Suplementos para perder peso: cuáles son sus beneficios, qué contraindicaciones tienen y cuáles son las marcas más conocidas

Consejos para perder peso con suplementos adelgazantes. Descubre qué tipos existen, en qué formatos y cómo puedes utilizarlos. Desde batidos proteicos hasta pastillas para adelgazar, pasando por infusiones y edulcorantes, aquí puedes encontrar los suplementos dietarios para complementar tu régimen.

¿Qué sabes de los suplementos dietarios? Si sabes poco o nada, lo primero que debes tener en claro es que no reemplazan a la dieta, sino que la complementan. Esto significa que te ayudan a adelgazar más fácilmente, pero no dan resultados mágicos sino prestas atención a tu alimentación.

Lo segundo que debes saber es que existen de todo tipo y marca, así que tienes mucho para elegir. En esta categoría puedes encontrar suplementos para bajar de peso sin nombres comerciales, porque el objetivo es que conozcas para qué sirve cada uno, cómo consumirlos y cuáles son sus contraindicaciones.

Si lo que buscas es saber con qué nombres los puedes encontrar, puedes visitar la sección Marcas de productos.

Conoce para qué sirven los suplementos nutricionales más populares

Por lo general, cada suplemento tiene varias propiedades, así que es normal que encuentres que un producto es saciante y a la vez acelera el metabolismo y tonifica los músculos, como ocurre con todos los suplementos de proteínas.

De todas maneras, aquí puedes encontrar una guía orientativa de los suplementos naturales y artificiales más conocidos, de acuerdo a su objetivo o acción principal.

  • Aumentar el metabolismo y quemar grasas: lecitina de soya,ácido linoelico conjugado, picolinato de cromo, ginseng, aceite de ajo, suplementos de calcio, extracto de alga, proteína de soja texturizada, chitosan, L-arginina, L-carnitina.
  • Generar saciedad o inhibir el apetito: leptina, triptófano, semillas de sésamo, gel de celulosa, glucomanano, fibra soluble, suplementos de chía.
  • Depurar o desintoxicar el cuerpo: suplementos de noni,alcachofa,cloruro de magnesio, pastillas de carbón, vinagre de manzana, aloe vera.
  • Tonificar los músculos para evitar la flacidez y los colgajos: suplementos de proteínas, creatina.
  • Prevenir la oxidación celular: suplementos devitaminas yácidos grasos (omega 3 y 9), ginkgo biloba, aceite de pescado, polen de abeja.

Escoge suplementos para adelgazar según los principales formatos

Una vez que hayas decidido qué tipo de suplemento necesitas para adelgazar, también tienes la posibilidad de escoger de qué manera lo quieres consumir. Por supuesto, no todos los productos vienen en todos los formatos, por eso presta atención a esta lista.

  • Cápsulas o pastillas adelgazantes: son muy comunes, casi todas las marcas tienen al menos un producto en este formato. Puedes encontrarlo en suplementos naturales y también en medicamentos recetados.
  • Inyecciones: en la mayoría de los casos se utilizan para tratamientos reductores (mesoterapia), aunque también puedes encontrarlas en otros productos, como la leptina inyectable.
  • Batidos: generalmente son de proteínas y tienen efectos saciantes, quemagrasas y depurativo. Existen muchas marcas de batidos conocidas, aunque tal vez la que seguro conozcas por su gran cantidad de defensores y detractores sea Herbalife.
  • Infusiones: suelen tener efectos quemagrasas (o termogénicos), saciantes y diuréticos. Puedes prepararlas tú mismo (encuentra las recetas en la categoría Remedios caseros) o comprarlos de marcas comerciales, como el Té Samadhi y el Té de las 3 bailarinas para acelerar el metabolismo.

Probablemente ahora ya tengas una idea más clara de qué tipo de suplementos adelgazantes necesitas. Pero si te quedan dudas o quieres encontrar información más específica sobre las características generales de cada uno, sus propiedades, sus efectos secundarios y los formatos comerciales que puedes encontrar, busca en la lista de artículos de aquí abajo.

Solo recuerda que debes consumir los suplementos como complementos dietéticos para adelgazar. Si no sigues un plan de pérdida de peso completo no serán suficientes. ¡Pero sí ayudarán!

