APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > Contraindicaciones del picolinato de cromo para adelgazar

Contraindicaciones del picolinato de cromo para adelgazar

Efectos secundarios del picolinato de cromo para bajar de peso

PICOLINATO DE CROMO
TENGO UNA HIJA DE 10 AÑOS TUVO HEPATITIS HACE 2 AÑOS, ELLA TIENE SOBREPESO PUEDE TOMAR PICOLINATO DE CROMO KE DOSIS SERIA LA CORRECTA
Enviada por MARI MORALES

Hola Mari: Es necesario aclarar que el consumo de productos o suplementos para adelgazar deben ser controlados por un médico y más tratándose de una niña. El picolinato de cromo es un suplemento alimenticio que interviene en el metabolismo de grasas y glúcidos, favoreciendo la pérdida de peso y el aumento de la masa muscular.

Si bien el picolinato de cromo puede ejercer un efecto adelgazante, es necesario ser precavido en su consumo ya que la cantidad excesiva de cromo puede acumularse en los tejidos humanos, provocando daño celular.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

  • Alergia a algunos de sus componentes activos.
  • Enfermedades renales.
  • Radomiolisis (pérdida de proteínas musculares por orina).
  • Debilidad muscular.
  • Calambres.
  • Cáncer.
  • Trastornos de conducta.

Contraindicaciones

  • Pacientes diabéticos.
  • Personas con problemas renales.
  • Niños.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en período de lactancia.

Debido a los efectos secundarios y contraindicaciones que posee el picolinato de cromo, es importante ser prudente y consultar primero al médico. Especialmente en el caso de los niños, cuyos requerimientos de cromo son diferentes a los del adulto y por lo tanto, su ingesta podría ocasionar una mayor toxicidad.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




11 Comentarios en “Contraindicaciones del picolinato de cromo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2011-10-29 05:54:47

Buenas noches , quisiera saber si hay alguna contra indicación para tomar cromo 400 ,ya que en las mañanas tomo una pastilla paxil cr 12.5 y por las noches 4gotas de divorcio de 2.5 gracias por su atención

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-01 07:55:26

Hola!! quiero saber si el picolinato de cromo tiene efectos secundarios y si es recomenadble tomarlo para control de peso, gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-04 03:06:07

Hola, en mi caso un quemador de grasa (fat-burner) con base en el picolinato de cromo que use para bajar de peso y marcar la mosculatura, efectivamente tuvo efectos secundarios en mi porque padezco despues de haberlo tomado por 4 años ;con sus debidos periodos de descanso; ataques de ansiedad y de panico. Me altero los nervios el picolinato y vivo desde hace 6 años medicado por el psiquiatra de por vida con tranquilizantes y antidepresivos. Voy a un gym que tiene muchas sucursales en Mexico y a la mayoria de compañeros(as) que han consumido quemadores de grasa han tenido efectos secundarios o colaterales en menor o mayor grado. No lo hagan si quieren bajar vayan con un nutriologo con “etica” . Toda causa tiene un efecto y todo efecto tiene su causa. saludos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-05-15 23:06:58

No se…preguntele al medico!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-16 01:35:03

Hola si todos los quemadores de grasa (FAT BURNER) tienen efecto secundarios por una Ley universal la Ley de Causa y efecto. En caso los efectos son a corto, mediano o largo plazo dependiendo de la persona que los toma pero por lo general afectan el sistema nervioso te lo digo por experiencia propia y porque en el gym que tiene mas sucursales en todo Mexico muchos compañeros han tenido sintomas en menor o mayor grado. Muchas veces los Nutriologos o los entrenadores los recomiendan para lucrar y que con poco ejercico veas resultados. Pero consulta en google o con un medicodel IMSS o el ISSSTE y vas a ver todos los efectos adversos por tomarlos.Algunos te diran que no saben que eso solo se ve a largo plazo. Pero mejor cuida tu salud y acude con un buen nutriologo titulado si quieres bajar de peso. Saludos!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-12-05 16:55:12

Quisiera saber si el picolinato de cromo ayuda a no tener bochornos en la pre menopausia gracias! y saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 05:50:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-05-22 17:30:21

Estoy leyendo en este articulo q esta contraindicado el cromo en diabéticos, pero en un comentario anterior dice q es un buen apoyo para controlar la glucosa, tsmbien para bajar de peso, entonces no me queda claro si a un diabético le beneficia o le perjudica.

Podrían proporcionarme información al respecto.

Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-15 13:20:56

NO existen estudios bien diseñados para saber cuales son los efectos secundarios a largo plazo, por lo que sigue siendo (a dia de hoy) algo totalmente incierto.
Se ha reportado fallo renal en dosis superiores a 1000mcg diarios.
La forma de cromo que resulta tóxica es la exavalente (cr 6+), que resulta de la contaminación industrial.
Aunque no existe una dosis diaria recomendada, las estimadas COMO SEGURAS y ADECUADAS son entre 50-200mcg, dependiendo de la edad y sexo del individuo (Onzari, 20004).
El problema no es el Picolinato de cromo sino lo que la gente espera de el y es que, este elemento no quema las grasas ni tampoco crea más músculo, lo que hace es favorecer la tolerancia a la glucosa por lo que una persona, cuando cambia su dieta consigue, junto con ejercicio físico, que el organismo empiece a cambiar su metabolismo y empiece a transformar la grasa acumulada en energía. El Picolinato ayuda en ese proceso, pero en el de favorecer que el metabolismo de la glucosa mejore por lo que es una reacción en cadena, que no sirve de nada si la persona no cambia sus hábitos y menos aún si no realiza ningún tipo de ejercicio físico!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-30 00:06:37

Hola, quería consultar por el picolinato de cromo, pues mi hijo ha pedido por internet y también para mí pero yo hace 4 años tuve un cáncer de colón y quimioterapia de un año, tomo medicación, colesterol, bisoprolol, levotroid 74 mg. adiro, la verdad todo lo que no sea hablado con un médico me dá miedo y tengo que perder peso unos 15 kilos pero es imposible, por mi hipotiroidismo y no soy de machacarme en el gimnasio. La pregunta es puedo tomarlo???. gracias anticipadas y un saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-06 18:29:19

Hola quería saber si el consumo de picolinato de cromo en una mujer lactante puede afectar a un bebé de 15 meses? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el IMC es un buen parámetro para valorar el sobrepeso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!