¿Las vitaminas engordan?

Aporte calórico de las vitaminas

No sólo los hidratos, proteínas y grasas son importantes dentro de una dieta equilibrada, las vitaminas y minerales son también imprescindibles para lograr perder peso sanamente. 


frutas

Pero en ocasiones se duda sobre si las vitaminas engordan o no o si tienen o no calorías. En la presente nota te contestaré todas estas inquietudes.

Las vitaminas son consideradas micronutrientes esenciales para la vida, se llaman esenciales porque el organismo no la puede fabricar. Sólo puede conseguirlas a través de los alimentos.

Muchas personas dudan si las vitaminas engordan o no o si contienen o no calorías. La pregunta sería, ¿es así?

  • ¿Las vitaminas tienen calorías?
    Las vitaminas no son grasas, ni proteínas ni hidratos de carbono, por ello no contiene calorías. Por lo tanto no engordan.
  • ¿Las vitaminas engordan?
    Las vitaminas no engordan ya que no contienen calorías. Es más en ciertas dietas hiperproteicas controladas, como las dietas DAP, se administran complejos vitamínicos y minerales para evitar un déficit de los mismos.

Si en ocasiones al ingerir vitaminas se aumenta de peso, esto se puede deber a que existía un déficit previo de vitaminas. Esto conlleva al organismo a consumir más comida para suplir dicha carencia. Además las vitaminas mejoran la absorción de los diferentes alimentos.

Pero estas situaciones son excepcionales y se relacionan a las consecuencias que pueden dejar las dietas restrictivas sin control médico. Para evitar caer en estas carencias y pensar que las vitaminas engordan, es aconsejable realizar una dieta baja calorías con supervisión médica adecuada.

Tipos de vitaminas

Ten presente que las vitaminas se dividen en dos grupos:

  • Hidrosolubles: Vitamina C, Complejo B.
  • Liposolubles: Vitaminas A, D, E, K.

Es necesario que conozcas este dato porque:

  • Las vitaminas hidrosolubles no se depositan en el organismo, el exceso se elimina por orina, sin ocasionar inconveniente.
  • Las vitaminas liposolubles se depositan en el cuerpo, pudiendo, ocasionar ciertos trastornos relacionados con hipervitaminosis.

Por eso recuerda esta información y si tienes alguna duda sobre las vitaminas que estás tomando, consulta con tu médico.

¿Harías una dieta restrictiva, con aporte de vitaminas limitado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-10 00:59:36

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-04-09 19:31:57

quiero subir de peso, me gustaria saber si aparte de comer, necesito tomar alguna vitamina para que me suba el apetito . Gracias ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-06 20:59:17

hola, queria saber estoy tomando las vitaminas previta, en realidad siento más apetito y creo q tb estoy engordando no entiendo cual seria el efecto o en todo caso no siento que me ayude en algo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-11-27 03:18:38

quiero saber si hay vitaminas para el cabello

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+