L-carnitina: cuáles son las propiedades y los efectos secundarios de este suplemento para adelgazar

¿Quieres perder peso con L-carnitina líquida, inyectable o en cápsulas? Conoce cómo funciona este suplemento quemador de grasas natural, cuáles son sus contraindicaciones y de qué manera debes consumirla para perder peso, fortalecer los músculos y mejorar la memoria y la mente.

Aceite de ajo: para qué sirven y cómo tomar este suplemento en cápsulas para perder peso

¡Conoce los beneficios del aceite de ajo! Este suplemento natural, que generalmente viene en cápsulas, te ayuda a acelerar el metabolismo y a regular el colesterol, por eso es ideal para adelgazar con diabetes e hipercolesterolemia. Descubre si es el suplemento alimenticio ideal para complementar tu dieta.

Colon Cleanse para adelgazar: cómo funcionan y qué contraindicaciones tienen las pastillas para limpiar el colon

¿Quieres saber qué es el Colon Cleanse y cómo funciona para perder peso? Descubre cómo tomar estas cápsulas depurativas, cuáles son sus riesgos y si son efectivas o si son un fraude. Decide por ti mismo si este es el producto adelgazante que te puede ayudar a adelgazar rápido.

Lecitina de soja: para qué sirve, cuáles son sus contraindicaciones y cómo puedes tomarla para perder peso

Consejos y recomendaciones acerca de cómo tomar lecitina de soya para adelgazar. Conoce qué beneficios y efectos secundarios tiene este suplemento natural para acelerar el metabolismo y cómo puede complementar tu programa de adelgazamiento.

Picolinato de cromo: para qué sirve y cuáles son las contraindicaciones de este suplemento para perder peso

¿Qué sabes del picolinato de cromo para adelgazar? Conoce cómo debes tomar este suplemento y en qué dosis para aprovechar sus beneficios y evitar sus efectos secundarios. Encuentra, también, opiniones acerca de su efectividad, para saber si te conviene o no utilizarlo para complementar tu dieta adelgazante.

Té de Ginseng para adelgazar: para qué sirve, cuáles son sus contraindicaciones y cómo tomarlo

¿Conoces las propiedades adelgazantes del té de Ginseng? Descubre cómo te ayuda a quemar grasas, cuáles son sus efectos secundarios y cómo prepararlo. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber para determinar si el ginseng es el suplemento natural que mejor puede complementar tu dieta para perder peso.

Leptina para adelgazar: para qué sirve, cuáles son sus contraindicaciones y cómo consumirla para lograr saciedad

¿Tratas de adelgazar sin pasar hambre? Aprende a controlar el apetito con alimentos, pastillas o cápsulas de leptina, un suplemento natural termogénico. Además de ayudarte a tener menos hambre, este medicamento complementa tu dieta haciéndote quemar grasas más rápidamente. ¡Conoce sus pros y sus contras!

Suplementos de proteínas: para qué sirven, cuáles son sus contraindicaciones y cómo ayudan a perder peso

¿Buscas adelgazar y aumentar masa muscular al mismo tiempo? Los suplementos de proteínas te ayudarán. Conoce qué contraindicaciones tienen, cómo funcionan y de qué formas puedes tomarlos como parte de tu plan para perder peso.

Ácido Linoleico Conjugado o CLA: qué alimentos lo tienen y cuáles son sus propiedades y efectos secundarios

¿Quieres saber cómo adelgazar con CLA (Ácido Linoleico Conjugado)? Conoce cómo actúa, qué alimentos y productos lo contienen, cuáles son sus beneficios para perder peso y qué efectos secundarios tiene. Descubre por qué este ácido graso esencial puede ser un buen complemento para tu dieta.

Suplementos de calcio: para qué sirven y cómo tomarlos para aprovechar sus propiedades adelgazantes

¿Quieres saber si el calcio ayuda a adelgazar? Conoce sus beneficios, cómo tomarlo y cuál es la dosis indicada. Decide si los suplementos de calcio son la ayuda que necesitas para quemar grasas más rápido y bajar de peso.

