APP > Adelgazar > Alimentos > Suplementos > ¿La Vitamina E engorda?

¿La Vitamina E engorda?

Aumento de peso tras consumo de Vitamina E

La Vitamina E
Hola Soy Thais Paz, tengo 46 años. Me practicaron una histerectomia yotal hace 7años, por lo que tuve una menopausia precoz. Mi médico me recetó vitamina E para dismunir la resequedad de mi piel y calcio para fortalecer mis huesos, debido la falta de estrógenos. Observo que cuando tomo la vitamina E me hincho, veo que engordo, por eso quisiera saber si esta vitamina puede originar aumento de peso.
Enviada por Thais Paz

Hola Thais: Las vitaminas como la vitamina E son micronutirientes que pueden presentar efectos no deseados sobre el organismo.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que tiene una función antioxidante y que permite retrasar el envejecimiento de la piel, por ello es una vitamina indicada para tratar una piel seca. Si bien el exceso de vitamina E puede porvocar ciertos efectos secundarios, esta no provoca aumento de peso. En realidad ninguna vitamina engorda, ya que no aportan calorías.

La hinchazón tras el consumo de vitamina E, es un síntoma que debieras consultar con tu médico, quizás exista algún tipo de problema de digestión que provoque dicha distensión abdominal.

El aumento de peso puede deberse a diferentes causas, una causa posible es la menopausia temprana. La falta o escases de estrógenos liberados por los ovarios estimula la formación de tejido graso, especialmente abdominal, para que el organismo obtenga de esta adiposidad los estrógenos que necesita. Este proceso fisiológico sí provoca aumento de peso y es propio de la menopausia originada por una histerectomia o por causas naturales.

Para que puedas controlar tu peso es importante que realices una dieta especial con actividad física. Este ejercicio físico te ayudará no solo a bajar de peso, sino también a fortalecer tus huesos y evitar la osteoporosis.

Ten presente que estos datos no reemplazan la opinión médica y debes, ante cualquier duda, consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




7 Comentarios en “¿La Vitamina E engorda?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-10 17:36:42

es importante para la conservacion de los globulos rojos,para la reparacion de heridas,para evitar que la sangre se coagule,para la salud de la vision, por lo tanto no engorda,y si quieres realmente quemar grasa te recomiedno,
http://bit.ly/bajar-de-peso-ig

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-05-26 17:58:45

buenos dias quisiera saber como bajar la pancita especialmente la parte baja del ombligo tengo 38 años. gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-02-28 06:15:38

Es cierto a mi me pasa lo mismo conla vitamina E y la vitamina D, esas dos vitaminas me inchan. Es interesante, yo averigue que tambien pueden afectar una de las hormonas mas importantes, la insulina.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-14 23:18:26

ME GUSTO TODA LA INFORMACION QUE NOS HACEN FAVOR DE COMPARTIR. PARA MI EL EXPEROMENTAR EL CAMBIO ME HA IMPACTADO, LO IMPORTANTE QUE NOS DAN LAS HERRAMIENTAS PARA QUE SEA LLEVADERO. “MIL GRACIAS GENTE BONITA”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-01 16:37:41

hola tengo 43 años y me retiraron la matriz cuando tenia 33 años, pero no siento que me haya adelantado la menopausia, me recetaron vitamina e en ese entonces, y hoy a la edad que tengo sigo tomando pero entre medio con calcio, esto no me afectara? porque he notado un aumento de peso y bastante hinchazon.
saludos
sandra desde Bolivia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-16 20:37:47

Hola me salieron unas bolitas pequeñas el toda la parte delos senos mi doctorA me dijo que erA debido ala planificacion y me dio vitamina e y naproxeno quisiera saber si eso si es efectivo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-10 10:07:27

A mi tambien me mandaron vitamina e y d. Porque me salieron unas bolitas en los senos y me prohibieron los anticonceptivos con hormonas. Y la vitamina e te puede engordar depende de tu organismo. Tal vez mi respuesta no sea util pero queria compartir mi experiencia para que no sientan que estan solitas. Besitos que se mejoren!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos tratamientos para las estrías prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!