Garcinia cambogia: efectos secundarios de este suplemento para adelgazar

Descubre los efectos adversos de la garcinia cambogia

Esta planta asiática ha levantado polémica últimamente, como cada vez que un suplemento para adelgazar toma relevancia. Pero, ¿la garcinia cambogia funciona o es sólo un mito? Descúbrelo aquí.


garcicia

La garcinia cambogia tomó gran popularidad durante los últimos años ya que el mediático Dr. Oz la promocionó en uno de sus programas. Sin embargo, como muchos de estos suplementos es difícil creer que realmente funcionen, entonces la pregunta es ¿realmente se recomienda la garcinia cambogia para adelgazar? Primero debes conocer qué es garcinia cambogia y luego sus supuestas propiedades y opiniones sobre su uso.

Qué es la garcinia cambogia

Si bien actualmente se la conoce como tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta), esta planta originaria de la India se la sigue llamando por antiguo nombre garcinia de cambogia. Es un árbol con copa redondeada y ramas tanto horizontales como caídas, hojas de color verde y flores anaranjadas. Su fruto (que contiene las supuestas propiedades adelgazantes) es similar a una calabaza, de color verde o amarillo por fuera, con un zumo agriculce por dentro.

El ácido hidroxicitrico presente tanto en la pulpa del fruto como en la corteza del árbol es el que supuestamente le brinda esas propiedades tan beneficiosas para perder peso, sin embargo éstas son puestas en duda, más adelante verás porqué.

Para qué sirve

Entonces ¿para qué sirve la garcinia cambogia?  Su uso es milenario y se ha utilizado como remedio natural desde hace muchos años para tratar problemas digestivos, hepatitis e infecciones. Sin embargo actualmente goza de popularidad por sus supuestos beneficios para perder peso.

La garcinia cambogia para adelgazar funciona, en teoría, por su contenido de ácido hidroxicítrico, que produciría la pérdida de peso, ya que bloquearía la transformación de los hidratos de carbono en grasa, además de reducir el aperiro.  También contiene pigmentos hiposolubles con propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir la panza.

Estudios sobre ratas habrían comprobado la efectividad de este suplemento natural, sin embargo en humanos el efecto ha sido a corto plazo, 1 kilo en 7 semanas, lo cual es muy poco si se lo compara con cualquier dieta para perder peso.

Las opiniones sobre garcinia cambogia son encontradas y hay personas que afirman que perdieron varios kilos gracias a las propiedades de garcinia cambogia, sin embargo, al no estar científicamente comprobado no se puede decir que sea cierto. Quizás si funcione como un buen complemento junto a una dieta baja en calorías, por ejemplo, pero por sí sola no producirá los resultados esperados.

Cómo tomarla

¿Te preguntas dónde comprar garcinia cambogia? La puedes encontrar en herbolarios, tiendas de alimentos naturales y también puedes comprarla en línea. Sólo debes asegurarte de que sea una fuente confiable y que venda productos con la dosis adecuada de ácido hidroxicítrico. Puedes comprar comprar garcinia cambogia en diferentes presentaciones: extracto, cápsulas y pastillas de garcinia cambogia, todo depende de lo que encuentres y cómo prefieras consumirla.

Efectos secundarios

Lo bueno de este suplemento es que no tiene efectos secundarios por lo general aunque en algunas ocasiones su consumo puede provocar malestar estomacal e intestinal, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, mareos, erupción cutánea e inflamación. Estos efectos secundarios se presentan cuando tienes sensibilidad a su composición, por lo que es importante que si notas algún tipo de malestar suspendas su consumo y bebas mucha agua para eliminar los restos del suplemento de tu organismo.

Como con muchos otros medicamentos y suplementos no debe ser tomado por embarazadas o mujeres en etapa de lactancia, como tampoco si tienes alguna enfermedad crónica que pueda verse perjudicada por la composición de la garcinia cambogia.

Otros suplementos para adelgazar

Este no es el único suplemento para perder peso que puedes encontrar en el mercado, son muchas las opciones y es necesario conocerlas antes de elegir cuál es la que mejor va con tus necesidades. Estas son algunas de las opciones.

  • Pastillas chinasCompuestas por varios ingredientes, las pastillas chinas son naturales (en teoría), mejoran metabolismo y reducen la retención de líquidos. Sin embargo esta información no es 100% segura, por lo que es mejor evitar su consumo.
  • Levadura de cervezaEs rica en proteínas, contiene minerales y vitaminas. Tiene propiedades saciantes, depurativas y ayuda a controlar la ansiedad, por lo que está más que recomendada para perder peso.
  • L-carnitina o levocarnitinaPresente en alimentos, inyecciones, cápsulas y también en presentación líquida. Ayuda a adelgazar y tonificar los músculos, es un 2 en 1.

¿Usas la garcinia cambogia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+