Cómo tomar el cloruro de magnesio para adelgazar (dosis y preparación)

cloruro

¿Sabías que puedes tomar el cloruro de magnesio para adelgazar? Descubre cómo tomar y preparar este maravilloso suplemento, con propiedades incontables.

Continúa…


Propiedades de las cápsulas y pastillas de alcachofa para adelgazar

alcachofa-0Las cápsulas y pastillas de alcachofa, gracias a sus propiedades, complementan perfectamente una dieta baja en calorías. A través de su consumo, podrás obtener todos los beneficios del extracto de alcachofa, lo que te ayudará en tu dieta para adelgazar. Continúa…


¿Qué efectos secundarios tienen los quemadores de grasas?

Para adelgazar

Quiero saber que consecuencias pueden traer las cápsulas naturistas americanas fat burner quemadoras de grasa tan efectivas pero con los días se va perdiendo el sueño
Enviada por Yolanda zapata

Hola Yolanda: En el mercado de los medicamentos para adelgazar existen diferentes productos, dentro de los cuales se pueden encontrar las cápsulas fat burners o quemadores de grasas. Continúa…


3 efectos del cloruro de magnesio para adelgazar

cloruro de magnesio El magnesio participa en innumerables reacciones corporales. De allí que su carencia sea el origen de muchas enfermedades, incluso de obesidad. Un aporte adecuado de cloruro de magnesio con la dieta, te asegura sus efectos, también para adelgazar. La razón es que esta es la forma en que el magnesio es absorbido más fácilmente por el organismo. Adelgaza con cloruro de magnesio para mejorar tu salud, al tiempo que pierdes peso. Continúa…


Beneficios y contraindicaciones de las cápsulas de vinagre de manzana

manzana-0A la hora de perder peso existen distintos suplementos dietarios que pueden ayudar a lograr dicho objetivo. Entre ellos se encuentran las pastillas y cápsulas de vinagre de manzana, cuyos efectos para adelgazar, deben ser valorados conociendo tanto sus beneficios, como sus contraindicaciones, para evitar complicaciones. Continúa…


¿Qué propiedades tiene la centella asiática para adelgazar?

centellaEntre las sustancias naturales medicinales que pueden coadyudar para bajar de peso, se destaca la centella asiática. Pero, ¿cuáles son sus propiedades para adelgazar?, ¿cómo pueden contribuir las cápsulas de Centella asiática, a la pérdida de peso? Sólo conociendo la respuesta a estos interrogantes, podrás decidir si es adecuada para ti. Continúa…


¿Consumir las pastillas de chía es tan efectivo como las semillas?

Consulta sobre las pastillas de aceite de chía

Hola, soy Marcela, mi duda es si consumir las pastillas de aceite de chía es tan efectivo como las semillas, es por una cuestión de comodidad. Yo he probado las semillas y realmente comprobé que son efectivas, pero quiero saber si las pastillas son igual. Gracias.
Enviada por MARCELA CARRIZO

Hola Marcela:
Tanto las cápsulas de chía como las semillas de chía deberían contener los mísmos principios activos, como son los ácidos omega 3. Continúa…


Cápsulas de aloe vera para adelgazar

aloesEl aloe vera también puede ser empleado para perder peso y cada vez más son los que eligen tomarlo en forma de cápsulas. Pero, ¿conoces de qué están hechas? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Pues bien, no tienes más que leer este artículo para enterarte. Continúa…


Glucomanan para adelgazar

Glucomanan para bajar de pesoSi quieres adelgazar en forma natural, la medicina naturista te ofrece distintas opciones, entre las que se encuentra el glucomanan. Esta fibra dietética puede ser un excelente coadyudante para perder kilos en forma natural. Entérate cómo actúa el glucomannan y cuáles son sus beneficios para bajar de peso. Continúa…


Beneficios del Omega 3 para adelgazar

omega-3-1Si quieres bajar de peso en forma saludable necesitas de todos los principios nutritivos, incluso las grasas. Cada ácido graso tiene sus propiedades, entre ellas encontramos las propiedades medicinales del omega 3. En base a estas características, podrás observar los beneficios del aceite omega 3 para adelgazar. Continúa…