consiste en una dieta depurativa en la que incluirás el consumo de levadura de cerveza en polvo.
  • Prepara un batido adelgazante. Por otra parte, este batido a base de levadura, bebido en ayunas es ideal para perder peso. Inclúyelo en tu dieta habitual y lograrás bajar de peso mucho más fácil y rápidamente.
  • Añade a tus comidas. Si quieres incorporar la levadura de cerveza a tu dieta, bastará con que la agregues a tus comidas. Ten en cuenta que sólo 30 gramos de levadura de cerveza aportan aproximadamente, 6 gramos de fibra, con todos los beneficios que esto aporta a tu organismo.

¿Para qué tomarías levadura de cerveza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



16 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-03 18:12:38

Me pueden ayudar con una duda , esta levadura de cerveza me podría servir para masificar microorganismos ? se podría reactivar la levadura porque esto me puede dañar el producto; como se podría inactivar esta levadura?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-29 05:57:00

X la caída supe de ella necesita saber q tiempo la tomaré

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-01-19 23:08:43

Hola ! hace un tiempo estoy tomando levadura,pero ahora entre en la menopausia,queria saber si aparte es necesario algun otro suplemento de calcio?gracias!,besos!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-05-20 04:07:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 10

 
2014-02-06 20:08:44

Es posible tomar levadura de cerveza en polvo ( 20 grs. ) y
tambien espirulina en polvo ( 1 cucharadita al ras de cafe )en
la misma comida . Ambas en vasos separados .
Muchas gracias ; C.Z.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-12-05 03:25:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-10-11 17:31:17

buenos dias a todos, es cierto los beneficios que ofrece la levadura de cerveza, pero en exceso, puede causar descalcificacion dado a que contiene fosforo, seria bueno para evitar esa circunstancia tomando un poco de calcio extra, atraves d yogures, quesos, huevo… en cuanto a la cantidad a tomar por dia, es aconcejable 2 pastillas en el desayuno, otras 2 en el almuerzo y por ultimo 2 en la cena, si tienes la levadura en polvo, no mas de 30 grs por dia, ya que el organismo aprovecha lo que necesita y no a

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-06-01 03:36:32

Hola quisiera sabeer si es necesario ppurgarse para tomar la levadura de cervezaa?? Porfaaa

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-05-17 18:53:48

quiero ma info

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-06 01:48:58

q tal, yo empecé a tomar levadura de cerveza en polvo hace 2 dias,la tomo sólo 1ves al dia por la manana y lo ago porq corro 12kilometros cada tercer dia, tomó una cucharada sopera con alfalfa medio vaso d agua y media cucharada d miel en la licuadora,peso 69k y mido 1.71, desayuno bien como bien y cenó bien,mi pregunta estoy consumiendo adecuadamente la levadura d cerveza,mi propósito es tener energía durante el dia yaq tambien ando en vici 6 k al dia. saludos gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-12-08 04:37:03

deveras yo tomo 3 antes de cada comida y no me kita el apetito

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-12-08 04:35:15

las pastillas o capsulas son lo mismo solo q las pastillas son mas baratas que las capsulas y se debe tomar de 2 a 4 pastillas antes de cada comida (yo tomo 3 pastillas de levadura de cerveza antes de cada comida osea 9 diarias )

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-04 03:54:00

ola caro io kisiera saber en kuantos meses notaste los resultados xk la verda ztoi tomndo esas pastillas pero no se kuants vces al dia x favor dimee kiero subir de pesoo

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2011-06-17 02:28:56

La levadura de cereza tambien ayuda a engordar. Yo la tomaba 15 minutos despues de cada comida y subi de peso. Pero tambien lei que si la tomas 15 minutos antes de cada comida te ayuda a bajar de peso porque te quita el apetito.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-03-17 18:53:06

las voy a tomar en pastillas o capsulas, pero quiero saber cuantas debo tomar diario y si antes o después de las comidas

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 6

 
2010-11-12 19:39:45

que cantidad diaria de levadura de cerveza hay que consumir?

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+