APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > Contraindicaciones de los suplementos con triptófano para adelgazar

Contraindicaciones de los suplementos con triptófano para adelgazar

Efectos adversos del triptófano sintético para perder peso

Si bien el triptófano es un aminoácido esencial y necesario para nuestro organismo y además puede ayudar a perder kilos, existen contraindicaciones en la utilización de los suplementos con triptófano para adelgazar. Por tal motivo, te informaré cuales son estas contraindicaciones y efectos adversos del triptófano sintético para perder peso.

Estructura del triptofano

El triptófano es un aminoácido esencial para nuestro organismo que se puede encontrar en la naturaleza, más precisamente en los alimentos. Posee múltiples funciones, entre ellas la de estimular la secreción de serotonina que te permite reducir la ansiedad por la comida y de esa forma, controlar el apetito.

Si bien el triptófano puede ser beneficioso para la salud, existen suplementos para adelgazar que lo contienen, los cuales poseen contraindicaciones y efectos adversos.

En 1989, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos prohibió el agregado de triptófano en los suplementos dietarios, debido a que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), reportó evidencia de que los suplementos con L triptófano podían ocasionar un desorden llamado Síndrome Mialgia Eosinofila (EMS).

Esta enfermedad se caracteriza por un recuento de glóbulos blancos elevado, lo cual produce fatiga, dolor muscular, problemas respiratorios, edema, entre otros síntomas e incluso, puede llevar a la muerte.

De acuerdo a estas conclusiones sobre el estudio de personas que han sufrido los efectos adversos del triptófano sintético en suplementos dietéticos para perder peso, es que se decidió retirarlos de mercado.

Por ello es esencial consultar al médico, para que sea él quien determine la inocuidad de los suplementos dietarios o de cualquier medicamento de venta libre. De tal modo, podrás evitar complicaciones que atenten contra tu calidad de vida.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “Contraindicaciones de los suplementos con triptófano para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-15 17:39:32

Hola soy Carmen,padezco Fibromialgia y Psoriasis reumatoide.Tanto la reumatóloga como el medico de cabecera y el psiquiatra me han dicho que tengo bajos los niveles de serotonina, de ahí mis dolores,la falta de concentración y el no dormir.
Así que la semana pasada fuí a la farmacia le dije lo que me pasasba, y me vendieron Tiptófano.Tomo 2 por la mañana en ayunas, he renunciado a la lactosa y el azucar, y os puedo asegurar que mi estado general ha mejorado notablemente.Todavía no puedo bajar escaleras, ni hacer el pino, pero mi musculatura se vá relajando, y aunque sigo tomando pastillas para dormir,por lo menos descanso 4 ó 5 horaS.
Respecto a la nausea matnal,bienvenida sea, se pasa enseguida. Espero que esto pueda servir para mejorar la salud de alguien.
Un saludo a todos.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

2010-09-15 07:54:41

su fibromialgia, puede deberse a una ingesta deficiente en proteínas.
le sugiero tomar una bebida rica en proteínas por la mañana, como sería el SUERO DE LECHE, rico en aminoácidos esenciales, como lo es el triptófano. seguro por eso sintio mejoría, pero los sintomas incluso podrían desaparecer…

siempre lo mejor es consultar con su médico, aunque aquí el especialista, es un nutriólogo, para que le calculo sus requerimientos energéticos y de cada nutrimento. saludos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
 
2010-06-03 03:30:17

hola tengo un hijo al que s le calientan las orejas ya hice de todo y por ahi lei k puedo darle triptofano pero temo que le de alguna raccion colateral.les agradceria m den mas alcances.mi niño tiene once años y nacio con asfixia severa(referencia)

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-05-01 18:02:27

Hola soy Marya y duermo muy mal y me han dicho que es muy bueno tomar Triptofano, pero es que padezco una gastritis crónica y no se si podría tomarlo.
Por favor si alguien que entienda pudiese ayudarme le quedaría muy agradecida.
Un saludo
Marya

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-08-29 21:44:37

Me gustaria saber si valdoxan25 ,dos pastillas.Es un anti depresivo se puede mezclar con triptofano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-29 19:12:15

Miara te are llegar mi esperiensia yo tenia muchos poemas con mi estomago sufría gastritis vomito dearea estuve con muchos médicos todos desean tienes colon irritado y pastillas y mas patillas y al paso del tienpo me encontre un medico mas conocedor y me dijo usted tiene muchos poemas y yso un estudio de infinidad de preguntas ente ellas que si dormía bien si sentía cansancio dolor de espalda de de piernas y al final me dijo tu tienes fibromalgia es tu caso se que te falta serotonina la enésima reguladora dela ansiedad del nerviosismo y me digo tienes que tomar estrofanto y lo estoy tomando 50,mg, 4 beses al día juntos con el cloruro de magnesio 50,mg, juntos la 4 beses mas una capsula de conprejo b, osean vitaminas 1, capsula de omega 3,estas ultimas una solo bes al día el triptofano y el magnesio 4, beses al día 50,mg,coda uno te aseguro que a los tres dias de estarlo tomando sentí un alivio en mi hoganismo por que mi serotonina se a nivelado en mi organismo y tire todos los medicamentos estoy convencido de que los médicos se equivocan muchas beses, espero te desidias a probar con el triptofano y sus ingredientes ya que estos no dejan residuos tocsicos en nuestro organismo y necesitas, mas y informaran esquive me un correo te daré mas informacion,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-28 13:59:30

Tomo una capsula de L-triptofano de la marca Santivieri porque se extrae de la remolacha, me va muy bien, me siento relajada y tranquila todo el dia, no me altero ni siento picores ni nada por el estilo. Leo articulos y dicen que es peligrso e incluso puede llegar a producir la muerte. me gustaria que aluien me dijera si eso es posible.Se que hubo casos en l985 de muerte a personas que lo tomaban pero lo siguen vendiendo como producto para dormir. yo lo utilizo durante el dia y me siento bien, soy capaz de controlar mis inpulsos verbales y no me irrito con facilidad. Pero me da miedo morirme a causa de uns capsula…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-01 23:39:41

Hola me llamo angele quisiera que me dijeran si puedo tomar Triptofano pues esque mean operado de tiroide y tomo pastilla de tirodril de 100 y mean comentado que pregunte si puedo tomarlo si algien me puede imforma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-06-25 12:51:08

hola, si tienes gastritis cronica no te recomendaria tomar triptofano ya que te da nauseas cuando lo tomas y no creo que te sea conveniente,puedes probar a tomar melatonina que viene muy bien para los problemas de sueño y bienestar,deberas esperar un tiempo hasta que te empiece a hacer efecto y tomatelo 1 hora antes de dormir,espero que te vaya bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-25 12:54:31

hola damian,no te recomendaria que tomaras triptofano estando tomando valdoxan ya que puede potenciar los efectos secundarios del valdoxan.de todas forma consultalo con un psiquiatra no con un medico de cabecera ya que no son expertos en la materia…suertee

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-25 13:01:48

hola susana,solo decirte que harian las farmaceuticas si todo el mundo tomara triptofanos y se le quiten los males tales como depresion,ansiedad y demas dolencias,con esto que te acabo de decir es normal que digan ese tipo de cosas para desprestigiar a los suplementos alimenticios…suerte y quedate tranquila ya que te estas sintiendo mejor…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-17 11:37:51

Tengo 53 años, y hace como unos 20 que tomo Orfidal, para dormir, y la verdad es que ultimanente duermo fatal, he conmprado Triptofano de Santiveri, y solo lo ha tomado dos noches 1 capsula junto con el orfidal y me produjo un dolor de cabeza horrible, la verdad es que no se si esto puede ser normal, yo lo ha dejado, que me aconsejais.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-10-26 18:17:09

Por sentido común no tomaria fármacos junto con productos de herboritería, por la sencilla razón que a veces van acompañadas de cantidades de algún mineral del que se puede ser alérgico. Yo no los mezclaría. Probaría de día con el triptófano alguna día que no tengas que conducir o ni trabajar, y que estés en casa así verías el efecto que te hace. En caso de dormirte siempre puedes irte a la cama.Te lo digo porque así me ocurrió a mí el primer día que lo tomé luego dejó de entrarme somnoliencia y lo utilizo solo cuando me encuentro excesivamente nerviosa o alterada. Nunca de noche.espero que te sirva de algo mi comentario.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el limón con bicarbonato para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!